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Autor Tema: Dudas sobre baterias y cargadores  (Leído 3925 veces)
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smo
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Estampando el Honeybee ... por Mallorca


« : 18 de Noviembre de 2009, 14:16:22 »

Hola compañeros,
Tengo unas dudas sobre baterias y cargadores  Huh? A ver si me podéis ilustrar un poquito:

Tengo un heli que lleva baterias Esky LiPo de 7.4V. El problema es que duran excesivamente poco.
Es decir, el primer vuelo de todos  (estacionarios de momento) se nota que el heli sube sin problemas (y que si le das más a la palanca, más va a subir). Pero a la que bajo el heli y le vuelvo a dar (pasado como mucho 2 minutos) ves que la cosa no va a subir mas de 1 metro.

Las baterias, recien cargadas me dan unas lecturas por celda de:

- bateria A: 4.16V ~ 4.17V
- bateria B: 4.18V ~ 4.19V

Porquè en salida me da  +- 8,36V si teoricamente las baterias son de 7.4V?

Las baterías son 10C y 800mA/h.
Los miliamperios se que cuanto mas tiene mas dura la bateria aunque más pesa. Pero el tema de las C me lía mucho. ¿Me lo podeis explicar así en lenguaje para un garrulo como yo?

Suponiendo que la electronica de mi helicoptero aguantase perfectamente 11.1V (la V2 de mi modelo tiene el mismo controlador y motores que el mio y va con 11.1V), si le pongo una bateria de 11.1.V el helicóptero tendría más potencia no? Y por peso, si el V2 se levanta, digo yo que el mio tambien no?

Por ultimo, me podríais recomendar un cargador (y el adaptador de corriente que le corresponda) de baterias que sea bueno, bonito y barato si mis espectativas a medio plazo es llegar a tener un 450?
Que tal son las baterias de Turnigy o Zippy?

Gracias!
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 14:50:03 por smo » En línea

Salvador M.  

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« Respuesta #1 : 18 de Noviembre de 2009, 22:43:18 »

es absolutamente normal.

Las celulas de las lipo, se cargan hasta 4.2V, los cargadores inteligentes lo hacen asi Lengua-

No te preocupes por eso Lengua


las C, or hacerte una comparacion, serin como los Caballos en un coche....

A menos C, al forzar el coche, se te calentará el motor.
en las baterias, al pedirle mas de lo que puede dar, se calienta la bateria.

Si tienes el coche con mas C, podrás pedirle mas sin que el motor sufra
Si tienes la bateria con mas C, podrá satisfacer las necesidades del motor sin calentarse ni nada

Mas o menos es un simil... XD

Y sobre las  bates, yo con esas ningun problema (en coches rc Lengua)
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smo
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Estampando el Honeybee ... por Mallorca


« Respuesta #2 : 19 de Noviembre de 2009, 09:47:51 »

Muchas gracias por tu explicacion. El ejemplo es bastante ilustrativo!  Sonreir
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Salvador M.  

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« Respuesta #3 : 20 de Noviembre de 2009, 00:02:21 »

gracias a ti por entenderlo tan rapido ^^

Ahora subimos un escalon... tienes una bateria de 5000mAh, y te ofrece una descarga constante de 20C.

Que significa? pues que la bateria es capaz de descargarte constantemente 5000x20=100000mAh, usease, 100AH

que pasa si el motor tiene un pico de 130A? no pasa nada, si nos fijamos, las baterias te ponen las C constantes y las C de pico, que suelen ser unas 10/15C mas altas... por lo que la misma bateria es capaz de entregar al motor hasta 5000x35=175000mAh, 175A, casi nada Lengua

Que apsa cuando vas a cargar y te recomiendan cargarlas a 1C? que pones en el cargador? porque se mide en A.., pues muy facil, las C equivale al mAh, si la bateria es de 5000mAh, 1C=5A

Si la bateria es de 2200mAh, 1C=2,2A

Etc etc
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Estampando el Honeybee ... por Mallorca


« Respuesta #4 : 20 de Noviembre de 2009, 12:54:44 »

Genial,
Todo mas claro.

Usease, que a mas C la entrega de corriente va a ser mas constante hacia el motor y se nota menos el desfallecimiento de la batería así como se va gastando. Su descarga es más constante. ¿no?

Es que yo tengo baterías 10C y al principio van muy fuerte y van decayendo gradualmente y eso significa que tengo que ir corrigiendo la forma de pilotar en función del estado de la batería. Y para un piloto novato como yo, eso hace que el tema del pilotaje sea todavía más complicado si cabe.

Estoy tentado de pillar unas 1000mA/h 20C de marca Zippy para mi Honeybee. Aunque solo tengo el cargador original Esky y su salida es fija a 0.8A. Aunque tarde más, las baterías se cargarían completamente no?
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« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2009, 15:16:45 »

Muchas gracias por este `post que me ha venido de perlas. Solo era para dar las gracias porque no lo tenia tampoco claro lo de las C.
 
Un saludo
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« Respuesta #6 : 16 de Junio de 2010, 08:52:43 »

También quiero dar las gracias a este post, que creo que me ha ayudado a resolver unas cuantas dudas, pero no me ha quedado 100% claro.

Tengo una duda, mi batería del big lama es de 800mAh, entonces tengo que poner en el cargador (imax b6) como valor de carga 0,8?

Gracias
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« Respuesta #7 : 16 de Junio de 2010, 15:05:18 »

También quiero dar las gracias a este post, que creo que me ha ayudado a resolver unas cuantas dudas, pero no me ha quedado 100% claro.

Tengo una duda, mi batería del big lama es de 800mAh, entonces tengo que poner en el cargador (imax b6) como valor de carga 0,8?

Gracias

Efectivamente. Tu mismo te has contestado. Saludos.
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« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2010, 19:16:30 »

¿sabeis si se pueden cargar la bateria de la emisora FF7 con este cargador (imax b6)? Es una Ni-Cd de 9.6v y 600mAh
 
En caso de que se pueda, que opcion de carga pongo y cuanto tiempo?
 
Gracias a todos.
Un saludo.
Tino.
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