Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 10:11:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Perdida de potencia en Lama.  (Leído 3891 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
maxiplex
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Email
« : 17 de Diciembre de 2009, 19:11:15 »

Pues resulta que me ha dejado un LamaV4 al poco de tenerlo fue bajando el tiempo de vuelo empezo sobre los 5mts. y termino ya que ni volaba, le cambie los motores y todo bien volaba mas de 10mts. esto ha durado una semana hasta que de nuevo volaba a ras del suelo, he comprado otros motores pero sigue igual, las baterias a 4'15 y nada sigue sin levantar el vuelo se queda a 15 cms escasos.
Cada bateria   lo dejo descansar 15-20mts entre vuelo, buena vida si le he dado.
Si los motores no son lo unico que queda es el  4 en 1.
Metiene ya jodido pues casi me he gastado lo que vale uno nuevo y lo que queda.
Un saludo gente.
En línea

PiccoZ (el culpable)
Lama V4 (prestado)
CopterX 450 (en construccion)
damefix
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


« Respuesta #1 : 18 de Diciembre de 2009, 10:11:24 »

Hola,

Yo sólo llevo 3 semanas con el mio, así que no se si soy el más adecuado para ayudarte, pero el lama es bastante sencillo de mecánica. Así de forma rápida las cosas que pueden estar provocándote ese problema son...

Motores, es más raro que se rompan los 2 a la vez, y cuando es uno el que pierde fuerza o se para se nota porque el sistema coaxial deja de hacer su trabajo y uno gira más rápido que el otro, con lo que el heli gira sobre si mismo.

Baterías, si no cargan bien es posible que no entreguen la potencia suficiente. Asegúrate de probar con una en perfecto estado y bien cargada.

Ejes, si alguno está un poco doblado puede hacer que no gire a las revoluciones adecuadas por el roce, pero suelen notarse vibraciones también.

Tornillería, revisa toda la que interviene en la fijación de las partes móviles de ejes, etc, puede ser que alguna no esté bien apretada y se pierda fuerza. Ya de paso y aunque parezca obvio mira bien todas las conexiones del rotor, cíclico, palas, etc, un mal ajuste de la rótula que engancha la flybar y el resultado puede ser el tuyo, eso ya me ha pasado.

Palas, arriba A y abajo B.

4en1, para esto sólo hay una prueba posible, probar con uno nuevo, y si no tienes a alguien que te lo preste hablamos de la pieza más caraa del lama, descarta todo lo demás antes de comprar un nuevo 4en1.

Intenta dar más datos sobre lo que te pasa, si hay alguna vibración, ruido, si aunque se levante poco es estable y responde bien a los mandos, etc...

Si me equivoco en lago que me corrijan los expertos, yo aún ando dando los primeros pasos.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #2 : 18 de Diciembre de 2009, 12:21:14 »

Hola has probado a cambiar las baterias? parece que puede ser ese el problema, los motores sulen irse si pero te duran lo mas seguro es que la bateria no este bien 4,15 es bajito lo suyo es que este en 4,20, yo pillaria otra bateria y probaria seguro te sale mas barato una bateria que los motores.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
maxiplex
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Email
« Respuesta #3 : 19 de Diciembre de 2009, 20:27:36 »

Muchas gracias por vuestra ayuda,
ya le he dado un repaso a fondo al Lama desmontaje y montaje y la verdad es que no va nada mal todo esta en su sitio y bien.
Esta semana me dejaran una bateria nueva para probar.
El vuelo es muy estable y reacciona correctamente a los mandos, no vibra, vamos que esta bien ajustado todo.
Con las baterias (tengo dos) recien cargadas a 4'17-4'15  levanta el vuelo pero esto no dura ni un minuto entonces hace unos 5mt a 15cms del suelo no mas.
Los mas jodido es que lleva los dos motores recien puestos.
Ya os contare cuando lo resuelva, me tiene loco.
En línea

PiccoZ (el culpable)
Lama V4 (prestado)
CopterX 450 (en construccion)
maxiplex
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Email
« Respuesta #4 : 30 de Diciembre de 2009, 11:09:53 »

Le he probado una bateria de un amigo a estrenar, primera carga mido y 4.15 la monto en el lama y sorpresa el heli levanta a tope y va perfecto despues de un buen rato volando con mucha energia, lo paro y mido 3.78 pero el heli vuela con fuerza todavia.
¿me podriais explicar el porque de esto? ya no le veo mucho sentido al medidor.
En línea

PiccoZ (el culpable)
Lama V4 (prestado)
CopterX 450 (en construccion)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #5 : 30 de Diciembre de 2009, 17:24:50 »

Le he probado una bateria de un amigo a estrenar, primera carga mido y 4.15 la monto en el lama y sorpresa el heli levanta a tope y va perfecto despues de un buen rato volando con mucha energia, lo paro y mido 3.78 pero el heli vuela con fuerza todavia.
¿me podriais explicar el porque de esto? ya no le veo mucho sentido al medidor.

Una batería con 3.78 está todavía en plenitud casi total, se puede apurar más pero no conviene bajar las celda de 3.70, de ahí que el heli vuele con fuerza.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
maxiplex
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Email
« Respuesta #6 : 30 de Diciembre de 2009, 18:48:44 »



Le he probado una bateria de un amigo a estrenar, primera carga mido y 4.15 la monto en el lama y sorpresa el heli levanta a tope y va perfecto despues de un buen rato volando con mucha energia, lo paro y mido 3.78 pero el heli vuela con fuerza todavia.
¿me podriais explicar el porque de esto? ya no le veo mucho sentido al medidor.


Una batería con 3.78 está todavía en plenitud casi total, se puede apurar más pero no conviene bajar las celda de 3.70, de ahí que el heli vuele con fuerza.

Un Saludo.

Si lo que no me explico es porque mis baterias mostrando mas carga que las que me han dejado no vuela el heli.
 
En línea

PiccoZ (el culpable)
Lama V4 (prestado)
CopterX 450 (en construccion)
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #7 : 30 de Diciembre de 2009, 21:02:25 »



Le he probado una bateria de un amigo a estrenar, primera carga mido y 4.15 la monto en el lama y sorpresa el heli levanta a tope y va perfecto despues de un buen rato volando con mucha energia, lo paro y mido 3.78 pero el heli vuela con fuerza todavia.
¿me podriais explicar el porque de esto? ya no le veo mucho sentido al medidor.


Una batería con 3.78 está todavía en plenitud casi total, se puede apurar más pero no conviene bajar las celda de 3.70, de ahí que el heli vuele con fuerza.

Un Saludo.

Si lo que no me explico es porque mis baterias mostrando mas carga que las que me han dejado no vuela el heli.


Pues si no vuelan es que están jodidas. Puede tener mas carga pero si la descarga no es correcta lo mismo en 2 minutos están tiesas.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina