Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 08:40:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Cachapofff con el Trex 600  (Leído 14076 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« : 21 de Enero de 2008, 23:26:46 »

Boeza ... Pynga... la madre que os ....... tanto estopín... ayer que hoy mi Trex 600 se animó el también... Triste (Es broma ehhhh).

Hoy tenía pensado subir unas fotos ya que me fui a la tarde a dar unos vuelecillos para daros envidia... pero al final las subo por otro motivo...

En el último vuelo de la tarde ya con no demasiada luz, en el comienzo de un looping... pofff se me para el motor, con tan buena suerte que justo estaba haciendo el looping en el borde de la pista. Nuestra pista se parece a la de Ponferrada y hay terraplén, como allí... con lo cual os podéis imaginar, a mi falta de experiencia haciendo autos, se le añade que no veo donde cae el heli...

Esta es parte de nuestra pista... el cabronazo fue a caer en dirección al los arboles que se ven de fondo... en pleno terraplén (estaba volando en perpendicular a la pista, por la luz).


Me las apaño para nivelarlo, ganar vueltas, intuir don más o menos andará la tierra y cuando lo voy a perder de vista subir grados para frenar... pero claro demasiado pronto.... PUNNNN pareció un ESTOPIN pequeñito... pensé que lo descalabrara todo....

Así me lo encontré...




POR SUERTE, después del ruido que metió... parece que fue menos de lo que me esperaba (pensé que lo descuajiringara entero) ... El bicho cayó de pie rompió el patin, debió tocar con las palas y se volvió a poner de pie... Increible...

Recuento visual de la rotura:
- Un link del portapalas.
- Un portapalas (el link no hizo su función de fusible y el portapalas partido).
- El soporte del depósito auxiliar.
- Los patines.
- Flybar.
- El tetón de sujeción del canopy.


Evidentemente, hay que desmontar y revisar bien todo ya que supongo que habrá más como ejes y demás... Sorprendentemente, las palas salieron con algún rasguño superficial pero intactas... menos mal Cheesy


CONCLUSIONES:::

1ª- No pensar en sacar fotos, para hacer el chiste de dar envidia... Igual, las risas te las echas tu solo Triste
2º- Hay que practicar, practicar y practicar autos, que los 3 (con este) porrazos que tuve fueron por parada y falta de practica en las autos (aunque, en este poco podía hacer más). Por cierto, se nota la diferencia autorrotando de un 30 a un 50...
3º- Si te gustan un juego de palas y tienes otros... mejor guardar los que te gusten para las ocasiones... (de esta zafaron Cheesy ).
4º- Ta claro que por mucho campo de vuelo que tengas, seguro que de caer, va al peor sitio posible.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2008, 23:34:20 »

Bueno y ahora la pregunta del millón... Porqué se paró el motor???

Este motor es nuevo, tiene pocos vuelos (muy pocos), ta bien rodado, la temperatura controlada, la junta con escape de papel (para evitar rebabas que se puedan desprender usando Nural de Juntas)... vamos en teoría por parte del motor todo correcto.

Cuando miré el termómetro de abordo marcaba 119ºC, cuando en vuelos anteriores no pasó de 83º, osea que algo raro pasó.

Revisaré las siliconas por si acaso, pero deberían estar bien, ya que tienen poco tiempo...

Se os ocurre otra causa ¿?
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2008, 23:35:30 »

  que mala suerte macho ya es mala suerte  . claro y el motivo por el que se paro el heli ni idea de momento verdad??  chico no se que decirte de verdad, como consuelo si se puede decir es q rompiste mas bien poco y que en breves lo tendras listo de nuevo. animo que esto nos pasa a todos.
se atascaria alguna impureza en el filtro si llevas o a la entrada del carburador.
revisael carburador el otro dia en un avion no habia tu tia subia mogollon latemperatura y no se podia carburar lo desmontamos y tenia un trocito degoma en la entrada como macarron al cortarlo no quedaria limpio elcorte y lo limpiamos y se fue el problema.
por cierto lo de las conclusiones la 4º no falla macho mira el sabadono habra sitio en el campo nuestro y lugar donde darse la piña que paraun arbol que hay cerca alli aporrizó el avion. un saludete
 
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 23:51:37 por pynga » En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2008, 23:51:35 »

ya habias escrito pero bueno sigo.
se atascaria alguna impureza en el filtro si llevas o a la entrada del carburador.
revisa el carburador el otro dia en un avion no habia tu tia subia mogollon la temperatura y no se podia carburar lo desmontamos y tenia un trocito de goma en la entrada como macarron al cortarlo no quedaria limpio el corte y lo limpiamos y se fue el problema. un saludete

Gracias... no problem son las cosas malas que tiene esto... pero es lo que hay... De todas formas, no hay queja, pensé que sería mucho mucho más...

Si el motor ya tenía pensado bajarlo y revisarlo entero a ver si tiene algo mal (antes se me olvidó ponerlo)...

Lo que me jod... es que se me pare y aún por encima se pare en el peor sitio de la pista y sin visibilidad alguna...

Ya os contaré como va la reparación y cual es el problema de la parada... Cuando desmonte, revise, haga recuento y pase por caja, claro... (que no tengo  repuestos.. Triste ).
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #4 : 21 de Enero de 2008, 23:54:28 »

ya sabes que si necesitaras algo para el heli no tendrias mas que pedirlo para ese como que no, de momento. un saludete y ya nos diras como acaba la cosa.
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #5 : 21 de Enero de 2008, 23:55:20 »

por cierto lo de las conclusiones la 4º no falla macho mira el sabadono habra sitio en el campo nuestro y lugar donde darse la piña que paraun arbol que hay cerca alli aporrizó el avion. un saludete

CIERTO... el cabronazo de MURPHY no falla...

