Hola,
Bueno ayer en mi ultimo vuelo, de repente y sin previo aviso se me rompe el servo de gas..(menos mal que fue este y no otro).
Vamos a hacerle la autopsia
Aparentemente desde el exterior se podia apreciar que la piñoneria estaba bien, ya que no daba ningun salto e iba muy suave, hoy a la tarde desmonto el servo del heli, saco toda la piñoneria que como sospechabamos estaba perfecta y me encuentro con un regalito del señor

Imagino que aunque las fotos no son muy buenas, ya que estan echas con el telefono, podreis apreciar que las soldaduras que van del motor al circuito impreso estan partidas las dos.
Creo que la causa es que el unico punto de apoyo que tiene el motor son precisamente esas dos soldaduras, esto lo solucionaremos mas adelante.
Asi que saco el motor y limpio bien la zona.

Ahora como solucion al exceso de peso del motor y la poca resistencia de las patillas como único puto de apoyo, aplico epoxi de 5 minutos entre el motor y el circuito impreso, haciendo este una mayor resistencia, ademas de que el epoxi en este caso es bastante buen aislante.
Colocamos el motor nuevamente en su sitio, doblamos un poco las patillas y soldamos.

Ya tenemos de nuevo el servo en orden de servicio. Ahora para rematar la jugada los tres cables de alimentacion los cortaremos y volveremos a soldar como dios manda, ya que estan un poco deshilachados del uso. Solo queda montarlo en su caja colocar la piñoneria y funcionando.
El servo en cuestion era un Futaba S3001.
Le daremos un voto de confianza y lo volveremos a montar en el heli