Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 861065 veces)

Desconectado mezanu

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #990 : 03 de Abril de 2010, 08:21:44 am »
Con el 600 los resultados mejorarn con los grises, que si no me equivoco son de una dureza de 70º... supongo que con el 450 sucederá lo mismo, estos nuevos deben ser los que montan en las cabezas flybarles... me imagino que son los que llevas montados, es cierto nadie especifica demasiado sobre los dampers del 450... raro raro... habrá que mirar si algún 3rd part tiene alguna alternativa, y si nó, a esperar actualización....

Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado Txikarron

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
« Reply #991 : 03 de Abril de 2010, 12:38:00 pm »
BUenas,pues me da q hay q esperar a la v2,porque de 70 doy por asumido q para el trex450 no hay..
Hoy e estado volando el 450 sport 3g y bajando un poquito los diales e conseguido bastante mejora,pero bastante..ahora es otra cosa,los tic tocs laterales van bien sin ningun balanceo y los frontales todavia hay q ajustar minimamente el dial elev....
estoy de momento muy contento con este pequeñin,va super cañero y ademas es estable el puñetero,eso si hay q mejorar todavia algun detalle,(algun balanceo,ya minimos,y la cola tambien sufre un poco a veces y le cuesta ir a su sitio,pero va,..jeje).
tdavia voy con las palas align de serie,cuando tenga las edge q ya estan al llegar supongo q ira algo mejor,y si encuentro los dampers pues ya rematariamos,v2 etc.......
pinta bien la cosa...estoy subiendo un video para q veais como a mejorado la cosa,seguiremos indagando..
cuando este listo os lo cuelgo...
saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado davidbcn

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #992 : 03 de Abril de 2010, 15:34:53 pm »
Pues parece que no es por vueltas, le he probado de 13, luego de 14 que es el que tenia con el flybar y a 12s
y nada  sique siendo hiper inestable se va para todo lados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por que puede ser esto?

los diales a las 10-10.30 mas o menos pero es involable!!!!  he de tener algún ajuste mal!!!! 
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]TREX 500[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]REX600.12s[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] 
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]ALA  LLANERA[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]ROBBE   ARCUS[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]ION  PRO_ FLAPS [/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]SWISH  TOPMODEL[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]WATTS-RC    35-70C[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]A VOLAR !!![/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #993 : 03 de Abril de 2010, 17:11:24 pm »
David,

Será cuestión de que repases la instalación al completo, pero me atrevo a anticiparte un par de posibilidades, repasa los links y sus geometrias y comprueba que el gyro este bien ubicado y asentado, recuerda una sola esponja y bien apretadito..., si es preciso cambialo de ubicación, muchos problemas de estavilidad has sido causa de las vibraciones en la ubicación del gyro y cambiandolo de lugar se ha resuelto el tema...
En el otro foro un compañero estava como tú, y ya desistia con el 3G hasta que se decidió a respasar la instalación al completo..., tenia los mismos sintomas que mencionas y terminó por descubrir que tenia bastante mal las geometrias, vibraciones en el giro etc....

Txiki,

No sabes cuanto me alegro de que estés tan satisfecho con el 3G, esto cuando menos animará a muchos indecisos con este sistema y por otra parate disipará las dudas que tienen muchos compañeros cuando tienen problemas con el 3G y piensan que es el propio sistema el que no funciona bien, tengo muchas ganas de que subas ese video!!
En cuanto averiague alguna sobre el tema que te ocupa te informaré , aún y asi creo que la respuesta definitiva estará en la v2 (y esas EDGE que estan en camino jjj)

Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado Txikarron

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
« Reply #994 : 03 de Abril de 2010, 18:12:54 pm »
Hola,bueno pues si este sistema va mejorando por dias,ahora me falta dar en el calvo con el dial de elev..
lo q si e podido apreciar q al subir los diales hay q ser muy fino,parece q la respuesta no sea instantanea al subir o bajar diales,con lo q os recomiendo darle unos mins por lo menos 2 o 3 min de vuelo hasta tocar otra vez los diales,siempre y cuando se pueda volar claro....jejeje...es una sensacion q me ha dado...no se si estoy en lo cierto..
bueno os dejo el video del 450 3g q va mejorando su comportamiento...gracias a los compaññeros asesores q tenemos por aqui...gracias de nuevo....

hay va..

<a href="http://www.youtube.com/v/Oom_stvo0rI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Oom_stvo0rI&rel=1</a>

saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #995 : 03 de Abril de 2010, 19:29:01 pm »
Txiki,

Gracias por la info sobre los diales, trataré de confirmarla sobre mi maquina, lo que es cierto es que hay que ser muy muy fino con las ganancias ya que moimientos mínimos del dial (digamos saltos de 5minutos) ya marcan una diferencia sustancial, lo que le sucede en ocasiones a algunos es que juegan con los diales a base de marcar las medias y las horas y moviendo con mucha suavidad ya se obtienen cambios apreciables.

Sobre tu vuelo, como siempre "chepeau"... a ver quien nos cuenta ahora que el 3G es un trasto y que no sirve para 3D.

Saludos.

Desconectado corvette

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #996 : 04 de Abril de 2010, 22:18:09 pm »
UN trasto????????????????????
Madre mia si esto va de lujo, yo por el contrario q el compi David asido llegar al campo nitro y a darle caña, una gozada eso la culpa lo tiene David q no lo cuida yo el mio antes de volar le doy mimitos y esas cosasssss...... no es coña no lo entiendo si el otro dia volaba y solo se le hacia en falta vueltas y ahora va faltal no se lo miraremos mejor.
t rex 450 pro
t rex 500 nitro
t rex 600
t rex 600 cardan
t rex 700 ( la niña bonita)

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #997 : 04 de Abril de 2010, 23:44:06 pm »
Me alegro un monton Corvette, eso es llegar y besar el santo.

Lo cierto es que en las 5 instalaciones que llevo del 3G siempre a sido así, instalar, ajustar, y volar... posteriormente un auste fino y poco mas...
Sobre el heli de David, ya le comenté que podría tratarse de alguna vibración en el gyro, este es uno de los mayores males de estos sistemas, son muy sensibles y dependen de un buen asentamiento para su buen funcionamiento, a ver si puedes echarle una mano.

Me alegro de que ya lo estes disfrutando, es una gozada!!

Saludos.

Desconectado corvette

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #998 : 05 de Abril de 2010, 16:40:38 pm »
Por supuesto q le hecho una mano (AL CUELLO;jijijiji), Venga esta mañana hemos estad juntos y lo q hemos hecho es configurar de nuevo todo el sistema y vajarle los diales haver q tal pero nada no hay manera, lo unico q veo es de poner el sensor al reves o cambiarlo de sitio como el mio pordelante del eje, dijo yo porq todo lo otro esta como lo llevo yo y no hay manera, esa es una solucion y otra es q la hemisora q tiene una nueva de futaba tenga algo o algun parametro q modifique alguna funcion del 3g, no lo entiendo montamos los dos a la vez y uno va de coña y el otro con parkinson.
Otra duda q me qda es lo del plato cuando esta fuera del modo dir es para ganar rapidez????? es q lo noto algo lento el los toneles.
t rex 450 pro
t rex 500 nitro
t rex 600
t rex 600 cardan

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #999 : 05 de Abril de 2010, 17:33:02 pm »
Corvette,

Sobre el tema toneles ya lo he comentado en alguna ocasión, el SWASH fuera del modo dir incrementa la velocidad de AIL y ELE (antes de modificarlo toma nota de los valores que tienes puestos es SWASH para cuando debas hacer algún ajuste en modo DIR).

Si aún incrementando la velocidad para AIL sigues notando los toneles lentillos, entonces debes darte algunos grados más en modo DIR para AIL, esta situación es bastante común y al parecer dando lo que seria habitual en AIL y ELE  (sobre los 8/9º) en un sistema con flybar, no resulta suficiente para ejecutar con comodidad figuras laterales por lo que hay bastantes usuarios del 3G que para AIL se dan hasta 12º (en mi caso 11º) y los toneles y flips laterales que es lo único que yo sé hacer por el momento toman nuevamente la rapidéz adecuada.

Sobre el tema de David, la verdad es que cada véz estoy mas convencido de que esta recibiendo alguna vibración, mirar de reubicar el giro como ya os comenté, e insisto en poner solo una capa de doble cara y asegurar con velcro (que quede bastante ajustado), sobre el tema de la emisora no será ni el primero ni el último que cae en tener alguna mezcla activa..., para esto lo mejor es partir de un modelo nuevo y totalmente limpio y iniciar nuevamente la configuración, si vais observando algun detalle que considereís resaltable mencionarlo aquí a ver si entre todos damos con el problema.

Saludos.

PD. Repasar todo el cableado entre el 3G y el receptor así como asegurar todos los conectores con silicona caliente no vaya a ser que tengamos algún cable "bailarin" que esté dando la lata.

Desconectado corvette

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #1000 : 05 de Abril de 2010, 20:11:29 pm »
Venga pues este sera la solucion, el prox domingo qdamos con Jordi.f y nos veremos haver si llega su manita santa o q las mias sean torpes ya nose ya contaremos todo lo q pase y si podemos hacer algun video del esperimento.
t rex 450 pro
t rex 500 nitro
t rex 600
t rex 600 cardan

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #1001 : 06 de Abril de 2010, 11:03:06 am »
Pues parece que la V2 está lista y la interfece acabada, ya que algunas de las tiendas que asistiran al Toledo SHOW 2010 estan ofreciendo la actualización gratuita (sin necesidad de comprarte el dongle, por cortesía de ALIGN) a todos los asistentes que acudan al evento con su unidad 3G (o simplemente el gyro, o el heli enterito), confirman que es muy simple de efectuar y que apenas son unos minutos.

Que lastima que Ohio esté a chorrocientosmil kilómetros!!!!

En cualquier caso son buenas noticias, ya que el Toledo Show son este 9,10 y 11 de abril por lo que pronto podremos conocer impresiones de esta actualización, y no creo que se haga esperar demasiado la distribución del dongle para poder actualizar en casa.
Al parecer ALIGN tiene tres frentes abiertos que le están generando excesos de demanda y por esto tienen tanos retrasos (me refiero porsupuesto al 700E, 550, y el 3G...)

Saludos.

"Hi All,

HeliWholesaler will have the Align 3G firmware update available in our booth at Toledo for anyone with an Align 3G FBL system. This update is courtesy of Align Taiwan. You can bring just the amp/head unit and sensor or bring your whole model. Either way the update is really easy and takes only minutes to do. All updates will be done on the Toledo show floor while you wait. This update is free of charge to all those with Align 3G Flybarless systems attending the Toledo show this weekend.

Looking forward to meeting all at the show this weekend.

Jeff Green
HeliWholesaler"

Desconectado davidbcn

• Estacionarios
  • **
« Reply #1002 : 06 de Abril de 2010, 18:08:08 pm »
Hola Mezanu,
Gracias por los consejos, la verdad es que lo hemos configurado denuevo como dice aqui corvette y he probado los piñones por la posible falta de vueltas, ........................... , al decir que por posibles vibraciones puede no actuar bien creo que ya se por dond moverme, ya que tengo el variodor CC110HV de castle con modo governor y cuando volaba con flybar ya me ocurria que sta que no pasaba un rato no cogia vueltas y se ponia a temblar todo, asi que del mismo modo se pone a vibrar todo el heli no dejando estavilizar el 3G !!!!!!
creo que quitando el modo governor se solucione !!!!!!

el comportamiento asta ahora es el siguiente:  cuando le doy gas y esta empezando a coger vueltas se mueve el ciclico solo, de forma lateral y lo he de corregir, poco despues se va hacia alante y del mismo modo si no corrijo se desintegra con el suelo y asi constantemente ................ cuando lo subo para probar tiembla mucho y no se staviliza!!!!       

Desconectado mezanu

• Nose-In
« Reply #1003 : 06 de Abril de 2010, 19:35:14 pm »
David,

Sin duda tienes que tener un problema con las vibraciones, ya que el plato no debe efectuar correcion alguna hasta despegar el modelo, es mas, no es nada aconsejable efectuar correcion alguna contra el plato durante el despegue del modelo, sencillamente se debe dar gas y mantener mandos estaticos hasta que el modelo deje de tocar suelo, o como mucho en el momento que se separa del suelo para corregir alguna tendencia...

Las vibraciones entre muchas otras anomalias pueden causar en el 3G dos muy significativas, la primera como ya hemos comentado que estas (las vibraciones) se centren sobre el gyro el cual transmite microcorrecciones al plato haciendo imposible un despegue estavilizado.
La segunda posible cusa sería que alguna vibración este meneando mas de lo deseado algún cable o conector de los que van de la unidad de control del 3G al receptor o los que comunican unidad de control con gyro.... en ambos casos esto provocaría un baile de san vito que podria terminar en tortazo, si bien en ambos caso al alcanzar unas determinadas vueltas las vibraciones podrian desaparecer creando la sansacion de que el problema ha desaparecido.

Saludos.

PD. Comprueba que los diales esten bien posicionados, es decir llevalos hasta el final de sus recorridos, luego hasta el inicio de los mismos, y finalmente posicionalos sobre las 11H, no sea que esten mal ajistados.

Desconectado davidbcn

• Estacionarios
  • **
« Reply #1004 : 07 de Abril de 2010, 08:07:13 am »
Pues revisare los diales desde principio a fin como dices, que no sea que no han cogido bién!!

y lo de cambiar el modo de vuelo a normal con curva plana sin gobernor haber que pasa!!!!

en la sujeción esta justo dond lo tienes en el tuyo, tras el rotor en la misma dirección con cinta 3M y agarrado

con velcro,