Autor Tema: Primer aporrizaje  (Leído 8558 veces)

Desconectado vigoma71

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Primer aporrizaje
« : 01 de Noviembre de 2009, 20:13:46 pm »
Todo llega en esta vida...y algunas cosas antes que después. Era cuestión de tiempo, pero co**!! no tan pronto.
He levantado de más el Heli (sin querer) y (sin querer) se me ha hechado encima. Lo he bajado tan rápido que se ha inclinado demasiado y zasss!!! 
Resultado, tubo de cola doblado (le ha dado una pala) y  pala rota. también está dañado el soporte del estabilizador horizontal. Podía haber sido peor...

Estoy mirando las palas y las suyas originales son carillas...alguna recomendación??
- T-Rex 450 Sport    
Recuperándose de un piño
- JR DSX7

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Primer aporrizaje
« Reply #1 : 01 de Noviembre de 2009, 20:15:21 pm »
Tio, lo siento...

Yo hoy también tuve un aporrizaje con mi 600 nuevo.

Ánimo.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #2 : 01 de Noviembre de 2009, 20:29:28 pm »
Yo tambien lo siento, revisa tambien los ejes, se suelen doblar con facilidad
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado AyA

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 01 de Noviembre de 2009, 20:44:11 pm »
Lo siento, mala suerte.

Saludos y ánimos.
Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)

Desconectado CALANDRACA54

• Estacionarios
  • **
« Reply #4 : 01 de Noviembre de 2009, 20:47:07 pm »
Lo siento, ánimo y ya mismo esta en el aire de nuevo.

Miguel
LAMA5

TREX 100X

COPTERX 450 PRO V3 TT

TREX 450 PRO

TREX 600 NITRO PRO

FUTABA 10CH 2,4 GHZ

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #5 : 01 de Noviembre de 2009, 20:57:00 pm »
vigoma71 lo siento tio, de esto nadie estamos a salvo. Ahora a reparar y ponerlo de nuevo en vuelo.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado fernan_1978

• Traslaciones
  • sevilla
    • Email
« Reply #6 : 01 de Noviembre de 2009, 21:55:14 pm »
siento el aporrizaje y  animo

en cuanto a las palas mira en hobycity q las hay de fibra por muy poco y para vuelo trankilo van sobradas

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8516&Product_Name=325mm_Fibreglass_Main_Blade_(1pair)

salu2
EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro

[HIGHLIGHT=#ffffff]T-REX  600  ESP BEASTX FBL[/HIGHLIGHT][/B][/COLOR]
[HIGHLIGHT=#ffffff]T-REX 450 PRO[/HIGHLIGHT][/B][/I][HIGHLIGHT=#ffffff] 3G FBL [/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]JS TZ V2 50  nitro[/HIGHLIGHT][/B]
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL

Desconectado Copper

• Estacionarios
  • **
  • Mairena del Alcor (Sevilla)
« Reply #7 : 02 de Noviembre de 2009, 00:02:49 am »
No te desanimes. A reparar y a seguir volando. Por aporrizajes hemos pasado todos. Dale al simulador
No hay nadie tan rico que no necesite una sonrisa, ni tan pobre que no pueda darla.

Desconectado caliero

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #8 : 02 de Noviembre de 2009, 15:03:22 pm »
Lo primero decirte que lo siento mucho, los que hemos pasado por ahí sabemos lo mal que se pasa.

También decirte que no te desanimes, te aseguro por experiencia propia que la peor parte de volar helicópteros es al principio. Para mí hay una fase crítica que es hasta que seas capaz de hacer ochos en la vida real, parece como si lo que practicas en el simulador no se correspondiera en nada con el comportamiento del heli en la realidad. A partir de ahí, te aseguro que todo mejora, llega un punto en el que practicas una nueva maniobra en el simulador y cuando la dominas por completo, te sale en el primer intento en la realidad, es como si no hubiera diferencia entre realidad y simulador.

