Autor Tema: Ayuda con primera compra  (Leído 7449 veces)

Desconectado FernanCopter

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Ayuda con primera compra
« : 02 de Diciembre de 2009, 13:12:32 pm »
Hola a todos.

Hace un tiempo os pedí ayuda para la compra de mi primer heli 4CH y me recomendásteis el Lama V4.

Ahora con la proximidad de las Navidades me voy a hacer por fin con un heli y quería saber si existe algúno de 4CH que tenga rotor de cola y que sea apto para novatos (se me ocurre que con rotor de cola sea más dificil de manejar, ¿es así?)

Parecerá una tontería pero lo único que me echa para atrás del Lama V4 es que no lleva rotor de cola sino una hélice doble en el principal y no se... preferiría tener uno que se asemeje lo más posible a un heli de verdad.

Gracias por vuestra ayuda, os seguiré más de cerca a partir de ahora.

Saludos.

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: Ayuda con primera compra
« Reply #1 : 02 de Diciembre de 2009, 14:52:00 pm »
Si quieres un heli con rotor de cola, tienes que pasar a un 6 canales, sino no podrá asemejarse a uno real. Si ya dominas el LamaV4 puedes dar el salto, el CopterX450 es una buena y barata opción.

Un Saludo.
Retirado del hobby

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #2 : 02 de Diciembre de 2009, 21:23:15 pm »
Gracias xerbar por la respuesta.

¿Cree que sería muy arriesgado empezar directamente con un Copter X?, lo digo por si empiezo con el Lama y al mes me quiero comprar el Copter.

Otra cosa he visto estos helis de 4CH con rotor de cola:
http://www.hobbyjapan2000.com/store/proddetail.php?prod=HK4%233B-2-4G
http://www.hobbyjapan2000.com/store/proddetail.php?prod=ESKYKIT

¿pueden valer o sigue siendo más aconsejable el Lama V4?

Gracias y un saludo.

Desconectado ego

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 02 de Diciembre de 2009, 21:44:31 pm »
Buenas Fernancoter .

Mira te puedo decir que ambos son para vuelo en interior.

Walkera segun tengo entendido por lo que leo no es muy recomendable por que no iene de muy buena calidad(eso si son muy chulos).

El sky si te fijas no incluye ni la emisora ni el receptor.

Por ultimo tengo entendido que ese tipo de helicopteros son complicados de pilotar y ajustar.Espero haberte sido de alguna ayuda.
[HIGHLIGHT=#ffc000]copterx v2 [/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#ff0000]futaba ff7[/HIGHLIGHT]

Desconectado ninja6r

• Traslaciones
  • Reputacion: +7/-0
  • Volando en Palma de Mca.
    • Email
« Reply #4 : 02 de Diciembre de 2009, 21:57:00 pm »
Sinceramente, te recomiendo que no te lo compres, comprate directamente un coptex y aprendes con el, piensa que el lama tampoco es tan dificil de controlar y solo es para que aprendas como funcionan los mandos, vale que es muy divertido, pero como al final tienes que comprar un buen simulador, por lo que te recomiendo directamente el coptex y simulador mientras lo vas montando, eso siempre que no quieras comprar el lama ya que no conozco tu presupuesto.

De todas maneras yo sigo volando el lama en casa los dias que no puedo ir a volar por trabajo o mal tiempo.

saludos.
[HIGHLIGHT=#ffff00]QUADRICOPTERO (ajustes)[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffff00]TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
[/HIGHLIGHT]HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #5 : 03 de Diciembre de 2009, 08:28:53 am »
Entonces es posible comenzar directamente con el CopterX, no resulta demasiado arriesgado. La verdad es que me gusta bastante el diseño del 450.
Básicamente lo voy a usar para volarlo en el interior, en mi garaje hay bastante espacio, es adecuado para ello?

En cuanto a lo que comentas del montaje, es muy complicado montarlo?
Y respecto al simulador, es suficiente con el FMS o es mejor otro?
Por último, hay que comprar otros accesorios además de palas de repuesto y otro lipo?

Saludos.

