Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Mayo de 2024, 03:58:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 127 128 [129] 130 131 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 752002 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1920 : 06 de Septiembre de 2011, 12:32:22 »

Sí el rebote es cuando vas en transición y paras baja el stop gain , sí es siempre el total gain de alabeo y profundidad .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ENRIC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


VUELA Y SE FELIZ!!!


Email
« Respuesta #1921 : 07 de Septiembre de 2011, 11:08:53 »

Hola compañeros!
Tengo un Trex 550 3G, y estava pensando en montar el Vstabi...
Mi 3g es la V1, no instale la V2 porque me comentaron que a algunos les dio problemas. Ahora he leido que hay la V3...
Creeis que notare mucha mejora de la V1 a la V3? suficiente para retrasar la compra del Vstabi?
Puedo dejar los cables de conexion a pc conectados siempre, o tengo que conectar7desconectar para hacer los ajustes?
Y por ultimo, si actualizo a V3, tengo que reconfigurar de nuevo todo o simplemente actualizar?

Muchas gracias!
En línea

Gaui X5 Formula
Gaui X7 Formula
SPECTRUM DX8
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1922 : 07 de Septiembre de 2011, 11:58:26 »

La v1 tenía muchísimos fallos pon la v2 ya , yo la v3 no llegué a probarla . Con la v2 para 3D básico sobra , el v-stavi Lo notaras  sí haces 3D fuerte .Quita esa v1 ya.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1923 : 07 de Septiembre de 2011, 12:34:41 »

a mi me resolvio algun problema el cambio de la v2 ala v3
saluds
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #1924 : 07 de Septiembre de 2011, 13:30:19 »

Yo lo estoy usando con la 2.1 y me va bastante bien, pero este fin de semana cambiaré a la v3 pues me lo aconsejan todos los compis.
En línea

PierPaolo
Traslaciones
***

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 789


Alea Iacta Est


Email
« Respuesta #1925 : 07 de Septiembre de 2011, 13:53:58 »

Yo puse la 3.0 y va muy bien.. pero tb es cierto que la 2.1 tb me iba de fábula. Con esto quiero decir que no he notado la mejoría, aunqeu si bien es cierto que con la V.3.0 he tenido qeu subir la sesibilidad del gyro de cola cosa que con la 2.1 tube que bajarla a nivel de sofware.
En principio son partidario de llevar las últimas versiones de firm, ya que normalmente siempre mejoran en algo.
 
Saludo.
En línea

Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)
wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #1926 : 23 de Septiembre de 2011, 10:51:37 »

Hola,
 
Tengo el sistema 3G actualizado a V3 y ayer desmonté el sensor para instalar un upgrade y de paso verificar si tiene la "famosa silicona".
 
Preguntas:
* ¿se vende esta silicona en tiendas de electrónica? ¿como se llama?
 
* Al retirar los restos de la anterior cinta de doble-cara (la espumilla) me he dado cuenta que me he llevado por delante una pequeña pegatina trasparente que tapaba un agujerito en la base de aluminio del sensor de 3G. ¿sabe alguien si es de utilidad o simplememente con tapar el agujerito con celo y poner de nuevo la cinta de doble cara encima ya está?
 
Gracias por la respuesta.
En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1927 : 23 de Septiembre de 2011, 12:06:32 »

Sobre la silicona creo recordar que era E6000, se usa en joyería y en eBay se consigue fácil .En la seccion flybarless hay un hilo de andriuP6 dedicada a está modificación .

Sobre la que comentas del sensor el que yo tenía era de plástico entero y no tenía ningún film transparente.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #1928 : 23 de Septiembre de 2011, 13:25:12 »

Hola,

La cara inferior del sensor 3G donde se ven las cabezas de los 4 tornillos, al menos el mío, es de plástico pero tiene un placa en forma de cruz de metal (aluminio). En el centro de la placa hay un pequeño agujero que está tapado por una pegatina trasparente (parecida al celo).
Esa pegatina es la que he retirado por accidente al quitar los restos de la anterior espuma.

Como creo recordar que la pegatina tenía algún símbolo de "prohibido" o similar y por ello me gustaría saber si hay algún problema por retirarla y ponerla de nuevo o no....

Gracias.
En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1929 : 27 de Septiembre de 2011, 09:54:36 »

Hola Wallass.  Yo sí se que pegatina dices, pues he quitado y puesto el sensor de mi 500 muchas veces para probar distintas gomas. Creo que esa pegatina hace referencia a NO ABRIR el sensor, es decir a quitar los 4 tornillitos y abrir la caja negra de plástico, pero no creo que haga referencia a lo que hay justo debajo de ella...... SALUDOS.

PD: El Sabado estuviste volando en Getafe?Huh?  Es que me suena que eres tú por el tema de la silicona que comentamos allí.....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #1930 : 27 de Septiembre de 2011, 10:59:47 »

Afirmativo.
 
Cuando he visto tu foto he caído. Como supondrás, quitar esa pegatina no ha perjudicado al funcionamiento del 3G, tal y como pudimos ver en Getafe...gracias por la respuesta.
 
Estoy dándlole vueltas al tema de la silicona en el sensor del 3G pero por el momento quiero cacharrear con el SW del 3G para ver si consigo mejorar el comportamiento toqueteándolo con paciencia. Por ahora me estoy traduciendo (a mi entender) los parámetros y el comportamiento de cada uno de ellos y me gustaría ponerlos en común para entre todos ir "enriqueciendo" el documento.
 
Un saludo y nos vemos campeón.
En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1931 : 27 de Septiembre de 2011, 14:29:50 »

Hola Wallass.  En cuanto al tema de la silicona yo no te puedo decir nada.... Respecto al programita del 3G echale un vistazo a esta pagina...
 
http://3g.doelauw.nl/?s=1277731413
 
SALUDOS
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #1932 : 27 de Septiembre de 2011, 15:17:23 »

Ese es el que estoy "traduciendo" a nuestro entender.
Dado que no he encontrado nada al respecto me he decidido a hacermelo yo en mis ratos libres.... Será la traducción tal y como la entiendo yo.
 
En cuanto lo tenga listo lo cuelgo...
 
Un saludo
 
 
En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1933 : 27 de Septiembre de 2011, 20:06:25 »

Hola.  Me parece una buena idea.  Yo lo estuve leyendo y haciendo también mi propia traducción, asique si lo cuelgas luego entre todos intentamos afinar exactamente los terminos.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #1934 : 28 de Septiembre de 2011, 23:16:03 »

Bueno, pues aquí dejo la pseudo traducción.


Aleron Parameter Setting
Aleron Control Rate. Parametro que aumenta el desplazamiento del plato en AIL para un ROLL (tonel) más rápido. Suele usarse cuando la radio no permite mas desplazamiento AIL en el menú SWASH, es decir sino conseguimos llegar a los 12º-14º aconsejados. También se puede utilizar para el efecto contrario, es decir, reducir el ROLL en AIL. Valor por defecto 80%. Intentar no usarlo y alcanzar los valores en el primer menú DIR.

Aleron Total Gain Compensate. Ayuda a reducir mas todavia la ganancia de lo que permite el potenciometro AIL en la unidad de control 3G. Reduce mas la sensibilidad en AIL conservando el nivel de resolución (nunca bajar en el poteciometro de la unidad 3g de 50%). Valor por defecto 75%. No tocar. Si se llega a 50% reinicial la configur DIR.

Roll Lock Gain adjustment. Mantiene derecho el heli en vuelo rápido lateral. Si se pone un valor demasiado alto aparece una oscilación lateral ("penduleo lateral") en estacionario.Valor por defecto 60%.

Roll Stop Gain adjustment. Suprime el "penduleo lateral" tras una maniobra rápida de ROLL (tonel). Si se pone demasiado alto aparece retraso a la hora de fijar la posición tras un ROLL rápido. Este parámetro exige mucha carga y consumo a los servos. Cuidado para no quemar el ESC.Valor por defecto 10%. No tocar. Cuidado por el asunto de consumo servos.

Roll EXP level setting. El equivalente a los Exponenciales en la radio aplicado al AIL. Para que sea lineal debe estar en 0 y el máximo es 5. Nota: si usamos los EXP de la radio debemos poner este valor a 0. Valor por defecto 1. Poner a 0 por usar los de la radio.

Elevator Parameter Setting
Elevator Control Rate. Parametro que aumenta el desplazamiento del plato en ELE para un rizo "lopping" más ágil. Suele usarse cuando la radio no permite mas desplazamiento ELE en el menú SWASH, es decir sino conseguimos llegar a los 12º-14º aconsejados. También se puede utilizar para el efecto contrario, es decir, reducir la velocidad del loop en ELE.Valor por defecto 80%. Intentar no usarlo y alcanzar los valores en el primer menú DIR.

Elevator Total Gain Compensate. Ayuda a reducir mas todavia la ganancia de lo que permite el potenciometro ELE en la unidad de control 3G. Reduce mas la sensibilidad en ELE conservando el nivel de resolución (nunca bajar en el poteciometro de la unidad 3g de 50%).Valor por defecto 75%. No tocar. Si se llega a 50% reinicial la configur DIR.

Elevator Lock Gain adjustment. Mantiene derecho el heli en vuelo rápido (no hay cabeceo) . Si se pone un valor demasiado alto aparece una oscilación longitudinal ("cabeceo pendulante") en estacionario. Valor por defecto 70%.

Elevator Stop Gain adjustment. Suprime el "cabeceo longitudinal" tras una maniobra rápida de FLIP (lopping). Si se pone demasiado alto aparece retraso a la hora de fijar la posición tras un loop rápido. Este parámetro exige mucha carga y consumo a los servos. Cuidado para no quemar el ESC.Valor por defecto 10%. No tocar. Cuidado por el asunto de consumo servos.

Elevator EXP level setting. El equivalente a los Exponenciales en la radio aplicado al ELEV. Para que sea lineal debe estar en 0 y el máximo es 5. Nota: si usamos los EXP de la radio debemos poner este valor a 0. Valor por defecto 1. Poner a 0 por usar los de la radio.

Rudder Parameter Setting
Rudder Control Rate. Velocidad de giro 360º de la cola. Valor mas alto implica mas velocidad y viceversa. Valor por defecto 70%.

Rudder Total Gain Adjustment. Compensa los valores de ganancia (sensibilidad) puestos en la radio.Valor por defecto 60%. No tocar. No lo comprendo bien.

Rudder Lock Gain adjustment. Mantiene alineada y fija la cola del heli en vuelo rápido tanto frontal como de cola. Si se pone un valor demasiado alto aparece una oscilación lateral lenta parecida a cola pez en estacionario.Valor por defecto 50%.

Rudder Stop Gain adjustment. Suprime la oscilación de la cola tras una maniobra rápida de giro cola (piroutting). Si se pone demasiado alto aparece retraso a la hora de fijar la cola tras pirueta rápida. Si el heli tiene mucha vibración anormal el incremento de este parámetro genera cola de pez (hunting).Valor por defecto 10%

Piruette Compensate. Corrige inestabilidad y vibración en el cíclico durante una pirueta. Valor por defecto 50% No tocar. No lo comprendo bien.

Miscellaneous (varios) settings
Hill Rate. Simula el efecto estabilizador de los paddles en sistema flybar. Subirlo equivale a estabilidad tal y como se usa en F3C. Bajarlo equivale a mas rapidez de cíclico e inestabilidad, como para 3D. Está en directa relación con el parámetro "Bell Rate" y la suma de los dos debe estar siempre entre 100% y 150%. Se recomienda que el valor esté entre 70% (estabilidad) y 40% (hard 3D).Valor por defecto 50%. La suma de Hill Rate + Bell Rate debe estar entre 100% y 150%.

Bell Rate. En relación directa al parámetro "Hill Rate"; la suma de los dos debe estar siempre entre 100% y 150%. Se recomienda que el valor esté entre 70% (hard 3D) y 30% (estabilidad principiantes). Valor por defecto 70%.

Collective Compensate. Corrige movimiento con tendencia de morro arriba o abajo cuando se desplaza rápidamente el heli adelante. Si se varía demasiado el valor puede dejar el servo con movimientos titubeantes y no queda fijo.Valor por defecto 50%

Swashplate Return Speed. Velocidad en recuperar la posición nivelada del plato. Una velocidad alta ayuda a las correcciones en el despegue, pero perjudica las prestaciones en vuelo rápido. Se debe dejar lo mas bajo posible buscando equilibrio entre estos dos comportamientos.Valor por defecto 60%.

Cyclic Pitch compensate. Durante los toneles en desplazamiento rápido el morro sube. Si se sube el parámetro se corrige; en el límite aparece el bamboleo (penduleo) de la cabeza del rotor.Valor por defecto 50%.

Piroutte optimum Adjustment. Se usa para mantener fijo el heli cuando el heli gira sobre su eje (piruetting) evitando se desplace lateralmente en el movimiento. Si se incrementa demasiado aparecen movimientos extraños durante maniobras de looping y roll. Valor por defecto 50%.

Ciclic Pitch Motion Delay. En general suaviza o agudiza todos los movimientos del cíclico. Valores bajos hacen mas agresivo el movimiento del heli (hard 3D) y valores altos lo suavizan asemejandose al flybar tradicional. Valor por defecto ¿?

Nota: Los valores son una guía que se puede adaptar mas o menos a cada helicoptero. El valor final de cada parámetro dependerá del "feeling" de cada piloto, teniendo en cuenta que es muy dificil que incluso pudieran ser iguales en dos helis similares, ya que depende de muchos factores (rigidez de la almohadilla sensor, ubicación del sensor, distancia al eje del rotor principal, etc...).
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 23:31:54 por wallass » En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
Páginas: 1 ... 127 128 [129] 130 131 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina