Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 05:57:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: a ver alguno q entienda gy 401 y 9254 configuracion  (Leído 7351 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
konamic
Visitante
« : 21 de Enero de 2008, 18:50:56 »

hola a ver si alguno sabe como va el gy 401 con el servo digital 9254,tengo una futaba FF7,y hay gente q me dice una cosa y hay otra q me dice otra,y me estoy volviendo loco,a ver me ajustaro la emisora en el E.POINT en el canal 4 lo llevo a 85 y 85 y en el canal 5 al 80 y  80.el giroscopo lo llevo en (DS activado) en (DIR en su posicion), el (DELAY al 100) y el (LIMIT al 140) y la verda q siempre he volado asi,pero ahi gente q me dice q tengo q llevar el delay al 0 es correcto,a ver si me podeis echar una manilla,por favor,gracias y un saludo.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2008, 21:18:11 »

hola a ver si alguno sabe como va el gy 401 con el servo digital 9254,tengo una futaba FF7,y hay gente q me dice una cosa y hay otra q me dice otra,y me estoy volviendo loco,a ver me ajustaro la emisora en el E.POINT en el canal 4 lo llevo a 85 y 85 y en el canal 5 al 80 y  80.el giroscopo lo llevo en (DS activado) en (DIR en su posicion), el (DELAY al 100) y el (LIMIT al 140) y la verda q siempre he volado asi,pero ahi gente q me dice q tengo q llevar el delay al 0 es correcto,a ver si me podeis echar una manilla,por favor,gracias y un saludo.


Hola konamic

El end point del canal 4 debe estar al 100% en ambos sentidos, ya que debes ajustarlo con el limit del propio giro y mecanicamente.

Comentas que llevas el delay al 100% Huh?

Llevas servo digital en la cola y los servos digitales como el 9254 que llevas necesita 0% de delay...

Ds activado eso lo tienes bien.

Limit a 140 es muy alto, este valor deberia estar rondando el 100.

En la seccion de documentacion tienes en perfecto castellano el manual del gy 401.

Leete el manual y si en el no te resuelven las dudas, por aqui andamos.

saludos.
En línea
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2008, 21:36:21 »

A ver a ver, el canal 4 no tiene por que estar al 100%.
En este tipo de giróscopos con ese porcentaje variamos la velocidad de giro de la cola (piro rate). Hay gente que no le gusta que la cola le de vueltas como una loca a toda velocidad, así que bajando ese valor, haremos que cuando aplicamos stick hacia un lado, la cola gire dando vueltas a más velocidad o menos.

Si tu emisora dispone de un programa para configurar el giróscopo (como en tu caso), los porcentajes de end point del canal 5 tendrán que estar al 100%. La ganancia la variarás desde el programa GYRO.

Es recomendable que siempre el limit sea superior al 100%, el tope lo marca la mecánica, debes ajustarlo para que no fuerce en ninguno de los extremos. Si para que no fuerce tienes que bajar el valor por debajo de 100%, prueba a poner la bola del servo de cola en el agujero que este más adentro del actual, y ajusta de nuevo el límite para que sin forzar este por encima del 100%.

Como te dice ecoalfa, el delay con ese servo debe ponerse a 0.

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2008, 21:51:55 »

Hola,

Gracias Luixito por la corrección.

Como bien te dice, es el canal 5 y no el 4 el que debe tener los E.points al 100% en ambos lados.

saludos!
En línea
germany
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #4 : 21 de Enero de 2008, 22:28:49 »

para no liarte lo mejor es que lo configures de 0 otra vez con los valores de fábrica el Epont end es lo último que debes de configurar y que mecánicamente esté todo conforme al manual, los trims todos a 0. Delay a 0 y limit el valor es el que necesites para que en ningún lugar del recorrido de la cola se pope con el final (es para que tenga mas o menos recorrido el servo.
En línea

<º))))><.·´¯`·.todo lo que vuela.·´¯`·.><((((º>
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 21 de Enero de 2008, 22:32:26 »

Vuelvo a repetir que para un correcto funcionamiento del giróscopo, el limit debe estar por encima del 100%

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
germany
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Email
« Respuesta #6 : 21 de Enero de 2008, 22:46:05 »

Vuelvo a repetir que para un correcto funcionamiento del giróscopo, el limit debe estar por encima del 100%

Saludos

eso está claro hombre siempre estará por encima de esa cuenta siempre que se hayan respetado las medidas según el manual de la varilla de la cola.
En línea

<º))))><.·´¯`·.todo lo que vuela.·´¯`·.><((((º>
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #7 : 22 de Enero de 2008, 16:49:58 »

(Esto mismo lo explico en el otro post que tienes de problemas con la cola, pero para que quede aquí para el que venga después ahí va también)...


Luixito y Ecoalfa te lo dijeron correctamente...

Pero para que no te lies...

...queria saber la configuracion del gy 401 y el 9254 ya q hay gente q medice una cosa y hay gente q me dice otra,aver paso por paso,mi ajustecomo tengo el heli a ver si esta bien o mal.

E.POINT canal 4 a 85 y 85.
E.POINT canal 5 a 80 y 80.

Los End Point tanto del canal 4 (Cola) como canal 5 (Ganancia del Giroscopo), ponlos ambos al 100%.
    Ya que para dar mas/menos ganancia ya tienes el menú expecífico de Gyrodonde das el valor de ganancia que quieras tener.

    Si después la cola va demasiado rápida variando el End Point del canal 4,consigues variar la velocidad, de  forma que girará más o menosrápido en funcion del valor que ahí le pongas (Esto era lo que antes te         explicaba Luixito).

gy 401 :

DELAY lo llevo al 100
LIMIT lo llevo al 120
FUNCION DS activado

tengo una futaba FF7 y un jr venture 30 modificado a 46

a ver si me podeis ayudar por favor

El DELAY, como bien te dijeron, tienes que ponerlo a "0" ya que llevas unservo ultrarrápido y es así como debe ir, no necesitas dar ningún valorde Delay con dicho servo.

El LIMIT, está bien así a 120. Ya que(como te dijeron) se recomienda siempre que este valor estea por encimade 100 y si estuviese por debajo de 100, abría que cambiar el ajustemecánico del servo para que el valor estuviera por encima de 100.
    Una consideración sobre el Limit, es que mecánicamente la cola no debequedar forzada, imagino que sabrás que tocando aquí limitasel recorrido de paso que van a tener las palas de cola, hay que darle límite amplio, pero siempre sin llegar a forzar mecánicamente enlos extremos. No se si me expliqué bien y me entendiste.

La Funcion DS ACTIVADA, eso también es correcto ya que estás indicando quellevas un servo digital rápido y el 9254 es uno de ellos.

Espero que ahora te quedase más claro... aunque es lo mismo que te dijeron antes.
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 16:52:22 por aspim » En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
konamic
Visitante
« Respuesta #8 : 22 de Enero de 2008, 21:34:59 »

gracias a todos ,e comprado un servo nuevo y ya se lo he puesto ,es nor mal q tirite a veces en parado?.puede ser q sea por q no este bien ajustado en la emisora?,hace como si cogiera interferencias es normal,no lo hace siempre si bajo el delay al 0 lo hace si lo subo al 100 no lo hace por q puede ser?puede q este el gy 401 cascado o es de la configuracion de la emisora.a ver si me podriais ayudar sin vosotros seriaq imposible,venga gracias y un saludo.
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #9 : 22 de Enero de 2008, 22:11:43 »


gracias a todos ,e comprado un servo nuevo y ya se lo he puesto ,es nor mal q tirite a veces en parado?.puede ser q sea por q no este bien ajustado en la emisora?,hace como si cogiera interferencias es normal,no lo hace siempre si bajo el delay al 0 lo hace si lo subo al 100 no lo hace por q puede ser?puede q este el gy 401 cascado o es de la configuracion de la emisora.a ver si me podriais ayudar sin vosotros seriaq imposible,venga gracias y un saludo.

 
No te preocupes, esa tiritona que les da a los 9254 es normal (por que supongo que es otro 9254)
 
No le des importancia al ruidito ese
 
Un slaudo
En línea

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #10 : 23 de Enero de 2008, 08:44:35 »

...no lo hace siempre si bajo el delay al 0 lo hace si lo subo al 100 no lo hace...

Acuerdate si llevas un servo 9254, al ser un servo muy rápido, no tienes que meterle DELAY, por tanto déjalo a 0.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina