Autor Tema: Rex 500 estreno y me pasa esto  (Leído 9339 veces)

Desconectado elchorvo222

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • puxa ASTURIES.
    • Email
Rex 500 estreno y me pasa esto
« : 17 de Diciembre de 2009, 17:12:01 pm »
Bueno lo acabo de poner en estaccionario y mi primera impresion aunque no lo levante ni siquiera 20cm era muy nervioso y enseguida lo posaba con su correspondiente pequeño roce(a lo mejor lo inestable era por casi ni levantarlo del suelo ya que tenia poco espacio de aterrizaje)y el roce os comento;las palas me rozaron 2 veces con el estabilizador de cola que hay horizontal a casi la mitad del tubo,al darle para atras y aterrizar digamos un poco brusco note el ruido, mire y vi que el estabilizador esta un poco rayado,lo he mirado y he visto que en el portapalas tiene bastante holgura si lo mueves para abajo y para arriba por las puntas de las palas,desmonto,miro tornillaje de portapalas,todo bien y me acorde que tambien tenia los dampers negros se los puse y me parece que tiene mas consistencia en ese aspecto los grises los veo demasiado endebles y de ahi la holgura;estoy cargando baterias a ver proximo intento de vuelo que lo volare con mas espacio.

¿Algun consejillo para volarlo por primera vez?experiencia tengo porque vuelo sin problemas el minititan y el raptor 30.
A ver que me contais..gracias
Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
Re: Rex 500 estreno y me pasa esto
« Reply #1 : 17 de Diciembre de 2009, 17:59:24 pm »
1- te recomiendo los dampers grises para empezar, el heli no es tan nervioso
2- si lo ves muy nervioso, ponle exponenciales, yo en el 500 los llevo a -15% (en emi futaba, en otras marcas es diferente)
3- tienes bien ajustado los grados? miraste el traking?

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #2 : 17 de Diciembre de 2009, 18:14:59 pm »
pienso igual que amilio, revisa todo ponle esponenciales y ponle los dampers grises.
que curvas llevas?
salu2.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado elchorvo222

• Estacionarios
  • **
  • puxa ASTURIES.
    • Email
« Reply #3 : 17 de Diciembre de 2009, 18:18:59 pm »
Pues si paso esta bien,tracking tambien lo probare mañana con mas espacio aunque puede que me haya equivocado y que el roce sea de las palas de cola con el suelo,a ver mañana,y lo de los exponenciales lo que hice fue bajar swash a 40% pero lo dejare en 60% y le pondre exponenciales a mi futaba..una pregunta para las baterias en serie que las pegais entre ellas con velcro y tambien le poneis velcro al plastico donde van?
Minititan(mis comienzos)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #4 : 17 de Diciembre de 2009, 19:04:00 pm »
Pues si paso esta bien,tracking tambien lo probare mañana con mas espacio aunque puede que me haya equivocado y que el roce sea de las palas de cola con el suelo,a ver mañana,y lo de los exponenciales lo que hice fue bajar swash a 40% pero lo dejare en 60% y le pondre exponenciales a mi futaba..una pregunta para las baterias en serie que las pegais entre ellas con velcro y tambien le poneis velcro al plastico donde van?

lo que comentas del plato, con eso le cambias el recorrido, al plato no se le pueden dar exponenciales, solo alabeó, profundidad y cola.
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado elchorvo222

• Estacionarios
  • **
  • puxa ASTURIES.
    • Email
« Reply #5 : 17 de Diciembre de 2009, 19:07:53 pm »
Las curvas son paso;-4..5,5...9 y motor 0,35,65,82,100,que exponenciales le meto ala futaba 7?
Minititan(mis comienzos)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #6 : 17 de Diciembre de 2009, 19:15:15 pm »
yo como curva normal llevo -3/+6/+12
+9 de maximo paso me parece poco, la curva motor para mi esta bien.
salu2.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #7 : 17 de Diciembre de 2009, 19:19:57 pm »
Las curvas son paso;-4..5,5...9 y motor 0,35,65,82,100,que exponenciales le meto ala futaba 7?

los exp. van a gusto del consumidor, yo empece con -40 hasta que le vas cogiendo el gustito, yo al final lo deje en -15, mi vuelo es normal
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado elchorvo222

• Estacionarios
  • **
  • puxa ASTURIES.
    • Email
« Reply #8 : 17 de Diciembre de 2009, 21:39:46 pm »
Bueno pues midiendo otra vez los links para dejarlos como el manual,y dejando los servos con el stick en medio el brazo del servo a 90grados pues me da 15 grados positivos y 13 grados negativos,pues ahora viene la gracia; mientras configuraba pasos en mi ff7  me paso lo siguiente;primer stick lo dejo en -4,...en tercer stick mas 6,y quinto stick en mas 10grados..ok...miro la emisora y los valores que me traen son los siguientes...primer stick 21%:bien,tercer stick 65% bien,y ahora biene el caso quinto stick 63% es decir 2%menos que en el tercer stick y tengo 6 grados en el tercero y 10grados en el quinto como puede ser?que falla?hombre para volar es igual porque voy con el medidor pero no se el porque de la emisora ahi...porque mira que le di para arriba y para abajo para ver si habia algo agarrotado y me da lo mismos pasos con los mismos porcentajes..ya me contareis si podeis porque es la primera vez que me pasa..