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #6 : 03 de Diciembre de 2009, 09:00:16 am »
yo te recomiendo:
lama y despues copterx o simulador a tope y copterx.
el lama lo vas a utilizar durante un par de meses y ya lo aburriras por que es relativamente facil de pilotar.
pero te sirve mucho para practicar el vuelo en nose-in.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado smo

• Estacionarios
  • **
  • Estampando el Honeybee ... por Mallorca
« Reply #7 : 03 de Diciembre de 2009, 09:03:31 am »
Si es para volarlo en un garaje yo no te recomiendo el copterX o ningún 450 porque al principio vas a pegar por todas las paredes.

Todo es relativo al presupuesto de cada uno, pero si es para empezar, a lo mejor es arriesgado empezar con un 450. Y te lo digo, en mi humilde opinion por los siguientes motivos:

En principio no sabes si la cosa te va a enganchar de verdad, (como a muchos de los compañeros que postean por aquí). Y un 450 requiere de baterías más caras, un mejor cargador, repuesto mas caros .... y todo eso suma y suma... Y si al final no te engancha, y simplemente te gusta, pues es un desembolso que te puedes ahorrar.

Para empezar, y si quieres algo con un diseño 'parecido' a los 450 te recomiendo el Esky HoneyBee V2 que se vende, por ejemplo en miracle-mart.com o en rc711.com o ehirobo.com. Es muy fácil y barato de mantener, y si 'pilotaje', aun siendo seguramente diferente al de un 6CH, es un poco mas parecido que un coaxial.

Sí que es cierto que si por un casual la cosa te engancha hasta las trancas, empezar con el 450 ataja camino y ahorra dinero, pero solo en el caso de que la cosa te enganche de verdad.

Lo digo, porque a veces, veo que a la hora de hacer recomendaciones la gente no se pone en la piel del novato y se deja llevar por la pasión y expresa lo que haría el en ese momento, pero sabiendo que esto de los helis es algo que le gusta de verdad y mucho.
Salvador M.  

Heli: E-Sky HoneyBee FP

Desconectado jandrucp

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
  • Vitoria City
« Reply #8 : 03 de Diciembre de 2009, 09:11:35 am »
hola fernancopter, si lo que quieres es volar en interior,  yo difiero un poco del comentariode  smo, pillate un lama v4, el honey bee v2, a pesar de ser de recambios bartatos , es un heli muy nervioso, que seguro te puede traer muchas frustraciones, el copter como te lo dice el compi seguro chocara contra las paredes, pues puede llegar a desplazarse muy rapido, al igual que el honey bee...  puedes pillarte un lama v4 RTF a buen precio y los recambios los tienes por monton. luego pasas a un 6CH. pero en mi humilde opinión el honey bee para empezar no es buena opción.

un saludo
- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #9 : 03 de Diciembre de 2009, 12:31:46 pm »
Hola chicos.

Lo primero daros a todos las gracias por vuestras respuestas, poco a poco voy descartando ideas aunque aun tengo dudas.

De momento he descartado el CopterX porque me parece una inversión demasiado arriesgada como primer helicoptero, busco algo que no sobrepase los 100€. Ahora la duda está entre el Lama y el Honey Bee V2.
Estoy por pillarme el Honey Bee aunque resulte más dificil de controlar. Seguramente me lleve más tiempo y desesperación pero se ajusta más a la idea que llevaba de heli de 4CH con rotor de cola y me entra en el presupuesto.

¿Qué os parece?

PD: ¿Que accesorios me recomendais que compre también además de palas, taca-taca y bateria de repuesto?

Desconectado smo

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 03 de Diciembre de 2009, 12:46:22 pm »
Yo, aunque no quiera decir que sea lo correcto, he empezado con el Honeybee FP. No he manejado nunca un coaxial, pero yo hice la misma reflexión que has hecho tu: "como es más nervioso y mas chungo de controlar, aprendes mas lento, pero aprendes más'.

Yo llevo un mes y pico con él, y aunque ha estado en boxes mucho tiempo porque se me quemó el controlador, ya me hago unos estacionarios decentes e incluso alguna traslación con final feliz.

Tengo que decir también, que un coaxial tipo Lama IV te permitirá también volar en casa, cosa que no me atrevo yo con el Honeybee.

Lo que pasa que entre helicoptero, algunas palas de repuesto, una bateria extra, el Taca-taca, gastos de envio, y todo el percal, los 100€ los traspasas fácilmente.
Salvador M.  

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #11 : 03 de Diciembre de 2009, 12:51:04 pm »
Hola Fernando (entiendo, jejeje), te cuento mi experiencia, que no es mucha.  Yo he empecé a mediados de verano en este mundillo directamente con un Belt cp V2, un 450.  Problemas??? Ninguno.  Solo he tenido un accidente en el que dañé el eje de portapalas.... Si de verdad te gusta el 450, yo te animo a que lo pilles directamente, yo lo he hecho sin pasar por lamas ni nada y no me arrepiento, en serio.  Ahora bien, si lo que pretendes es volarlo en un garaje..... es mejor algo mas pequeño.  El 450 es mas para exterior.... yo habitualmente lo vuelo en un parking exterior, pero vamos tampoco sé el tipo de garaje que tienes.   

Con respecto a la duda entre el Lama y el Honey.....EL LAMAAAAAAAA, no se te ocurra comprarte un heli con motor en la cola..... son extremadamente débiles, se rompen a las pocas horas de vuelo, y son muy inestables.  Te lo digo también por experiencia porque yo hace un par de años me dio el punto y me pillé uno en ebay, sin leer ningun foro, ni na de na..... resultado?????  Lo tengo en un armario por no tirarlo...

En definitiva, entre el Lama y el 450, yo opino que el 450 (por mi experiencia).  Y entre el Lama y el Honey, el Lama, si quieres algo con rotor de cola directamente el 450.

Como accesorio imprescindible un buen simulador para PC, por ejemplo el phoenixrc.  Te va a ayudar mucho a "coger dedos" y a evitarte muchos accidentes.  Además necesitaras destornilladores..... Y si te decides por el coptex un medidor de paso para las palas.....

Eso si, estoy totalmente de acuerdo con el tema de que este hobby te enganche... si ya estas enganchado y sabes al 100% que te gusta tírate a por el coptex, si no lo tienes claro el Lama.

Saludos y espero no haberte liado en vez ayudado.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #12 : 03 de Diciembre de 2009, 13:00:39 pm »
Es que nos lo pones muy difícil, el presupuesto está muy, muy, ajustadito, ahí las opciones son el lama v4 o como mucho el big lama.

Desconectado smo

• Estacionarios
  • **
« Reply #13 : 03 de Diciembre de 2009, 13:04:08 pm »
Pues por mayoría, (aunque a mi no se me ha quemado aun ningun motor...), haz caso a los que saben y tienen experiencia y pillate un Lama IV. Yo también estuve a punto de pillarme uno y solo el tiempo me dirá si me equivoqué o no. El Lama III tambien se vende a 2.4Ghz y sale más barato y es gracioso el diseño que tiene tipo helicopter de M.A.S.H.

Este http://www.rc711.com/shop/product_info.php?currency=EUR&cPath=121_123&products_id=365
Con palas de repuesto, taka-taka y bateria de repuesto lo tienes por muy poco mas de 100€ puesto en casa.

Son decisiones jodidas de tomar, porque siempre temes cagarla. A mi me paso lo mismo y estuve una semana que casi no dormía pensando qué cacharro me tenia que pillar.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 13:12:36 pm por smo »
Salvador M.  

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #14 : 03 de Diciembre de 2009, 14:20:25 pm »
Hola chicos.

Después de pensarlo creo que voy a hacer caso a la mayoría y voy a empezar a andar antes que a correr ;) así que voy a mirarme un Lama V4 a ver que tal me va y luego ya veremos si pasamos al CopterX; "a poquet a poquet" como dicen en mi tierra.

Muchas gracias por vuestra ayuda y por contarme vuestras experiencias, ya os iré contando como me va y seguro que sigo preguntando dudas y rebuscando respuestas por el foro.

Un saludo.

Fernando.