Autor Tema: Experiencia positiva  (Leído 3417 veces)

Desconectado marte

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Experiencia positiva
« : 30 de Octubre de 2009, 12:22:14 pm »
Hola, tengo un nivel de vuelo de:

-estacionarios y traslaciones  laterales,  a un metro mio y uno del suelo.

-noise-in , en simulador y poco.
-traslaciones frontales, ya tengo "dedillos"  , me estoy picando a ponerle en estacionario a 30 cm del suelo , meterle profundidad y gas y que salga como alma que lleva el demonio hacia adelante, para pararlo a unos 30 mtr de distancia palancazo para atras en profundidad sin quitar gas ( que esta muy cerquita del suelooo ) y trepada del heli de unos 15 mtr hasta quedar en estacionario en ese punto, pero como no controlo el "noise" lo traigo de cola que no es tan "digno". (eso me pasa por querer saltarme pasos de iniciacion , pero es que da una cosilla....  )

Bueno, al lio que me pierdo, para llegar hasta aqui (muchas gracias a todos los foreros) he tenido que superar dos dificultades necesitaba volar en idl1 porque aqui siempre hay viento, pero mi tacataca con mas de 70%gas "retorcia" el chasis de plastico del belt.

Solucion:

Como ya controlo el aterrizaje +/- "recorte" las varillas de mi tacataca 10 cm cada una y cambie las pelotas de espuma densa por pelotas de entrenamiento de golf (las que estan perforadas), la mejora fue alucinante 90% menos de vibraciones en idl1, ahora puedo hacer estacionarios en idl1 sin apenas problemas.

Esto por si alguien tiene el mismo problema y aconsejar que si controlas un poco reducir tacataca ayuda monton.
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Re: Experiencia positiva
« Reply #1 : 30 de Octubre de 2009, 12:46:34 pm »
Prueba antes de meterte en vuelos "nose in", a volar el heli en traslación pero visto desde los lados, no desde la cola. (Ojo, que esto no es lo mismo que desplazarlo lateralmente con la cola mirando hacia ti).

Y vete aumentando el ángulo hasta que vueles en nose in.

Te diría que no corras con este tema, porque si no tienes experiencia, en nose in el heli se ve muy mal, y tienes menos referencias.
   Nivel de vuelo:   

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Re: Experiencia positiva
« Reply #2 : 30 de Octubre de 2009, 21:06:51 pm »
Por lo que comentas yo lo primero que haría es quitar el taca-taca. Veras que se comporta de una manera muy diferente (mejor).

Toma confianza en lo que ya sabes hacer sin el taca-taca.


En simulador:

Practica estacionarios laterales como te comenta Hinote.

Luego dale a los ochos.  Yo volaba el mio haciendo ochos antes de atreverme a un noise-in.



Real:
Cuando seas capaz de hacerlo en el simulador "sin pensar" de manera automática intentalo en real.


Te aseguro que con saber hacer ochos en real te lo vas a pasar de put................ ma.............


Suerte.

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Desconectado caliero

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Re: Experiencia positiva
« Reply #3 : 30 de Octubre de 2009, 22:25:11 pm »
Pues yo recomendaría aprender nose-in antes que los ochos, porque en un descuido te puedes encontrar el helicóptero de frente y no saber reaccionar.

Para mí los pasos son:

- estacionarios tail-in.
- desplazamientos laterales tail-in.
- estacionarios girando 45º derecha/izquierda.
- desplazamientos laterales girando 45º derecha/izquierda.
- estacionarios 90º ambos lados.
- desplazamientos laterales girando 90º ambos lados.
- estacionarios nose-in, con el taca-taca puesto y a escasos centímetros del suelo. Empezando en estacionario tail-in y girando el heli hasta que quede mirando nose-in. Repito, con el taca-taca puesto y a escasos centímetros del suelo, si perdemos la orientación cortamos gas y a volver a empezar. Al principio creo que es mejor completar el giro, es decir, no parar el heli en nose-in, simplemente seguimos girando hasta que volvemos a estar en tail-in. Repetimos unas cuantas veces y cuando tengamos más confianza lo paramos en nose-in un segundo y seguimos girando, así vamos incrementando 2,3,4,5... segundos, hasta que seamos capaces de mantenerlo una batería entera en nose-in.

Cuando domines todo esto, ya puedes quitar el taca-taca, porque no lo vas a necesitar más en tu vida O0
 
PD: eso sí, como dice IKY, mejor dominar cada paso en el simulador antes de probar en la vida real.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2009, 22:29:14 pm por caliero »

Desconectado pepito9

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Re: Experiencia positiva
« Reply #4 : 30 de Octubre de 2009, 22:56:00 pm »
Citar
-estacionarios y traslaciones  laterales,  a un metro mio y uno del suelo.

No se si fue un error al escribir, o yo entendí mal. Tener el helicóptero a un metro de ti no me parece nada seguro. Si eso es lo que estas haciendo aléjate de el y no lo vueles tan cerca.

Si algo le ocurre al heli y se te viene encima...
Si tu pierdes la orientación y te lo pones encima...

Un metro es muy muy cerca.

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Re: Experiencia positiva
« Reply #5 : 30 de Octubre de 2009, 23:07:29 pm »
 alli estoy de momento con ochos pero el nose-in todavia no. me parece de lo mas dificil y haciendo ochos me acostumbro poco a poco verle de frente. algun intento en altura segura ya he hecho, pero antes de los ochos ni he pensado en eso.

Citar
-estacionarios y traslaciones  laterales,  a un metro mio y uno del suelo.

No se si fue un error al escribir, o yo entendí mal. Tener el helicóptero a un metro de ti no me parece nada seguro. Si eso es lo que estas haciendo aléjate de el y no lo vueles tan cerca.

Si algo le ocurre al heli y se te viene encima...
Si tu pierdes la orientación y te lo pones encima...

Un metro es muy muy cerca.

tienes la razon, yo tenia me dia de suerte hace poco.
cuando lo tenia tambien a solo 1 metro delante de mi en el aterrizaje y se ha vuelto loco el servo de la profundidad sin razon visible y ha hecho un salto pa atras y al suelo. deberias verme la cara como se me ha quedado....
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Desconectado marte

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Re: Experiencia positiva
« Reply #6 : 31 de Octubre de 2009, 00:50:05 am »
Hola a todos.
Citar
-estacionarios y traslaciones  laterales,  a un metro mio y uno del suelo.
.........
Un metro es muy muy cerca.

Tranquilo pepito9, cuando digo que a un metro es por que lo mantengo controlado, aunque si, siempre hay riesgos.

Aunque creo que los pasos correctos son los que explica caliero, me identifico mas con IKY y *PeGa*, ya domino las traslaciones laterales a 90 grados en el simulador , desplazamiento....giro completo....desplazamiento....giro... y el tail in va superado en la calle (todo esto con el nivel que llevo, no nos confundamos) , puede que sea el "ansia" pero con lo que disfruto con las traslaciones me cuesta monton hacer el noise in , creo que empezare con ochos y cada vez un poco mas abiertos para acercarse poco a poco al noise.

A ver si este finde pongo un video " leñe" que esto de explicarme se me da fatal.
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