Venga gracias
Minititan(mis comienzos)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang

Desconectado _Io

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
« Reply #9 : 17 de Diciembre de 2009, 21:57:39 pm »
Hola :)

Mira a ver si tienes holguras, sujeta el flybar con la mano e intenta variar el ángulo del portapalas, y si tienes holgura pues fácilmente te podría pasar lo que dices.

Salu2

::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::

Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org

Desconectado elchorvo222

• Estacionarios
  • **
  • puxa ASTURIES.
    • Email
« Reply #10 : 17 de Diciembre de 2009, 22:23:26 pm »
Lo revisare a ver...es que por mas que cambio paso me da exactamente los mismos parametros

Minititan(mis comienzos)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang

Desconectado elchorvo222

• Estacionarios
  • **
  • puxa ASTURIES.
    • Email
« Reply #11 : 19 de Diciembre de 2009, 01:53:00 am »
Hoy no me ha dado tiempo a mirar otra vez los pasos pero he mirado un poco el tema de holguras que me comentais y no veo holguras por ningun lado,cojo el flybar para que no se mueva y nada mas que hago un poco de fuerza alas palas enseguida se mueven servos,holguras no hay no siendo que sea algo del swah que no me parece a ver mañana x la tarde  si me sigue dando los mismos parametros que me daba en el mando y paso,y si alguien tiene una minima idea de el porque de este tema de la emisora..pues soy todo oidos porque me parece raro y tengo miedio llevarlo mañana a una cancha de futbito pa subirlo y pase algo.
Minititan(mis comienzos)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #12 : 19 de Diciembre de 2009, 09:13:23 am »
bueno

- primero de todo, pones una curva de paso de 0,25,50,75,100 colocas el stick de la emi al 50%, los brazos de los servos tienen que estar a 90º, ahora nivelas el plato con los links que van al plato y lo dejas a 90º.

- una vez que tengas nivelado el plato, dejas el rotor como en esta foto, alargando o acortando los links que necesites.

- un vez que dejes el rotor así de ajustado, con los links de arriba, son los cortos que van al porta palas, marca una pala para que sepas cual ajustas, pues alargas o acortas el link hasta que se quede a 0º

- después comprueba que stick arriba tengas +11/12º y abajo -11/12º

- ahora ya tendrás ajustada la mecánica perfectamente.

- después ajustas la curva de paso en la emi a -5/6, +5/6, +12

espero que te sirva
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado elchorvo222

• Estacionarios
  • **
  • puxa ASTURIES.
    • Email
« Reply #13 : 19 de Diciembre de 2009, 09:28:37 am »
Muy bien muy explicado,no dudes que asi lo hare ya os contare,empiezo de abajo para arriba y lo ultimo el paso de palas,hoy tengo todo el dia y mañana tambien porque acabo de amanecer con 10cm de nieve y esta cerrado cerrado y no para de nevar asi que me queda hoy mañana y mita de la semana porque mal lo veo,ahora que el vuelo de estreno a ver jajaaj..que nieve que nieve que hay que purificar el ambiente..es que esta Asturias es que no hay otra..Paraiso Natural

Minititan(mis comienzos)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
    • Email
« Reply #14 : 19 de Diciembre de 2009, 10:49:32 am »
jajajajaj

pues ya tienes para estar entretenido.

como dice nuestro amigo y liante Hinote, una mecánica bien ajustada, te lo hace todo mas fácil.

recomendaciones:

- si no tienes un nivelador de plato, te recomiendo que lo compres, a ojimetro no lo dejaras bien ajustado.

- tomate el tiempo que necesites, sigue paso a paso todo y no te saltes ninguno, hasta que una cosa no la tengas bien ajustada no pases a la siguiente.

- las medidas de los links que te pone el manual son orientativos, seguramente para dejarlo como te he puesto los tendrás que tocar.

- si cuando estés ajustando para dejar los brazos a 90º y no te centre bien el servo, usa los sub-trim para dejar el brazo a 90º intenta que no tengas que retocar mucho los sub-trim.

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4