Autor Tema: T-rex 450 sport  (Leído 8473 veces)

Desconectado sagitario

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T-rex 450 sport
« : 13 de Diciembre de 2009, 18:05:27 pm »
Voy a configurar la curva de paso y gas para el t rex 450 sport, alguien del foro lo  tiene y se seria tan amable de

decirme, que configuracion tiene, el bicho  ya esta a punto de caramelo para el estreno,y que sencibilidad hay que darle

al giro un 60% esta bien? aki  dejo  algunas fotillos con taka taka incluido


Salud2

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Re: T-rex 450 sport
« Reply #1 : 13 de Diciembre de 2009, 18:17:37 pm »
Hola Sagitario.  Yo que soy novato como tu tengo puesta la curva de paso tanto en normal como en idle 1  en -2º (con stick abajo), 5'5º (con stick en el medio) y 8º (con stik arriba).  Cuando vaya teniendo mas experiencia pos ya meto mas paso tanto negativo como positivo...
 
Con respecto al gas en el normal tengo una curva lineal de 0 a 100, ya que solo lo uso para arrancar y en cuanto el rotor coje un poco de vueltas me paso al idle 1.  En el idle uno tengo 30%, 45%, 60% 80% y 100%, y en el idle 2 que lo uso cuando hace viento pos un poquito mas de gas 40%,55%, 70%, 80%, 100%.
 
Con respecto al gyro lo suyo es que lo pongas alto, al 90 por ejemplo, y lo normal es que el heli te haga cola de pez, entonces vas bajando la sensibilidad hasta que lo deje de hacer, pos justo el punto en el que no te lo hace es donde lo debes de dejarlo... SALUDOS
 
 
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Re: T-rex 450 sport
« Reply #2 : 13 de Diciembre de 2009, 18:20:09 pm »
Pues yo tengo el mismo que tu , pero tu canopy esta muy chula en amarillo, a mi me vino blanca, comprado el super combo en FlyingHobby
Te cuento :
Emisora Futaba 6EXH
TH curve: 0,34,60,75,90
Pitch curve:30,45,60,75,90    ( en grados serian : -5, -2, +5, +7, +9)
Dual Rates y exponenciales : -20% en canal 4 ,-30% en canal 1 y 2
Gyro GP750 y servo DS420: 1520ms, DS, REV (en mi caso), TRV limit normal( stick a tope a izq.y dcha.)y DELAY en rojo/off
Ganancia Gyro en la emisora:  modo normal: 30% ,modo bloqueo : 45%

Espero te sea de ayuda! ya veras que maquina mas precisa y estable, a mi me tiene enamorauuu jejejje
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Re: T-rex 450 sport
« Reply #3 : 13 de Diciembre de 2009, 18:53:39 pm »
a mi me tiene enamorado  y  eso  que todavia no se a levantado,jeje, tengo una duda con  el delay, en  el manual pone
 
que si esta en verde es para helicoptero grande y  si esta en rojo  es para helicoptero pequeño, yo cuando  configure el
 
giro, al llegar  a la opcion del delay deje el stick en  el centro, pq supuse que asi estaria desactivado  al ser un servo 
 
digital no  nesecita delay, esta eso  bien asi o  estoy equivocado
 
Salu2

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Re: T-rex 450 sport
« Reply #4 : 13 de Diciembre de 2009, 20:15:10 pm »
Directamente no toque nada cuando llegue al punto de Delay, hechale un ojo a esto , esta en ingles pero es lo mas rapido para configurar este gyro , lo mas facil del mundo mira :http://www.align.com.tw/html/en/gp750ins_en.html
 
Es la leche el aparato!
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Re: T-rex 450 sport
« Reply #5 : 13 de Diciembre de 2009, 20:40:34 pm »
Fijaos lo que me acaba de suceder con el sport,lo tengo en el  salon de casa sin las palas principales,y con el

tacataca,funcionando al 65% - 70% de motor, provando si la cola funciona correctamente,verificando si la correa esta

bien tensada despues de andar un poco, y no veas que paranoya me a pasado,haciendo movimientos de la cola en  el

suelo, de pronto se me queda el  heli sin mando  en la cola, e inmediatamente, corto el motor para ver que a pasado,

y me encuentro  con  esto:

El movimiento del rotor de cola lo  tengo en sentido antihorario, que creo que es el correcto.la pieza no  trae nada de
 
fija tornillos de casa,uff de la que me e escapado,me alegro de haberle estado haciendo  el test, esto es algo normal?
 
pq vaya suerte la mia

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Re: T-rex 450 sport
« Reply #6 : 13 de Diciembre de 2009, 20:52:13 pm »

la pieza no  trae nada de

fija tornillos de casa,uff de la que me e escapado,me alegro de haberle estado haciendo  el test, esto es algo normal?

 
Es normalisimo tio, siempre que compres un Helicoptero que venga medio premontado deberias de sacar todos los tornillos y aplicarles fijatornillos, ya que la mayoria de las veces se les olvida este pequeño detalle. Yo al menos lo hago.
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Re: T-rex 450 sport
« Reply #7 : 13 de Diciembre de 2009, 21:13:45 pm »
Yo en el Sport no he tenido que hechar fija-tornillos mas que en la caja del tubo de cola, en los demas sitios viene ya de fabrica, aparte de que los chequee todos intentando aflojar y vienen ya de fabrica bien apretados y con fijatornillos que en algunas partes del chasis hasta se deja ver algun "churrete"
 
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Re: T-rex 450 sport
« Reply #8 : 14 de Diciembre de 2009, 00:09:24 am »
siempre hay que revisar todos los tornillos que trae el heli y principalmente los de los 2 rotores que son los que estan sujetos a mas vibraciones, revisalos todos para no tener mas sorpresas.
salu2.
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ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

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Re: T-rex 450 sport
« Reply #9 : 14 de Diciembre de 2009, 02:42:02 am »
Por fin lo  he estrenado,aunque le tengo que ajustar los link del plato por que se va un poco  hacia adelante y la
 
derecha, es muy estable, tambien le tengo que acorta el taca taca pq me produce un poco de vibraciones, es normal
 
que en el momento de aterrizar si quito el gas bruscamente,el heli tiende a girar hacia la izquierda un poco cuando ya
 
esta en el suelo,y en el momento de despegar hace un poco de cola de pez,en vuelo va perfecto,se clava la cola

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Re: T-rex 450 sport
« Reply #10 : 14 de Diciembre de 2009, 21:29:09 pm »
Pffff, vaya susto..... Es conveniente hacer caso a Mad y revisar todos los tornillos, y aplicar el fija-tornillos en el aquellos sitios necesarios,  revisa el manual del heli para ver que tornillos tienen que llevarlo, porque no son todos.
 
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Re: T-rex 450 sport
« Reply #11 : 14 de Diciembre de 2009, 22:01:10 pm »
Ya e revisado todos los tornillos,espero que vaya bien, pq vayas cosas me pasan, eso  en  vuelo es piñazo al 100%, al
 
aterrizar el heli cuando ya esta en el suelo con practicamente el gas quitado la cola me hace un leve giro a la izquierda
 
y al despegar, justo cuando el taca taca esta a punto de dejar de tocar el  suelo, tiene un poco  de cola
 
de pez pero volando va perfecto, deberia de quitarle sensibilidad al giro? lo tengo puesto al 75%

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Re: T-rex 450 sport
« Reply #12 : 14 de Diciembre de 2009, 23:45:51 pm »
Esto no se si es asi, o  que pasa algo, la cuestion  es que a la canopy por la parte de fuera le han salido varias
 
rajitas,mas bien es como si se hubiera resquebrajado el esmalte que lleva, es normal o es a causa de algo
 
Salu2

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Re: T-rex 450 sport
« Reply #13 : 16 de Diciembre de 2009, 20:18:59 pm »
Hola sagitario.  Si tienes cola de pez tienes que ir bajando la sensibilidad del gyro poco a poco hasta que veas que desaparece, pues ese es el punto exacto en el que tienes que dejar la sensibilidad.  Con respecto al giro de la cola al aterrizar y despegar, tienes que tener en cuenta dos cosas:  La primera que cuando el heli esta cerca del suelo sufre el "efecto suelo", es decir el aire de las palas rebota en el suelo y provoca turbulencias haciendo al heli un poco mas inestable, y la segunda, ten en cuenta que el heli no esta diseñado para llevar el taca-taca, y aunque sea pequeño y pese poco afecta negativamente al comportamiento del heli (afecta positivamente en caso de accidente).  Yo tengo mi heli trimado para volar con taca-taca, el otro dia vole sin el y tuve que trimarlo de nuevo porque parace otro heli... saludos.
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Re: T-rex 450 sport
« Reply #14 : 16 de Diciembre de 2009, 21:01:10 pm »
Gracias  6666rafael, lo e estado ajustando y ya va mejor, haber si le quito pronto  el taca taca
 
Salu2