Autor Tema: Cargador/Descagador  (Leído 4099 veces)

Desconectado danilega

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Cargador/Descagador
« : 03 de Noviembre de 2009, 20:03:33 pm »
Puesto que me habeis convencido de que haga dedos con el simulador y que practique con mi lama, queria haceros otra preguntilla.

Como es de bueno usar un cargador/descargador (o balanceador de lipo como he visto por algunos sitios) en las baterias de mi heli.

Lo comento porque como es de 1000 mAh y yo solo tengo el fin de semana libre para practicar con el pues queria saber si puedo usar uno para cargar mas rapido y sobre todo porque he leido que tienen programa de Storage para las baterias.

Espero que me ayudeis y gracias,

PD: he visto algunos en dealextreme, pero si me decis alguno bueno y que no se me dispare el presupuesto (ya que necesitare recambios, xDD) pues mejor que mejor

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
Re: Cargador/Descagador
« Reply #1 : 03 de Noviembre de 2009, 20:17:50 pm »
Hola Dani, yo tengo este cargador, funciona muy bien.  si buscar por internet seguro que encuentras ofertas mas interesantes, pero este no esta mal de precio..... Ademas de servirte para las baterias del Lama, te serviran tambien para las del 6ch cuando decidas dar el salto....

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22Mrc-014%20LCD%20digital%20de%20la%20bateri%C2%ADa%20de%20Li-po%20balanceado%20cargador%22
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #2 : 04 de Noviembre de 2009, 01:09:37 am »
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado danilega

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #3 : 04 de Noviembre de 2009, 14:02:24 pm »
Tiene buena pinta, pero os preguntaba porque un amigo que tiene coches de rc usa el thunder ac6 pero le valio 80€ y por eso os preguntaba por alguno mas economico.

Mirare el de hobby king

Gracias por vuestra ayuda.

PD: el lama empieza a divertirme bastante (una pena que no tenga mucho tiempo entre semana)

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #4 : 04 de Noviembre de 2009, 15:54:15 pm »
Mirate este http://www.himodel.com/electric/THUNDER_100-240V_Input_1-6S_5A_Dual_Power_LiPo_LiFe_Balance_Charger_Discharger_AC6.html  no necesita fuente de alimentacion, funciona en 220v y en 12v y su precio es comedido para el servicio que dá.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #5 : 04 de Noviembre de 2009, 16:25:41 pm »
Mirate este http://www.himodel.com/electric/THUNDER_100-240V_Input_1-6S_5A_Dual_Power_LiPo_LiFe_Balance_Charger_Discharger_AC6.html  no necesita fuente de alimentacion, funciona en 220v y en 12v y su precio es comedido para el servicio que dá.

Saludos

hmmm, paco es tentador este cargador. tiene la fuente incorporada parece.
lo unico que le falta (lo digo porque mi b6 es uno de los pocos clones que lo trajo de nuevo) es un sensor de temperatura para la carga de los ni-cd, ni-mh
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado danilega

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #6 : 04 de Noviembre de 2009, 20:21:53 pm »
Ese thunder ac6 es el que os comentaba que tiene mi amigo

*PeGa*                        si que tiene sonda de temperatura, porque lo he estado usando con el y si que la tiene ademas de muchos adaptadores para todo tipo de baterias.

Ese thunder es mas barato online que comprado en madrid asiq creo que ya se por cual me decanto ya que lo se usar sin problemas

Gracias a todos por vuestra ayuda

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #7 : 05 de Noviembre de 2009, 17:40:35 pm »
Mírate este, yo lo recibí ayer tarde y es cojonudo, muy fácil de usar, con la fuente incorporada, te ahorra cableado y lleva los conectores de equilibrado incorporado en el lateral, menos cableado todavia, y el sensor de temperatura también lo tiene incorporado en un lateral, prácticamente ningun cableado, enchufar y a cargar. Te lo recomiendo 100%. Ya que los que han puesto los compis, que también son buenos, no vienen con la fuente de alimentación, que vale unos 15€ aprox.

http://www.himodel.com/electric/iMAX_1-6S_5A_100-240V_Dual_Inputs_LiPo_NiMh_LiFe_Balance_Charger_iMAX_B6AC.html
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:43:08 pm por pepecóptero »

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #8 : 05 de Noviembre de 2009, 18:30:39 pm »
Mírate este, yo lo recibí ayer tarde y es cojonudo, muy fácil de usar, con la fuente incorporada, te ahorra cableado y lleva los conectores de equilibrado incorporado en el lateral, menos cableado todavia, y el sensor de temperatura también lo tiene incorporado en un lateral, prácticamente ningun cableado, enchufar y a cargar. Te lo recomiendo 100%. Ya que los que han puesto los compis, que también son buenos, no vienen con la fuente de alimentación, que vale unos 15€ aprox.

http://www.himodel.com/electric/iMAX_1-6S_5A_100-240V_Dual_Inputs_LiPo_NiMh_LiFe_Balance_Charger_iMAX_B6AC.html

Pepecoptero es un buen cargador el que comentas, pero te advierto que para las lipos 6S de tu Hurricane te va a dar problemas ya que solo aguanta 50W y si por ejemplo quieres cargar una lipo 6S de 3000, si multiplicas 3A por 22,2 te da 66,6W por lo que el cargador se pondrá muy calentito, te lo digo porque yo tenía uno igual y tuve que cambiarlo al comprar el 500. Sólo podrás cargar las batería 6S como mucho a 1,2A o 1,3A por lo que la carga tarda más.

Un Saludo.
Retirado del hobby