Para las palas, te recomiendo que te compres de "fiber glass", las que venden en ebay a aproximadamente 20$ por 5 pares (10palas). Yo las compré en su momento, no son las mejores palas del mundo, son bastante pesadas 28g cada pala, lo que hace el heli un poco lento de reacciones, pero trackean bien. Para estacionarios y vuelo sport más que suficiente. Cuando comiences en el 3D pues ya necesitarás unas de fibra de carbono

unos cuantos ejemplos

http://cgi.ebay.com/10x-325mm-Glass-fibre-Rotor-Blade-For-Trex-450-SE-XL-V2_W0QQitemZ270355076045QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item3ef26b13cd

http://cgi.ebay.com/10x-325mm-Glass-fibre-Main-Rotor-Blade-For-Trex-450-BW_W0QQitemZ400082401199QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item5d26c4f7af

http://cgi.ebay.com/10x-325mm-Glass-fibre-Rotor-Blade-For-Trex-450-SE-XL-V2_W0QQitemZ270466096832QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item3ef9091ec0

Si prefieres palas ligeras pues de madera, que pesan 18-20g cada pala, lo que hace el heli más ágil, pero por lo general las que venden en ebay no son de buena calidad, y trackean algo peor, no es recomendable pasar de 2600-2800 rpm con ellas.

como ejemplo estas 18$ 5 pares. http://cgi.ebay.com/10x-325mm-Rotor-Main-Wood-Blade-For-Trex-450-SE-XL-R_W0QQitemZ120447133237QQcmdZViewItemQQptZRadio_Control_Parts_Accessories?hash=item1c0b356635

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #9 : 02 de Noviembre de 2009, 18:02:53 pm »
Hola vigoma, siento tu aporrizaje... Yo me compre mi heli y al 4º ó 5º vuelo me pasó lo que a ti, mi heli se elevó solo (o al menos sin mi consentimiento) a un metro del suelo... susto y mi reacción bajar el stick izquierdo de golpe... resultado, el heli cae a plomo... se astilla una pala y se dobla el eje del portapalas.... Lo "bueno" del accidente es que no me quedó mas remedio que desmontar parte del rotor, ir el lunes a por piezas, y volverlo a montar. por lo que aprendí como va montado y ajustado.....

Otro dia tuve un "toque" en el rotor de cola, asique me toco desmontarlo y cambiar el eje del rotor, aprendiendo también como va montado....

En  definitiva, un aporrizaje desanima y "mete miedo" en el próximo vuelo, pero tambien tiene el lado "bueno" de que aprendes a "tocar" la mecanica del heli haciendo que lo conozcas mejor... Saludos y mucho animo.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado davis

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
« Reply #10 : 03 de Noviembre de 2009, 20:37:07 pm »
siento mucho lo de tu aporrizaje, eso es una cosa que tarde o temprano ocurre, no pasa nada unos recambios nuevos y a seguir volando.saludos
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

Desconectado nikotino

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
  • Volando por Mallorca
    • Email
« Reply #11 : 03 de Noviembre de 2009, 22:25:12 pm »
Hola,
¿Quien dijo que los comienzos fueran fáciles?

Animo y a volar de nuevo
Salu2
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250

Desconectado teleñeco

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #12 : 03 de Noviembre de 2009, 23:49:25 pm »
Hola a todos!

Despues de leer el aporrizaje del compañero ( no pasa na, como decis, tiene su lado bueno) y ver las opciones para comprar ciertas cosas como palas a través de ebay, me surgen unas dudas: los vendedores de los productos no son particulares?¿ son tiendas o empresas chinas? ¿ es fiable?

¿Siempre se paga por paypal?

¿Algunas recomendaciones o sitios de ebay en los que hayais comprado sin problemas? Yo hasta ahora también he comprao por internet a china pero a otro tipo d tiendas como rc 711, flying hobby..pero nunca por ebay, y viendo los precios la verdad es que parece muy interesante...

vosotros teneis ahora la palabra!

Muchas gracias!

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #13 : 03 de Noviembre de 2009, 23:56:45 pm »
Hola a todos!

Despues de leer el aporrizaje del compañero ( no pasa na, como decis, tiene su lado bueno) y ver las opciones para comprar ciertas cosas como palas a través de ebay, me surgen unas dudas: los vendedores de los productos no son particulares?¿ son tiendas o empresas chinas? ¿ es fiable?

¿Siempre se paga por paypal?

¿Algunas recomendaciones o sitios de ebay en los que hayais comprado sin problemas? Yo hasta ahora también he comprao por internet a china pero a otro tipo d tiendas como rc 711, flying hobby..pero nunca por ebay, y viendo los precios la verdad es que parece muy interesante...

vosotros teneis ahora la palabra!

Muchas gracias!

Teleñeco bienvenido al foro. En Ebay he comprado 2 o 3 veces y sin problemas, algunos son tiendas otros son particulares, pero si le compras a usuarios que son Power Sellers no creo que tengas ningún problema. En cuanto al pago casi siempre es Paypal y además es lo mas seguro.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #14 : 04 de Noviembre de 2009, 00:36:53 am »
Yo compro bastantes cositas y nunca he tenido problemas, al contrario me maravilla lo bien que funciona todo y la rapidez de algunos vendedores.