Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Marzo de 2024, 03:06:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Escándalo en F3C Japonés  (Leído 11479 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« : 28 de Diciembre de 2009, 10:40:19 »

Saludos.

Acabo de leerlo en la página oficial de la federación aeronautica Japonesa, y todavía no salgo de mi asombro  :

"Hiroki Itou podría ser desposeido de sus tres títulos de campeón del mundo y los tres títulos del campeonato japonés ganados en los últimos años, así como aplicar una sanción al equipo oficial de JR prohibiendoles participar de manera oficial en dichos campeonato durante los próximos 5 años. La sanción también alcanzaría al equipo nacional japonés, campeón en dos ocasiones y subcampeón en otra de los tres últimos campeonatos por equipos, ya que al parecer otros pilotos JR estarían implicados en la trama, aunque en este caso solo serían desposeidos de los galardones obtenidos como equipo."

Por lo que he podido leer (y me ha costado bastante traducirlo) algunos de los pilotos oficiales de JR podrían haber utilizado un sistema de estabilización prohibidos y ocultos en el receptor de sus helicópteros, por lo que era indetectable y pasaba todos los controles de inspección técnica antes de iniciarse la competición.

"El sistema de estabilización consistía en dos módulos de un nuevo prototipo de giróscopo que en principio JR-Propo iba a destinarlo a su nueva generación de giróscopos para helicopteros, pero que debido a su minúsculo tamaño, podrían ser ocultados entre la electrónica del módulo receptor y ayudarían a la estabilización de los ejes de alabeo y profundidad.

Durante éstos últimos años Hiroki itou a dominado con mano de Hierro el espectro del F3C mundial. Con solo 16 Años asombró al mundo ganando con autoridad el mundial de Zamora. Sus rivales no podían creer que a pesar del fuerte viento que acompañó el campeonato de 2005, los helicopteros de Itou permanecian clavados sobre el helipad, mientras que sus rivales bregaban con los mandos de la emisora para mantener el aparato sobre las banderas.

La trampa podría haberse extendido a otros intergrantes del equipo JR que han participado en estos campeonatos como compañeros de equipo de Hiroki, o como integrantes del equipo nacional japonés. El asunto ha sido destapado por el ex-piloto de JR,  Yhoshijiro Mihelico, una jóven promesa que había sido despedido recientemente del equipo JR con el pretexto de su bajo rendimiento en competiciones dómésticas a pesar de utilizar también el sistema de doble estabilización. Mihelico también declaro que la supuesta avería sufrida por Hiroki en la primera manga de Fly-off de Muncie, no fue debida a un conector de la batería tal como se dijo en un primer momento, sino al fallo de uno de los módulos de estabilización, que estaba defectuosamente aislado y por tanto era sensible al ruido electromagnetico generado por el motor eléctrico del modelo, causando severas interferencias en el mando de profundidad y obligando al piloto a aterrizar antes de tiempo.

Otras fuentes aseguran que estas prácticas son habituales en el competido campeonato F3C japonés, sumamente importante en Japón y con gran repercusión mediática y económica para las marcas. Aunque los comentarios siempre se habían mantenido en "petit comite", tras destaparse el escándalo JR se ha disparado la rumorología, e incluso hay quien asegura que Hirobo y Kyosho tambien podrían haber utilizado material no legal en sus máquinas oficiciales de competición. Quizás por ello los operarios de ambas marcas fueron llamados a trabajar el día de Navidad, a pesar de ser una festividad de gran tradición en Japón, con el único objetivo de destruir posibles pruebas que en una investigación posterior pudíeran incriminarles"
Yo no se como se os queda el cuerpo, pero a mi se me quedao fatal. Veremos en que acaba todo ésto ... pero me da que les van a      pero bién.

Si quereis leer vosotros mismo la nocitia podeis verlo en la versión japonesa de F3 Japan 

http://www.f3c.jp/

Y  a los que se os dé mal el japonés la teneis traducida aqui...

http://img14.imageshack.us/img14/2475/japanf3chiroki.jpg
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 16:55:55 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2009, 11:21:24 »

joder!! pues la verdad nada me soprende, como pueden ser inocentes, como no pueden serlo... ya decia yo que ese heli parecia de plomo..

saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #2 : 28 de Diciembre de 2009, 11:28:16 »

Creí que estas cosas solo pasaban en los deportes mayoritarios. Vaya jeta que le echan los japos. Y que bien les va a venir al equipo subcampeón.
 
Salu2 pato2 desde Bena20
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #3 : 28 de Diciembre de 2009, 12:31:15 »

Pues a mí me suena un poco a chino en el dia de hoy (28)
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #4 : 28 de Diciembre de 2009, 13:25:27 »

Bueno pues he buscado más información sobre el tema, y según parece el adjunto al ministerio de transportes, y encargado de las federaciones de aviación deportiva japonesa, el señor Shimekai-Go Memato, va a comparecer en rueda de prensa para informar sobre las últimas novedades de la investigación abierta por el fiscal japonés encargado del caso., el señor Yocashi Tepillo, tras las revelaciones del ex-piloto de JR  Yhoshijiro Mihelico.

Por lo visto la rueda de prensa de Memato San, se podrá seguir en directo aqui a las 17:00 horas, (las 9:00 según el horario japonés):

http://img14.imageshack.us/img14/2475/japanf3chiroki.jpg

Un saludo.

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 13:31:21 por Juanpe » En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #5 : 28 de Diciembre de 2009, 13:31:10 »

Que Cabr´n el Sr. del Moral como he tragado.

Felices días .
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #6 : 28 de Diciembre de 2009, 13:59:00 »

jejeje , que bueno...
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 28 de Diciembre de 2009, 15:40:38 »

Que malas personas sois... jojojojojjojojojojo
En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #8 : 28 de Diciembre de 2009, 15:52:02 »

jojojo que bueno tio,el fiscal  señor Yocashi Tepillo jajajaja es que en el dia que estamos no es para menos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Juanpe
Familia F3C
Estacionarios
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457



Email
« Respuesta #9 : 31 de Diciembre de 2009, 15:48:13 »

Saludos.
 
Gracias por participar en la broma... Fernando no te apures, pero seguro que tras el primer mensaje, a habido más de un inocente que ha picado... jejeje.
 
 
Sed buenos, y feliz 2010.
 

 
En línea

Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.372


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 31 de Diciembre de 2009, 16:23:08 »

Muy bueno Juanpe la verdad es que mas de uno pico, jajaja...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Tonycordobes
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170


Tony_r6_@hotmail.com
« Respuesta #11 : 12 de Enero de 2010, 12:20:56 »

Joder q bronitas como se enteren los de jr te cuelgan de los h....... Os jjjjn valla telita heeee
En línea

futaba 12 fg 35mhz, 5014 g3,tm14 2,4 r6014Fs
Odin 90 compas model
trex 700,aling,bls 351,regulator perfec,ds510,gy601

piper cheroke
velero alpha 21
calmato 60


y los ex enterraos pero no en el olvido
yawer
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272


Barcelona


Email
« Respuesta #12 : 26 de Julio de 2010, 19:53:12 »

Joér Juanpe, ya me estaba haciendo cabalas con los aparatitos ocultos...yo tambien he picaoo jajajajjaaajajaaa!!!:o:o:o
En línea

Logo 400se
ALZRC 380 Fasst
JR Sylphide 90
Hirobo freya 90
Parkmaster
Futaba T10
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina