Autor Tema: NUEVO PROYECTO SDX 50 8S 2 VIDEOS  (Leído 19912 veces)

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: NUEVO PROYECTO SDX 50 8S 2 VIDEOS
« Reply #45 : 24 de Enero de 2010, 20:43:17 pm »
bueno tenemos que tener en cuenta luis que el motor que lleva tiene 3,5 caballos que es mas que un 90, creo que es mas que comprensible, tenia que haberlo previsto, lo que te aconsejan cambiar es la corona, los tornillos de los portapalas que eso no lo veo necesario y algunas cosas mas, pero bueno portapalas de aluminio y listo

saludos
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Luis González

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 976
  • Reputacion: +19/-0
  • Macael, Almería
    • Email
Re: NUEVO PROYECTO SDX 50 8S 2 VIDEOS
« Reply #46 : 24 de Enero de 2010, 21:35:42 pm »
bueno tenemos que tener en cuenta luis que el motor que lleva tiene 3,5 caballos que es mas que un 90, creo que es mas que comprensible, tenia que haberlo previsto, lo que te aconsejan cambiar es la corona, los tornillos de los portapalas que eso no lo veo necesario y algunas cosas mas, pero bueno portapalas de aluminio y listo

saludos

Pues si, con esa potencia es normal que se pueda romper algo. El heli va como un tiro, al final nos pasaremos todos a las lipos 

Saludos.
-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: NUEVO PROYECTO SDX 50 8S 2 VIDEOS
« Reply #47 : 24 de Enero de 2010, 23:55:33 pm »

Yo estuve pensando en comprar este heli y meterle un OS55, no sé por donde leí que Hirobo aconsejaba el cambio de ciertas piezas porque en teoria no aguantaban el aumento de potencia. No sé si será cierta esta información pero parece que el plástico de Hirobo también se rompe.

Un saludo, a reparar y seguir volando.

 
Yo iba a comentar lo mismo. El plastico de Hirobo y de cualquier marca se va a romper cuando le estás metiendo un motor con casi el doble de potencia respecto de lo que esta diseñado.
 
Me alegro de que no haya sido mucha rotura, porque te podía haber reventado el heli en el aire... por cierto, es un toque de atención para los Freyas de plástico... aunque por el momento éstos si parece que aguanten .
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado ruben cortes

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 189
  • Reputacion: +2/-0
    • Email
Re: NUEVO PROYECTO SDX 50 8S 2 VIDEOS
« Reply #48 : 25 de Enero de 2010, 18:15:58 pm »
bueno teniendo en cuenta que el freya lo gastamos para fai, pero ahora le montare de momento los de plastico y hare un vuelo mas suave hasta que lleguen los de aluminio,
si que revento en el aire juampe de echo la pala que se solto desintegro la cabina lo que si hice fue cortar de inmediato el motor y las radix aguantaron como unas campeonas sin romperse  y lo tipico tubo de cola el flibar practicamente intacto en fin asombrosamente poca cosa.
helicopteros de FAI
Heli A: Eagle III 12S  Kontronic pyro 700/45 K give 80A HV Relacion 8:63
Heli B: Freya evo OP 12S Kontronic pyro 700/52 k give 80A HV Relacion 9:5
 
hitobo SDX EP scorpion 740Kv Kontronic give 80A HV
Dauphin2 EP aling 470Kv Kontronic 80A HV
Jet Ranger aling 470Kv kontronic 80A HV
 
por cierto el mismo kontronic give lo gasto para todos jeje

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: NUEVO PROYECTO SDX 50 8S 2 VIDEOS
« Reply #49 : 25 de Enero de 2010, 20:09:11 pm »
Yo creo que la diferencia es que en Fai metemos 9º a 2000 rpms como mucho, y antes con los motores de explosión además el rotor caía de vueltas.
 
Ahora parece que si vamos a poder ir a 9º grados a 2000 porque estos motores pueden con ello... y con 12º, pero a riesgo de pasar lo que te ha pasado a ti, que el material no aguanta un esfuerzo para el que no está diseñado, y menos aún aún para maniobras buscas de +/- 12º a 2100 rpms.
 
 
 
 
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...