Autor Tema: necesito ayuda  (Leído 3826 veces)

Desconectado davis

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
necesito ayuda
« : 02 de Noviembre de 2009, 15:07:18 pm »
 ???
estoy configurando la curva de paso primero en el idle y despues en normal pues el heli no sube como deviera y me ha surgido un problema y es que en el idle no puedo poner en el punto 1 -10º pues en la emi el punto 1 lo tengo  0% y no me deja margen para cambiar los grados, solo consigo llegar a -10 si en el SWSA pongo P a -100 entonces me quedaria asin A= +50
                            E=-50
                            P= -100

y eso no puede ser pues cuando desconecto el idle me hace tope arriba y abajo.
a que debo tocar o algun enlace de como se hace, pues e visto algunos videos y siempre lo realizan con emisora no programable y corrigen mecanicamente y no me gustaria tener que tocar links pues no tengo tracking y si empiezo a tocar seguro que la cago ademas yo soy de los que le hace falta que le expliquen las cosa claritas,jejeje
Otro problema es la cola que pega botes de arriba a bajo, creia que era de la correa que estaba destensada pero la e tensado y sigue haciendolo que debo mirar, a ver si me podeis ayudar pues el sabado el heli estaba bien y hoy por toquetear no sube un palmo     
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: necesito ayuda
« Reply #1 : 02 de Noviembre de 2009, 15:45:31 pm »
Tranqui Davis que sino lo solucionas lo vemos el finde entre los dos. Seguro que haces lo ajustes con el Idle 1 activado? y que cuando mides estás poniendo en la curva de gas y paso en el valor del idle 1?.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado davis

• Nose-In
  • Jerez de la fra.
    • Email
« Reply #2 : 02 de Noviembre de 2009, 15:56:17 pm »
Tranqui Davis que sino lo solucionas lo vemos el finde entre los dos. Seguro que haces lo ajustes con el Idle 1 activado? y que cuando mides estás poniendo en la curva de gas y paso en el valor del idle 1?.

Un Saludo.
si xerbar estoy poniendo los grados en idle pich pero como ya sabes en el punto 1 no me deja poner la pala a -10  solo llega a -5  tendria arriba +10 en el centro 0 y abajo -5  y no se como corregirlo, seguire intentandolo a ver si alguien del foro me da otra solucion y por ultimo el fin de semana a ver si me ayudas a poner el heli finito y de paso aprendo para los restos,gracias
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 02 de Noviembre de 2009, 16:23:02 pm »
tienes el idle 1 activado? esa linea al igual que la idle2 se tiene que activar si no solo pones los valores pero al actuar el interuptor no hay cambios y se queda en normal.
igual ya lo tienes, solo era una idea
y que es eso del swsa? de la ff7 no conozco esto
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado marte

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #4 : 02 de Noviembre de 2009, 16:31:18 pm »
Hola davis , sigue estos pasos:

1- El swas polos todos a 100 (luego ya los recortaras despues de ajustar) en + o - depende de la colocacion de los servos .
2- Pon la curva 3D (parece ser que idl1 en tu  caso) , gas al centro.
3- Obserbamos servos a 90 grados y el plato al 55% o 60% de su recorrido por la guia (0 abajo 100 arriba) , esto te dara tanto paso - como +.
4- Ahora compruebas que que te da , por ejemplo +14/-14 max/min, reduces en el menu swas (depende de mecanicas) a 75% y + o - depende de la instalacion y vuelves a comprobar que te da , por ejemplo -9/+9 .
5- Si nos conformamos con -/+9, todos igual en el swas al 75% (el que a ti te de).

Listo , ahora programar curvas en normal.

No soy muy experto en explicaciones pero.... si tienes alguna duda encantado de ayudar.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2009, 16:32:56 pm por marte »
3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)

Desconectado davis

• Nose-In
  • Jerez de la fra.
    • Email
« Reply #5 : 02 de Noviembre de 2009, 17:02:07 pm »
Hola davis , sigue estos pasos:

1- El swas polos todos a 100 (luego ya los recortaras despues de ajustar) en + o - depende de la colocacion de los servos .
2- Pon la curva 3D (parece ser que idl1 en tu  caso) , gas al centro.
3- Obserbamos servos a 90 grados y el plato al 55% o 60% de su recorrido por la guia (0 abajo 100 arriba) , esto te dara tanto paso - como +.
4- Ahora compruebas que que te da , por ejemplo +14/-14 max/min, reduces en el menu swas (depende de mecanicas) a 75% y + o - depende de la instalacion y vuelves a comprobar que te da , por ejemplo -9/+9 .
5- Si nos conformamos con -/+9, todos igual en el swas al 75% (el que a ti te de).

Listo , ahora programar curvas en normal.

No soy muy experto en explicaciones pero.... si tienes alguna duda encantado de ayudar.

gracias por la ayuda aunque tengo unas dudas

1º me dices que ponga el SWSH todo a 100 te refieres ch A +100
                                                     ch E  +100
                                                      ch P +100
2º siempre te suele dar lo mismo arriba que abajo es decir te puede dar arriba +10 y abajo -7 por ejemplo segun la mecanica
3º cuando dices reduces en el munu de swsh el que reduzco, el menu de swsh tiene tres apartados en mi emi ( futaba t6ex) A,E,P
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado jandrucp

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
  • Vitoria City
« Reply #6 : 02 de Noviembre de 2009, 17:06:45 pm »
Tienes que hacer el ajuste para los tres parámetros, sin embargo yo llevo un valor diferente en el picht... pero los otros deben ser iguales , segun entiendo..

saludos
- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)

Desconectado marte

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #7 : 02 de Noviembre de 2009, 18:00:08 pm »
A ver, que yo tambien me explico como el culo a veces....

En el swhs el valor es el recorrido del servo y el + o - , una especie de "reverse" pero para la mezcla.
Ejemplo: un servo que con +100 se desplaza -20º,0º,+20º (grados en el eje del servo , no de palas, imaguinatelo encima de la mesa) , da igual que servo ali, elev o pich, si cambio el valor por +50 el recorrido sera -10º,0º,+10º y si cambio el + por - , -50 tendre +10º,0º,-10º. (habia un manual concreto para esto creo, luego te lo busco).
La intencion es que el plato suba y baje nivelado por eso el valor sera igual en los tres sitios (no es asi siempre pero de momento esto te vale), sino uno subira o bajara mas o menos que los otros.

Resumiendo

Si al dar gas tu plato sube plano, solo pon a 100 los valores, y el + o - como los tenias, en los tres.

Si cuando coloques el stick de gas en el centro con curva de paso lineal 0,25,50,75,100 el plato no esta en el centro (un poco mas mejor) de la "guia" del plato, tendras que soltar los links y colocarlo, para poder tener tanto paso + como - (que no quiere decir que luego uses el -10º), asi tendras ajustado perfectamente en el centro, a 0º.

Tienes que hacer el ajuste para los tres parámetros, sin embargo yo llevo un valor diferente en el picht... pero los otros deben ser iguales , segun entiendo..

saludos

Normalmente serian iguales pero , si algun servo "desnivela" el plato al aumentar o reducir paso se compensa de aqui.
3ch metal mini (es muy quedon)
Belt-cp v2 (translaciones y pidiendo mas)
Copterx 450 AE v2 gp750+ds520 (el niño de la casa)
RAPTOR .50 V2 + OS 50 HSX (Afinando.....)