Autor Tema: caso extraño receptores  (Leído 7126 veces)

Desconectado teleñeco

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
caso extraño receptores
« : 16 de Noviembre de 2009, 16:08:23 pm »
Hola chavales, tengo una emisora Jr propo de 7 canales que adquiri en Hong Kong y que venia con su receptor JR.El otro dia compre  un receptor spektrum  AR 6200 de 6 canales aqui en Madrid sabiendo que son compatibles entre si. La sorpresa ha sido cuando al montarlo hemos visto que no enlaza y la luz que parpadea al final se acaba apagando.

Me dijeron que esta emisora no se vende en Europa y solo en Japon. No se que lio hay que a partir de 9 canales se venden en Europa pero estas en concreto de 7 solo en Japón y que no las hay en tiendas españolas. Asi que...¿es posible que habiendo comprado este receptor aqui en Madrid no me valga para esta emisora que solo se comercializa en Japón y que utilice otra tecnologia( he oido DSMJ)?

No se si el problema es que no lo hago bien desde la emisora o este que comento.El receptor no esta roto ya que probamos con una emisora spektrum de 7 canales y lo reconoció enseguida haciendo los pasos necesarios...
::)

gracias por vuestras aportaciones!

Desconectado carlosmc

• Solo Simulador
  • *
    • Email
Re: caso extraño receptores
« Reply #1 : 16 de Noviembre de 2009, 18:42:16 pm »
Yo creo que no deberias tener problemas, al menos, en el numero de canales, yo a mi FF9 con modulo Spectrum le pongo de 6 canales y de 9 ...
Opinion personal claro,...
t-rex 250
t-rex 450 SE
t-rex 450 PRO
Futaba FF9 2.4 Ghz

Desconectado kikeland

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #2 : 16 de Noviembre de 2009, 21:40:09 pm »
No tengo ese modelo de emisora en concreto, pero como radioaficionado si te puedo comentar que lo que te dicen puede ser perfectamente razonable. Las atribuciones de rangos de frecuencias varían entre países, y existiendo un mismo receptor por ejemplo de 2,4Ghz, las frecuencias soportadas entre unos países y otros cambian, por eso no puedes utilizar un receptor preparado para Europa con una emisora Americana o Japonesa. Deberás buscar por internet un receptor "japones" para esa emisora.
Saludos y buenos vuelos.
Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
« Reply #3 : 16 de Noviembre de 2009, 21:43:05 pm »
yo lo que se, es que los de futaba si son compatibles.
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado teleñeco

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 16 de Noviembre de 2009, 23:02:51 pm »

Ya veo...pero entonces...si compro el mismo modelo de receptor que venia con su emisora en china( que es donde adquiri esta emisora) ¿ya si me valdria? o....¿me encontrare con el mismo problema?:'(

Por fa, la gente que tenga una JR Propo de 7 canales comprada en hong kong en cualquiera de las tiendas de internet que pululan por ahi, ya sea rc 711, flyihg hobby...¿donde habeis pillado los receptores para esta emisora? ¿tengo que comprarlos por c...en china? ( esto da lo mismo, ya que el precio aqui en Madrid es escandalosamente caro):o

Ah, y....¿seria lo mismo si compro receptores spektrum? ( estos son más baratos que los JR para mi sorpresa)

Gracias mil a todos!!!

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
    • Email
« Reply #5 : 16 de Noviembre de 2009, 23:50:36 pm »
te has fijado si el sistema emite en dsm2 o dsmj??
Navarra

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #6 : 16 de Noviembre de 2009, 23:55:18 pm »
yo tengo la dx7 2,4 comprada en españa y los receptores ar7000 en china y sin problemas yo tenia entendido que no habia problema de incompatibilidades entre receptores y emisoras de china y europa y Estados unidos, es mi lo que tenia entendido.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado Chuckynator

• Estacionarios
  • **
  • Made in Ourense
« Reply #7 : 17 de Noviembre de 2009, 00:04:18 am »
Hola , pues yo tengo el modulo spektrum comprado en china en un ff9 española por decir algo y los receptores que tengo los compre en los Angeles y me funcionan sin problema.Por cierto la propo de 7 canales han sacado varias versiones , se que la V3 funciona con el sistema dsm2 las otras no tengo ni idea.

FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras

Desconectado teleñeco

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 17 de Noviembre de 2009, 00:40:20 am »
Bien, ya he llegado al meollo de toda esta cuestión......para los que penseis en haceros con una de estas emisoras.......resulta que como bien decis, JR tiene dos versiones de sta emisora.Me acabo de enterar leyendo en un foro de mexico...Una que es la dsmj y que es valida unicamente para Japón ya que cumple con la reglamentación de aquel pais....y otra la dsm2 valida para Europa y EEUU.Y que es compatible con los receptores spektrum ya que utiliza tb dsm2.

Conclusión: me han metido una emisora que solo puede usar un tipo de receptor  de 7 canales ( u otros de más canales pero siempre JR...) y no es compatible con ningún otro ¡¡¡¡y solo usada en Japón..!!!!.¿que os parece? ( la radio venia en un combo muy bueno con un t rex 450 sport,lo podeis ver en flying hobby)

lo curioso del caso es que estos de Flyng Hobby me envian la emisora en DSMJ ( ahora me doy cuenta que lo pone en la carcasa de la emisora) pero las instrucciones de la misma aparece DSM2 ...Estos tios no saben que en España usamos DSM2????  ¿sAbran donde cae este pais????  ( los enchufes del cargador y la propia emisora son para EEUU...asi como os lo cuento....les he tenido que poner un adptador para Europa....chapuceros asquerosos....)