A lo que se refiere Pynga es que el sábado antes de la concentración, por la tarde, un avión se empotró en el único arbol que hay cerca de su pista... Y aún por encima las alas quedaron enganchadas allá arriba...

ya sabes que si necesitaras algo para el heli no tendrias mas que pedirlo para ese como que no, de momento. un saludete y ya nos diras como acaba la cosa.
Muchas gracias Pynga... seguro que alguna preguntilla más he de hacer... Y como termina, eso está hecho...

Por cierto... Cheesy ... la pintura de la cabina aguantó como una campeona ... no saltó nada Cheesy Cheesy Cheesy
« Última modificación: 21 de Enero de 2008, 23:59:26 por aspim » En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #6 : 22 de Enero de 2008, 00:01:16 »

Se siente Aspim, al menos tuviste valor para hacerle las fotos despues del piñazo, y date con un canto en los dientes por no haber roto palas, que ya valian mas que lo que has roto todo junto.
 
Ahora lo fastidiado de estas cosas es tener que volver a ajustar todo. Pero poco a poco y a volver a darle
 
Un saludo
En línea

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #7 : 22 de Enero de 2008, 00:08:25 »

Lo de la foto... Si se publican para lo bueno, hay que publicar para lo malo... Ahí tenéis otra, para el "albun" de los cacharrazos Cheesy

Además, cuando lo ví de pie con el patín roto y justo apoyado en un montículo que hacía de apoyo del patín roto, me dije... si digo que el heli estaba de pie y con las palas intactas no me cree nadie...

Lo de las palas fue cachondo porque estuve dando un par de vuelos con las TT y luego cambié a estas... y ya ves... Menos mal que libraron Cheesy
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 22 de Enero de 2008, 01:05:42 »

Juer aspim que mala suerte hombre, despues del magnfico dia que pasamos. Que raro esa parada de motor tio..... na que te toca practicar autorotaciones como un loco tio, y asi pa la proxima ya no te pillara tan verde.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #9 : 22 de Enero de 2008, 10:00:16 »

Hola, lo siento aspim, que mala suerte

Bueno de lo malo tuviste bastante suerte, con poco dinero lo pones de nuevo en vuelo.

Estas cosas les suele pasar a la gente que vuela, no te preocupes son gajes del oficio.

Espero que pronto lo pongas en vuelo y con el te quiero ver en marzo en Santa Maria ya lo sabes.

Un saludazo.
En línea
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #10 : 22 de Enero de 2008, 10:45:15 »

Gracias por el apoyo a todos... Na son cosas que pasan...

Lo que más me preocupa es saber el porqué de la parada de motor... por otro lado estuve viendo que a una persona se le fastidió el macarrón original del depósito al 5º vuelo, yo llevo el original y algún vuelo más (sobre 20-25, calculo), con lo cual puede que fuese eso... Ya os diré...

Autos, hay que practicarlas y mucho, cuando tenga listo el Raptor (que es el que tengo, para "batalla") me pondré con ellas... aunque creo que por mucho que supiera en esta ocasión poco más se podía hacer... al no ver donde caía.

Eco... eso ta echo... Por supuesto, que si puedo ir, allí nos vemos en marzo. El heli en un par de semanitas espero que estea listo. Este finde desmontaré y pediré todo los recambios necesarios y para el siguiente fin semana a montar y ajustar.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #11 : 22 de Enero de 2008, 19:39:17 »

  Vaya, lo siento aspim. Pero como dicen por ahí esto ocurre cuando vuelas y al fin y al cabo has tenido suerte.
Ánimo.
Revisa las siliconas y alguna virutilla en el filtro o incluso en el carburador, esa subida de temperatura huele a eso.
Suerte, Compostelano..... nos vemos en Sta. María.
 
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #12 : 23 de Enero de 2008, 08:34:53 »

  Vaya, lo siento aspim. Pero como dicen por ahí esto ocurre cuando vuelas y al fin y al cabo has tenido suerte.
Ánimo.
Revisa las siliconas y alguna virutilla en el filtro o incluso en el carburador, esa subida de temperatura huele a eso.
Suerte, Compostelano..... nos vemos en Sta. María.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)


Gracias Fernado ... lo miraré el fin de semana, a ver porqué se paró... pero, a mi también me huele a algo de eso.

Si puedo y no hay nada que me lo impida... claro qeu nos vemos en Sta. María Cheesy
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 23 de Enero de 2008, 15:10:49 »

Lo siento tio, son cosas que pasan. Como dicen los compañeros, has roto muy poco, es lo bueno de caer sin vueltas en el rotor.    Una suerte que el canopi esté intacto, tiene un curro de pintura de impresión.

revisa las siliconas, las paradas que he tenido han sido todas por culpa de ellas.

Otro punto a revisar es la bujía, mira a ver si está el filamento o ha desaparecido. En ese caso, es síntoma de que los rodamientos del motor están soltando partículas.

Un saludo
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #14 : 23 de Enero de 2008, 23:30:56 »

Gracias Julio... Giñar

...En ese caso, es síntoma de que los rodamientos del motor están soltando partículas.

Un saludo

Triste Espero que no sea eso... ya que el motor es nuevecito... Supongo que será el macarrón, yo también creo que es lo más probable.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina