Autor Tema: LIPOS 2S DAÑADAS?  (Leído 2348 veces)

Desconectado smiling

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
  • cagon san peo!!!
LIPOS 2S DAÑADAS?
« : 01 de Noviembre de 2009, 18:03:13 pm »
a LAS BUÁS TARDES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo que tengo problemas con las baterias lipo.

Las cargo con el IMAX B6, ya sé que no es es mejor cargador, pero es mejor que el que venía con el lama v4,(creo).

El tema:

Cargo baterias de 800 y 900 mAh,  a   0,8 y 0,9 mAh repecivamente y cuando el cargador da la (dichosa alarma según mi mujer), FULL CHARGE, me salen los siguientes parámetros en la pantalla LCD:

Balanceo por célula: 4,20-4,19 (creo que bastante bien)

Voltaje de la battery (esquina superior derecha): 8.26. ¿No debería llegar hasta 8.40?

Lo peor de todo creo que es,  que el indicador de carga en mAh se queda siempre en 147, 57, 226 o 106 en la última carga que he realizado esta mañana,. Se supone que si no llega a 800  o 900 se debería aproximar a estas cifras ¿no?.

Las batterias son algunas de los chinos (2X 9 euros) e incluso la originales de E sky, séque ninguna deber de ser la pera limonera, y que en alguna ocasion las he almacenado sin cargar o sin el programa Storage, pero
¿son normales estos parámetos?
¿me podeis recomedar alguna bateria de estas caracteristicas para el lama v4 que sean realmente buenas, incluso con más capacidad de carga?
¿qué capacidad de carga máxima podría alojar en el portabaterias del lama ya que supongo que amayor capacidad mayor tamaño etc,?

Zen kiu de antemano Pilots¡¡¡¡

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: LIPOS 2S DAÑADAS?
« Reply #1 : 01 de Noviembre de 2009, 18:37:29 pm »
me resulta raro que dices que las celdas te dan 4,19 y 4,20. para mi eso suma 8,39 y no 8,26
no te puedo decir nada negativo en general sobre este cargador ya que yo tengo el mismo, pero en este caso me parece mas un fallo del cargador que de la lipo.
cuantos minutos de vuelo alcanzas sin contar los que esta encima del suelo y ya no puede subir mas que 10cms.
por cierto deberias terminar el vuelo antes de que ya no se levanta el heli, eso es dañoso pa las lipos.
comprobaste alguna vez el voltaje de la baterias despues del vuelo?
se calientan, se hinchan?
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado smiling

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
  • cagon san peo!!!
Re: LIPOS 2S DAÑADAS?
« Reply #2 : 01 de Noviembre de 2009, 19:05:17 pm »
En las baterias que mejor creo que están aguantan unos 7-9 minutos de vuelo, pero en las malas, creo que no llego al minuto de vuelo (las dejare para hacer pruebas)

Cuando veo que no levanto los 10 cm de vuelo, lo suelo parar y pa casa.

acabo de poner a cargar una  y marca de entrada  7.9 v y cada célula marcaba 4.11. (8.22v para las dos)No me cuadra.

Cuando termine la carga te cuento PeGa