Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 17:23:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Maquinita F3C  (Leído 16196 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« : 30 de Diciembre de 2009, 23:34:17 »


Hola a todos, como es una pregunta relacionada con el heli para F3C lo he puesto en este foro, pero si creeis que debe estar en el de Glow, movedlo por favor.
Bueno, el caso es que me quiero montar una maquinita para FAI, mi nivel es cero pero creo que es mejor aprender con un buen heli que con uno concebido para otra disciplina. Por eso estoy pensando en el Freya Evolution OP III (http://www.world-of-heli.de/en/hubschrauber/hirobo/verbrenner-nitro/freya-evolution-op-iii.html) que aunque lo he pedido, me dicen que no tienen en stock hasta dentro de 3 semanas y estoy pensando en cambiarlo por el SST Eagle Freya Evolution F3C special (http://www.world-of-heli.de/en/hubschrauber/hirobo/verbrenner-nitro/sst-eagle-freya-evolution-f3c-special.html) que si esta en stock. Pero no conozco nada de las mecanicas Hirobo y no se que diferencias puede haber entre uno y otro. ¿Que me aconsejais? O si hay otro modelo mas adecuado...
En cuanto a la electronica he pedido el Gyro Futaba GY520 + el servo BLS251 y para el ciclico los BSL252 (estos ultimos aun por pedir).
En cuanto al motor tengo dudas entre el Yamada 91  y el OS91HZ y el escape Funtech o Hatori ya que en el club me recomiendan uno u otro segun a quien le pregunte, pero ninguno hace FAI, por lo que no son respuestas validas. Quiero adaptar el CarbSmart al motor y el Governor, posiblemente el Futaba porque ya conozco su funcionamiento, lo comento por si influyese en algo.

Espero vuestros comentarios
Muchas gracias por adelantado
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 10:23:17 por Fernando Llamas » En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
ppp0
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #1 : 31 de Diciembre de 2009, 11:16:18 »

No se el otro que querias, pero el special trae la cabeza rotora ssz 5 que para fai va de perlas.
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 31 de Diciembre de 2009, 11:56:53 »

Pues te comento la diferencia entre los dos kits.

Así a primera vista, las diferencias más notables son que el OPIII lleva las palas nuevas de 700mm semisimetricas (el otro simetricas normales), el OPIII lleva SWM (el otro HPM) y el OP III el rotor de cola del Turbulence (el otro no).

Ahora viene el dilema, colocar SWM o HPM. Personalmente para F3C a mi me gusta más el HPM, pero la verdad es que el rotor de cola del Turbulence y las nuevas palas hacen que me decantase por el OP III.

En cuanto al motor, yo te aconsejo el YS 91 S3CR. Escape yo llevo un Hatori 937 y me encanta (aunque sea para 3D).

No te aconsejo ni que pongas Carbsmart ni el governor de Futaba. El Carbsmart es un engorro y hay que darle mil vueltas hasta que se hace funcionar "medio bien". Date cuenta que todo el mundo que lo ha probado, al final ha acabado quitándolo. El governor, pues cualquier otra cosa que no sea el Futaba, ya que para hacerlo funcionar correctamente hay que ponerle un servo similar a los utilizados en cola, además de ser tosco.
Si quieres utilizar governor compra un Throttle Max o un Multigov.
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Santa Maria del Paramo


Email
« Respuesta #3 : 31 de Diciembre de 2009, 14:57:35 »

Yo el que compre ante del verano en aeromodelo es el especial FAY y trae todo lo que menciona Luisito, nuevo rotor de cola, palas de 700 semisimétricas y plato de 120º y mas barato que eso
En línea

Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #4 : 31 de Diciembre de 2009, 15:32:45 »

Saludos.

Pues yo viendo lo que te cuesta en las Germanias, preguntaría antes en Aeromodelo, el importador de Hirobo para España. Creo que aqui lo encontrarás igual o incluso mejor de precio, además en caso de problemas o dudas siempre te podrían hechar una mano... y en cristiano.
 
En cuanto al Governor a mi nunca me gustó. Tiene sus ventajas, pero ir sin él también tiene las suyas si sabes utilizar las curvas del motor y haces un buen manejo en las caidas de cola para coger mayor velocidad.
 
En cuanto al escape, yo tengo Hatori y Funtech. El hatori parece dar un poco más de potencia, pero el Funtech se adapta mejor a la mecánica, no hay que romper tanto la cabina (odio tener que meterle un bocado a la cabina), y si algun día fuselas el Freya se adapta también mejor al interior, ya que el hatori es más gordote. También el sonido del Funtech es mas atenuado.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 15:42:44 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #5 : 31 de Diciembre de 2009, 16:08:28 »

Gracias Luixito, ya voy teniendo algo mas clara la cosa. Tambien tenia entendido que para FAI el HPM es mejor o es el que tiene mas adeptos,  pero creo que con los nuevos servos BLS252 el SWM no se queda atras. En cuanto al Governor, tengo montado el Futaba en el Raptor 50 con el servo mas cutre que pueda existir, pero solo hago estacionarios con ese heli por lo que no me sirve como prueba. Les echare un vistazo a los governor que me dices


No se el otro que querias, pero el special trae la cabeza rotora ssz 5 que para fai va de perlas.

Si, eso tengo entendido, ambos modelos montan ese rotor.


Yo el que compre ante del verano en aeromodelo es el especial FAY y trae todo lo que menciona Luisito, nuevo rotor de cola, palas de 700 semisimétricas y plato de 120º y mas barato que eso

Fontis, ¿puedes decirme que referencia es la de tu heli? He mirado entre los 90 de Hirobo en Aeromodelo y no veo ninguno con SSZ-V, aunque hay un par de ellos que no especifica el tipo de rotor.

Todas estas preguntas me quedé con las ganas de hacerlas en el campeonato de Andalucia en Huelva, fuí de chofer de Javi y Marcelo que competian en la Sport (los figuras no podian conducir porque tenian que descansar y relajarse durante el camino). Pero cuando vi los aparatitos que alli habia me quedé con la boca abierta durante 2 dias y claro, no pude vocalizar nada. Ademas de que estaban todo el tiempo ocupados alternando las labores de competidores, helper y jueces y no era plan de molestar mucho.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 16:25:44 por Frank L » En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 31 de Diciembre de 2009, 16:21:26 »

Aún con los mejores servos que puedas encontrar tendras interacciones usando SWM. Todo depende también de la emisora que tengas. Con una 8FG, 12FG, 12Z y 14MZ podrás utilizar las mezclas de compensación de plato para eliminar en la medida de lo posible dichas interacciones.

Hirobo acaba de sacar una nueva revisión del Eagle 3 con el sistema VPUS primitivo, con lo que vuelven al HPM para sus máquinas punteras de F3C.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
FONTIS
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 304


Santa Maria del Paramo


Email
« Respuesta #7 : 31 de Diciembre de 2009, 16:55:32 »

Fran tienes que hablar con Bernardo,
no lo tienen en la web
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 16:56:36 por madcortina » En línea

Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #8 : 31 de Diciembre de 2009, 18:01:16 »

Ya no cogen el telefono en Aeromodelo, lo intentare el sabado.
Bueno ya no es hora de estar delante de la pantalla, hay que ir preparando la cena y el fiestorro.
 
Feliz año a todos y seguimos hablando en el 2010.
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #9 : 31 de Diciembre de 2009, 19:14:05 »



Bueno, el caso es que me quiero montar una maquinita para FAI, mi nivel es cero pero creo que es mejor aprender con un buen heli que con uno concebido para otra disciplina.

 
Creo que si tu nivel es cero, como dices, deberías de empezar por un heli más pequeño tipo Sceadu 50. Realiza perfectamente las tablas FAI y no duelen tanto los oztiazos de los comienzos.
 
Más que nada, porque con el Freya te duele mucho más la cartera.
 
Solo es una opinión, la mía 
 
Salu2 y Feliz Año Nuevo para to2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #10 : 01 de Enero de 2010, 13:52:47 »

En FAI cero patatero, con el heli lateral totalmente me cuesta la misma vida mantenerlo quieto 2 segundos, sin embargo el resto de posiciones sin problema. Las traslaciones son penosas porque acabo de lanzarme con ellas, unas 10 baterias con el MiniTitan y las ultimas 2 sin trampa, es decir con el Helicommand a cero. El heli parece una libelula recien atropellada   .

