Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 07:00:27


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Vuelo Estacionario poco estacionario  (Leído 3463 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PericoBCN
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« : 21 de Noviembre de 2009, 11:25:44 »

Hola wenas, mi heli, cuando en teoria deberia quedarse quietezito en el aire, hace unos giros, de 1'5 metros de diametro (aprox), con el morro sin cambiar de direccion, es decir, siempre señalando al norte, ya se a llevado unos aporrizajes, la barra estabilizadora se cae de su alojamiento con facilidad, ya e pedido el recambio, el eje dnd va enganchada la barra, pero tampoco estoy seguro q sea eso, no me parece q haya nada fuera de su sitio, aparte de eso, creeis q sera por ese motivo o puede ser por ajustes.
Gracias y Salu2
En línea

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2009, 14:54:14 »

Dinos que heli es, si no, poco podremos ayudarte. Si es un lama, esos giros pueden venir, normalmente por dos cosilla, una holguras en los ball links (las anillas negras que enganchan en las bolitas) del flybar, porque si dices que se sabe con facilidad de su encaje, esto quiere decir que al no estar la pieza bien sujeta, ha oscilado o vibrado más de lo normal, pudiendo desgastar los ball links, o bien, al final del eje más corto, hay una pieza que lleva en su interior un rodamiento por donde pasa el eje más largo, mira que esta pieza no tenga holguras.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 14:59:26 por pepecóptero » En línea
PericoBCN
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #2 : 21 de Noviembre de 2009, 22:22:37 »

Dinos que heli es, si no, poco podremos ayudarte. Si es un lama, esos giros pueden venir, normalmente por dos cosilla, una holguras en los ball links (las anillas negras que enganchan en las bolitas) del flybar, porque si dices que se sabe con facilidad de su encaje, esto quiere decir que al no estar la pieza bien sujeta, ha oscilado o vibrado más de lo normal, pudiendo desgastar los ball links, o bien, al final del eje más corto, hay una pieza que lleva en su interior un rodamiento por donde pasa el eje más largo, mira que esta pieza no tenga holguras.


Es un Lama V4, perdona mi despiste, XD, como se q medida exacta debe tener el "ball-Link", pq se puede variar su longitud,aunque me parece q cuando lo saque de la caja estaba roscado al maximo, me imagino q debe quedar completamente recto la "Fly-Bar" con las palas, pero, como puedo comprobar si esta recto, pq de mi ojimetro no me fio mucho, y como se mueve tanto, ppffffffff
Se sale con facilidad debido al primer aporrizaje q sufrio, q a quedado tocado, no le a dado tiempo a desgastarse, XDD. igualmente, hasta q no me yege el recambio de la pieza q aguanta el fly-bar no volverea intentar volarlo

Por cierto, el recambio q e cojido es este, q os parece, por poco mas de 5 euros, no creo q sea de mucha calidad, pero no parece q este mal, alguien a montado uno de estos me podria decir si va bien??

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110396920908&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
En línea

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3 : 22 de Noviembre de 2009, 11:07:17 »

COÑO, menudo chollazo te has pillado. Los upgrades de metal, poco le hacen al lama, es más estética que otra cosa, lo que si te recomendaría es un eje extendido, o al menos tener la precación de no hacer giros de cola muy cerrados mientras das a la vez alabeo al mismo sentido del giro que estés haciendo, es decir, si das alabeo izda. y giras morro a la izqda (o cola a la dcha. que es lo mismo), si lo haces muy rápido o cerrado, las palas superiores pueden chocar con las inferiores y a su vez el heli choca contra el suelo, pero si tienes eso en cuenta y lo haces suavito no pasa nada, no te asustes.
El lama, es un heli de paso fijo, es decir las palas siempre tienen los mismos grados y sube o baja por las vueltas del motor, para mantener las palas incidiendo al aire, algo debe mantenerlas ligeramente inclinadas, efectivamente, el flybar. Al girar los contrapesos tiran y mantienen el flybar horizontalmente y mediante el link, las palas se ponen a sus grados, tendrás que ir acortando o alargando, hasta que veas que ese movimiento desaparece. Si son vibraciones cortas y rápidas, entonces amigo, a cambiar ejes toca.
Para saber que eje es el que está más jodidillo, desmontas el eje interior (el más largo) y haces girar sin palas el de abajo, si el heli no vibra, ya sabes, y si vibra, la pellejada ha sido gorda y seguro que los dos ejes estan tocados, debes cambiar los dos. Para lo que necesites, por aquí estaré, SALUDOS.
 
Aqui tienes un buen eje extendido 19,5 mm más, que está muy bien, porque los hay más cortos y malillos.
 
http://www.rc711.com/shop/product_info.php?products_id=830
 
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2009, 11:12:08 por pepecóptero » En línea
PericoBCN
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Email
« Respuesta #4 : 24 de Noviembre de 2009, 19:58:49 »

muchissimas gracias por la info. me e mirado el enlace q me has puesto, esta bien. haver cuanto hace el q me e pedido, si es mas corto me pedire uno de esos, pero me parece un gran fallo por parte del fabricante, eso de q choquen las palas cuando se dan unas condiciones concretas.
En línea

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 24 de Noviembre de 2009, 20:17:42 »

Pues si, es un fallo que traen los lamitas, pero a veces se ven cosas más raras, como un perro pilotando un fórmula 1, ja,ja,ja,ja.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina