Autor Tema: grados de las palas  (Leído 3152 veces)

Desconectado TONI

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
grados de las palas
« : 01 de Enero de 2010, 20:35:00 pm »
ola buenas noches foro .pues nada que tuve el otro dia un golpe con el helicoptero  y bueno he tenido que cambiar eje palas varillas de los servos y servo .bueno hasta ahi bien ya me han traido los repuestos y el problema ahora es que cuando mido los grados de las palas me tiene que dar 10 + arriba y 10 - abajo y no tengo narices ha dejarlo como toca. me da arriba 14 por lo menos y 8 abajo
mi pregunta es la siguiente si consiguiera dejar 12 arriba y 10 abajo podria valer  estoy atascado  .y me parece que contra  mas toco peor un saludo compañeros
« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 01:16:34 am por wjorge »

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: grados de las palas
« Reply #1 : 01 de Enero de 2010, 21:08:17 pm »
Pués eso quiero decir que el plato está más por encima de la mitad que antes, quita los links que van desde los tres servos al cíclico y acórtalos, de esa forma te traes el plato más al centro cuando tienes el stick en medio con 50% de pitch. Un buen ajuste mecánico es el éxito de un fino ajuste electrónico y por ende de un buen comportamiento. Saludos.

Desconectado TONI

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 02 de Enero de 2010, 00:06:42 am »
gracias pepecoptero siempre acudes al rescate  .pues nada he echo lo que mehas dicho y ahora si que me da bien los grados  lo que me parece es que tengo traquing  parece que vibre un poco cuando enpieza ha arrancar  de momento no lo he provado mañana te dire haver como me va el bicho

lo malo es que he tocado todos los linq del heli y no se como me va ha rreaccionar me da un poco de yuyu

pero bueno valor y al toro pd:feliz año amigo 

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
« Reply #3 : 02 de Enero de 2010, 00:50:12 am »
Lo de las vibraciones al arrancar tambien aveces la causa,, es tener las palas muy apretadas,,revisalo.

salu2

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado TONI

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 02 de Enero de 2010, 01:03:47 am »
gracias vuelopatras seguramente sea eso porque las apreto mucho .las aflojare haber que tal .un saludo

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #5 : 02 de Enero de 2010, 11:00:00 am »
Para saber la presión de apriete de las palas, debes colocar el heli totalmente de lado, con las palas horizontales, si se caen debes apretarlas y si no se caen estan bien apretadas, si no se caen mueves un poco el heli de arriba a abajo y ahí deben doblarse un poco ese es el truqui. Por lo del tracking no te preocupes, es lógico que tengas ya que has estado tocando los links, marcas la pala donde tengas los grados ajustados y en la no marcada, la varillita chiquitina que sale de su portapalas la vas girando a uno u otro sentido, dependiendo en las pruebas si tienes más o menos tracking, hasta que veas que lo quitas. Se trata de poner las dos palas a la misma incidencia o inclinación al aire, por eso se hace en la que no cogistes los grados. Ahora sabes que si tienes 5.5º, los tienes en las dos palas. Para un ajuste más fino aún, puedes tocar la varilla larga que afecte a la pala no marcada. Saludos.

Desconectado TONI

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 03 de Enero de 2010, 18:58:28 pm »
gracias pepecoptero ahora parece que enpieza ha ir medio bien  he tenido que tocar el giro por que me hacia cola de pez y lo he dejado asi .¿son valores muy bajos  o pueden valer?

gyro (sw-b)

up>n  50%

dn>a  12%

sin bloqueo me sigue haciendo cola de pez pero si le pongo el bloque no ¿cosa rara noooo  ?

otra cosa   cuando lo estaba volando el heli no lo podia dejar quieto en el aire o me subia mucho opoco no se si me explico creo que eso se erregla con el hovering -thr
y con hovering- pit  y hay va mi pregunta que valores tengo que poner en los dos sitios mi emi es la t7c  un saludo para todo el foro