Muchas gracias Fernando por el consejo. Puedo ir practicando con un Raptor 50 con el rotor en aluminio y peso en los paddles que tengo con el fuselaje BlackShark mientras preparo el Freya y luego decidir si dejo el Raptor como apoyo al FAI o lo hago maqueta como tenia previsto.
En cuanto a las ostias tengo claro que en este hobby hay 2 grupos, los que han piñado y los que piñaran, para mantenerme en el segundo grupo el mayor tiempo posible no arriesgo, por eso mi progresion es tan, tan lenta (A los de mi club les tengo dicho que mi objetivo es hacer mi primera traslacion al jubilarme y todo lo que consiga antes es adelantarme al plan, asi dejan de presionarme cuando levanto el heli ). Soy consciente del mayor coste de reparacion del 90 en caso de fallo, mio o mecanico.

Salu2
« Última modificación: 01 de Enero de 2010, 13:57:45 por Frank L » En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 01 de Enero de 2010, 18:37:08 »

Aún recuerdo la sensación de la primera vez que levanté el Freya, con ese heli avancé mucho, ya que la estabilidad que tiene no se puede comparar a un 50.  Fernando, estoy de acuerdo contigo en que el Sceadu va de perlas para FAI, es un gran heli, pero si económicamente no es problema, sin lugar a dudas no volaría nada más pequeño de un 90.

si te puedes permitir el lujo de prepararte un bicho de semejante, sin que la pasta que está en el aire te impida avanzar, pues adelante, porqué empezar con un renault 19 del año 89 cuando a lo mejor te puedes permitir un mercedes.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #12 : 02 de Enero de 2010, 12:17:55 »


En FAI cero patatero


Mis disculpas, entendí que el cero patatero era el helis en general. Siendo así, si es FAI lo que vas a entrenar........ ¡¡pon un Freya en tuvida!!



empezar con un renault 19 del año 89 cuando a lo mejor te puedes permitir un mercedes.

 
Hombre..., yo empece con un Seat 600 y hace 18 años que tenga "La Mercedes" 
 
Salu2
« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 12:21:14 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #13 : 02 de Enero de 2010, 22:27:25 »

No te preocupes Fernando, todos los consejos son bienvenido. La verdad es que estuve dandole vueltas a tu consejo, porque estoy muy acostumbrado a un 450 electrico, a volarlo relativamente cerca de mi y mu callaito él. Cuando cojo el 50 glow me impresiona tela... no te digo ná er 90 . Al final lo descarté porque el aplomo que tienen esos bichos y la estabilidad fisica y mecanica harán que le coja cariño muuuuu rapido. (je ya me estoy soltando y me sale el ramalazo andalú de cuando en cuando).

Salu2
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Frank L
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Malaga


Email
« Respuesta #14 : 05 de Enero de 2010, 19:15:50 »

He podido hablar con Bernardo de Aeromodelo. ¡¡¡QUE PEDAZO DE PROFESIONAL!!! Bastan 30 segundos (incluidas las presentaciones) para darse cuenta que no estas hablando con alguien a quien le gustan los helis, estas hablando con alguien a quien le apasionan los helis.  He solicitado la anulacion del pedido a Alemania y lo compro aquí. No me ha podido confirmar que la cabeza sea la V, porque ahora mismo no tienen stock y los que le llegaron "volaron" nunca mejor dicho. Pero si me ha asegurado que la cabeza es la nueva, especifica para FAI.

Bueno ya tengo claro que el heli va a ser el de Aeromodelo con los servos BLS252 en configuración 140º. El motor lo tengo que terminar de estudiar, pero creo que será el OS por la mayor presencia en mi club, lo que ayudará a la hora de los ajustes.
El escape el Funtech.
El governor tengo claro que usare uno, pero no tengo claro cual, me descargaré los manuales y decidiré entonces.
El CarbSmart fuera y a ajustar desde la emisora.

Salu2


Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
En línea

Robbe-Futaba FX-40
Futaba 12FG con Backlight
Freya Evolution OP III F3C, GV1,GY520, Emcotec DPSI Mini6
Raptor 50 Titan BlackShark, GV1, GY401, EagleTree
MiniTitan, GY401, Helicommand, EagleTree, Phoenix ICE
MiniTitan AH-1W Cobra, GY401, EagleTree, Phoenix
Innovator MD500
Falcon 3D Jubilado (Eternamente agradecido)
Kyosho SCHWEIZER 300

http://www.alasdemijas.es/
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina