Actualmente, poseo una emisora Futaba 9Cap en 72 mHz ( frecuencia permitida donde vivo ), en lo personal me parece una emisora muy buena, y para lo que necesito està bien, tengo dos helis con receptores pcm, y varios ( 7 ) aviones con receptores FM, eso para un total de 9 receptores.
Con el furor de la tecnologia 2.4, en las pistas donde freceunto ir, van dejando de lado la frecuencia 72 mHz, por tal motivo nunca ( hasta ahora ) me he cruzado de frecuencia con algùn compañero aeromodelista.
La cuestiòn es que quiero armar un par de helis, y me aconsejan pasarme a la frecuencia 2.4, eso implicarìa ademàs del radio o mòdulo, tendrìa que comprar 9 receptores para mis actuales modelos y dos màs para los futuros proyectos, en total 11 receptores. Haciendo cuentas eso valdrìa una buena suma de dinero.
Ustedes que harìan ?
1. Sigo con mi radio actual
2. Hago el esfuerzo de pasar todo a 2.4
3. Serà que en un par de años a los fabricantes de emisoras les de por " acutalizar " las emisoras y saquen otro modelo ( como pasa con los telèfonos, comenzaron en 2.4 pasaron por 5.8 y actualemte ya van por 6.11 MHz)
PD: Nunca he tenido problemas con el radio, ni de interferencia ni de nada, cuando me he caido ha sido por dedo ( culpa mìa ) y la verdad ya bastante trasteo tengo que hacer cuando voy a la pista ( aviones , helis, coches ) y no me gustarìa tener que añadir otro radio a la colecciòn.
Yo se que se va desvalorizando mi radio cada dia màs, pero no nos digamos mentiras , en aeromodelismo todo cuesta mientras està en la tienda, despues ya vale muy poco.
Gracias