Autor Tema: Ayuda técni - rotor de cola.  (Leído 10608 veces)

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Ayuda técni - rotor de cola.
« : 04 de Enero de 2010, 14:02:49 pm »
Buenas a todos, depués de un pequeño encontronazo con el suelo, he vuelto a montar las palas nuevas y las piezas rotas. Todo parecía estar ok, excepto una pequeña variación de angulo de las palas. Mi sorpresa llegó al ponerlo en marcha para ver su estado; el rotor de cola gira lentamente pero sin parar, he intentado corregirlo desde la emisora, pero llevando la corrección al máximo sigue girando un poco. ¿A qué puede deberse este giro? He revisado las palas y están correctas y juraría que ninguna pieza está tocada.
 
Un saludo, gracias por vuestra ayuda y feliz año 2010.
 
Antonio.
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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #1 : 04 de Enero de 2010, 14:36:24 pm »
Quieres decir,,que en vuelo estacionario te va girando hacia un lado??si es eso tienes que aflojar el soporte del servo y moverlo hacia delante o hacia atras o la varilla del servo alrgarla o acortarla de la rotula muy poco a poco y vas provando hasta que la cola se te quede quieta,,luego aprietas de nuevo el soporte y listo. Supongo que no habras variado algo en la emi del canal que corresponde a la cola?

salu2
« Última modificación: 04 de Enero de 2010, 14:38:02 pm por Vuelopatras »




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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #2 : 04 de Enero de 2010, 16:35:05 pm »
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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #3 : 04 de Enero de 2010, 16:49:36 pm »
Buenas...
 
he mirado el post que has añadido mad...pero me asalta una duda, si la parte que se desliza sobre el eje de cola queda en el centro, las palas de cola tendrán 0º, de manera que giraría el heli completo en el aire ¿no?  
 
Salu2

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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #4 : 04 de Enero de 2010, 16:55:47 pm »
Buenas de nuevo, no modifiqué nada en el heli ni en la emisora (es una Esky y no se puede modificar). Pero puede que del golpe sufrido se moviera un poco el servo, se doblara la varilla, etc. Así que como no me cuesta nada seguiré los pasos del manual y a ver que pasa.
 
Un saludo y gracias a todos, Antonio.
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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #5 : 04 de Enero de 2010, 16:56:42 pm »
Pilotero, si ajustas la mecánica con las palas a 0º, entonces NO puedes volar sin bloqueo, siempre tienes que ir con bloqueo.

Yo antes ajustaba sin bloqueo y luego ya pasaba a bloqueo, pero ahora ajusto directamente las palas a 0º y a correr. Va mejor.
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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #6 : 04 de Enero de 2010, 17:02:11 pm »
Yo antes ajustaba sin bloqueo y luego ya pasaba a bloqueo, pero ahora ajusto directamente las palas a 0º y a correr. Va mejor.

HiNote en que notas que va mejor?, yo sigo haciéndolo con el método tradicional, osea levanto el heli sin bloqueo y alargo o acorto la varilla hasta que la cola deja de girarse hacia un lado, en cuanto tengo la cola quieta en estacionario activo el bloqueo y listo, a mi no me da ningún problema.
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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #7 : 04 de Enero de 2010, 17:05:50 pm »

Pilotero, si ajustas la mecánica con las palas a 0º, entonces NO puedes volar sin bloqueo, siempre tienes que ir con bloqueo.

Yo antes ajustaba sin bloqueo y luego ya pasaba a bloqueo, pero ahora ajusto directamente las palas a 0º y a correr. Va mejor.

 
  Si?? Habrá que probarlo así    

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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #8 : 04 de Enero de 2010, 17:11:31 pm »
Yo antes ajustaba sin bloqueo y luego ya pasaba a bloqueo, pero ahora ajusto directamente las palas a 0º y a correr. Va mejor.

HiNote en que notas que va mejor?, yo sigo haciéndolo con el método tradicional, osea levanto el heli sin bloqueo y alargo o acorto la varilla hasta que la cola deja de girarse hacia un lado, en cuanto tengo la cola quieta en estacionario activo el bloqueo y listo, a mi no me da ningún problema.

Yo antes ajustaba así la cola, tal como cuentas.
Pero por ejemplo en el 250, primero ajusté sin bloqueo y luego alargando/acortando o moviendo el servo, cuando la cola estaba quieta ya pasaba a bloqueo.

Y estuve volando el 250 así una temporada.... y la cola iba muy bien, pero con la sensibilidad muy baja.
Luego cuando compré el gy520 para el 600 ESP, vi que recomendaba directamente ajustar para 0º y no recomendaba usar el modo sin bloqueo. Lo ajusté así y Perfecta.

Pero lo que me acabó de convencer es el 250, cambié la cola a 0º y pude subir mucho la sensibilidad... e iba mucho mejor la cola, las paradas mejores, sensibilidad más alta sin cola de pez ni drift... al pasar del modo sin bloqueo se evitan posibles problemas de distintos centros del servo...

Desde esa, ajusto a 0º, modo bloqueo, límites y a volar.
« Última modificación: 04 de Enero de 2010, 17:13:10 pm por HiNote »
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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #9 : 04 de Enero de 2010, 17:14:00 pm »
Ok, gracias por la aclaración tio.
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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #10 : 04 de Enero de 2010, 17:20:44 pm »
Una pregunta ¿cuando indicais a 0º es al centro del recorrido? o es a 0º medidos por lo tanto no sería al centro del recorrido, pues en el centro de recorrido, la mayoría de los helis, las palas ya tienen unos grados para contra restar el par motor y apenas tiene que corregir el giro.
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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #11 : 04 de Enero de 2010, 17:24:43 pm »
Por 0º me refiero a que las palas tienen 0º, es decir, que con el servo a 90º, si muevo las palas y las junto, estas están  sin ángulo entre ellas.
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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #12 : 04 de Enero de 2010, 17:29:06 pm »
Gracis HiNote! Voy a probar a ajustarlo así como indicas.

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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #13 : 04 de Enero de 2010, 17:39:19 pm »
Pues sí es como dices HiNote, siento no estar de acuerdo, de esa forma siempre estarás forzando al giro a que trabaje para contra restar el par motor e incluso en los acelerones fuertes le faltaria recorrido para corregir, por lo menos eso pasa en la mayoria de los helis y no te digo nada si quitas el bloqueo, quizas sea un ajuste especial para el 520 pero para el 401 o más corrientes, que es el que la mayoria tienen, me parece que ese ajuste no vale, pero bueno es mi humilde opinion.

Saludos
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Re: Ayuda técni - rotor de cola.
« Reply #14 : 04 de Enero de 2010, 17:55:55 pm »
El 250 lo llevo con un GP750.

El recorrido con gyros que lo tengan independiente no varía, y en gyros con un solo ajuste de límites, como el 401, vas a ganar recorrido...
Con el 401 y ajustando sin bloqueo en un lado hace tope y en otro falta bastante. En cambio si ajustas a 0º, ganas recorrido...

Sí, es cierto, el servo trabaja más de esta manera, ya que en estacionario o en tralación recta tienes que estar compensado en vez de estar en posición de reposo, pero te aseguro que ni pierdes recorrido y compensa el par perfectamente.
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