Cuidado a los novatos y no novatos  que pensais pillar una de estas emisoras por ahi!!!! tened en cuenta este detalle. por lo demás la emisora esta muy bien pero.......espero que los receptores no sean algo que se rompan con frecuencia.... ( el receptor de esta emisora ,731) cuesta 65 euros en hong kong...por lo menos espero que JR tenga buenos receptores.

No se si reclamarles o dejarlo como esta y aguantarme (ya que imagino que los recep no es algo que se este rompiendo...)

¿ Que hariais compañeros? Me siento humillado; no se por que pero tengo la sensacion que estos chinos se han reido de mi y sabian del "error" por llamarlo de alguna manera..:'me han estropeao el dia....(

Gracias a todos

Desconectado AITOR

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +27/-0
  • Vitoria
    • Email
« Reply #9 : 17 de Noviembre de 2009, 08:02:32 am »
Saludos teleñeco. Yo intentaría que te cambiaran la emisora ya que en tu pedido obviamente ponias la dirección de España. Les damos un

voto de confianza y si no luego nos cag... todos en ellos. Yo, lo intentaría.

Suerte y saludos.

Aitor

Ya nos contarás que hiciste y qué ocurrió.
lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450

Desconectado Chuckynator

• Estacionarios
  • **
  • Made in Ourense
« Reply #10 : 17 de Noviembre de 2009, 10:17:28 am »
Pues si que es una faena , yo tambien me pondria en contacto con ellos , es cierto que en la pagina lo ponen en rojo dsmj , y es curioso por que en rc711 he visto la misma emisora v3 , pero la dm2 con el receptor 721.Intenta que te la cambien.Suerte
FF9 Super +Dm8 Spektrum 2.4
Raptor 50 Titan Redline53+ Hiflow 
T-rex 450 Sport Combo
Lama V3
Y muchos cacharrines violadoras

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
    • Email
« Reply #11 : 17 de Noviembre de 2009, 21:20:48 pm »
yo tengo la jr dsx7 desde hace una semana pero por suerte es dsm2
la compre en cy-model, el caso es que cuando pedi la electronica del knigt a flying hobby pensaba comprar esa emisora ahi ( por 170 y pico euros un chollazo!!) pero mi sorpresa fue cuando vi que en la propia web ya te ponia en rojo que era sistema dsmJ asi que investigue un poco y vi lo que tu te has daso de cuenta desgraciadamente hoy .

prueba a intentar cambiarla aunque es probable que te digan que no al estar perfectamente especificado
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 21:34:20 pm por Alainrc »
Navarra

Desconectado teleñeco

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 17 de Noviembre de 2009, 23:27:03 pm »
El combo venia con el heli t rex y esta emisora pero en ningún lado veo en rojo que sea dsmj. Simplemente ponen la foto de la radio y ya esta...en  Derecho se dice que el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento pero....creo que han actuado de mala fe o al menos mal por estas razones:

1º- En ningun lado veo yo que esta emisora sea dsm2. Esto es lo único que especifican en su página en cuanto a la emisora del combo.
JR DSX7 V3 2.4 G Heli Transmitter
T-Rex 450 Sport JR DSX7 V3 2.4G 3D Ready To Fly T450SPDX7

2º- JR hace dos modelos: uno especificamente para JApón (ya que tiene prohibido la tecnologia dsm2 ,que es la de Spektrum) y que emite en lo que llaman DSMJ . LA "J" última hace referencia precisamente a JApón.Y otro, la tecnologia que utiliza spektrum, la ya mencionada DSM2.

Y digo yo: Sabiendo que lo mandan a España, por tanto a Europa y que aqui como en EEUU se utiliza dsm2, compatible con spektrum....¿no podian haberme preguntado al menos si quiero una u otra?
 La única pista que daban es que el receptor es el 731, justo el que va con la DSMJ,,pero ¿ tiene la gente que saber todo esto y más? Yo me he enterado despues de investigar mucho sobre el tema. Ah!!todavia hay más: las instrucciones de la emisora son las del modelo DSM2 ( son iguales pero...)....incoherente total...no entiendo nada...

Puede que tengan buenos precios pero son unos chapuceros impresentables. Eso no son formas de hacer las cosas. Ah! y para finalizar el desproposito os cuento algo más: Los enchufes del cargador de baterias y de la emisora me los mandaron para ser utilizados en EEUU....he tenido que comprar un adaptador universal para poder utilizarlos.

Todo ello enviado en una precaria caja de carton cutre y cerrado por una triste vuelta de cinta americana.( me llego incluso un poco abierta,de milagro no faltaba nada..)

Gracias a todos de nuevo por los consejos y espero haber ayudado a todos aquellos que estan a punto de apretar el botoncillo de aceptar la compra de algo parecido..

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #13 : 18 de Noviembre de 2009, 00:02:23 am »
yo le mandaria un correo preguntandole igual te la cambian, no seria extraño que te hagan el favor y te la cambien por probar no pierdes nada al reves ganas, un saludo
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #14 : 18 de Noviembre de 2009, 00:05:55 am »
Quizás fué un error.
Opino como pakito.
Envíales un mail a ver que te dicen, a lo mejor te la cambian.
   Nivel de vuelo: