buenas
tengo dudas de como configurar el servo de gas
os cuento lo q me pasa:el tema esta en q cuando configura el servo de gas para q no me fuerze ni abierto a tope ni cerrado el barrilete,hasta aki bien pero como hay q regularle el ralenti,hay me biene las dudas,si le ajusto el releti con el trim despues me fuerza el servo cuando abro al maximo,si lo hago con los subtrim igual.
como lo haceis ustedes?con los atv?con la curva de gas en vez de dejar a cero en elprimer punto ponerlo para q aguante el ralenti?
no se como hacerlo pa q no me fuerce el servo,espero hhaberme explicado
agradezco vuestra ayuda de antemano
saludos
Bueno hay varias formas de hacer esto. Lo primero que has de hacer es poner el Stick de gas al 50% y fijar el brazo de mando de gas, con el 50% de apertura de motor. Ha de coincidir con la rayita del medio del barrilete.
Ahora has de recortar, con el ATV del canal 3, el recorrido del servo a cada lado para que no fuerce ni arriba ni abajo. Si la operación anterior la has hecho correctamente, te pedira el mismo valor de ATV para ambos lados, por ejemplo 80% - 80%
En cuanto al relentí, hay gente que en el primer punto de la curva la asigna un 10% aproximadamente y posteriormente juega con el trim de gas.
O bien, antes de recortar ATV, baja el trim de gas a tope y cuando tengas la transmisión ajustada lo subes a su sitio posibilitando la apertura de barrilete para relentí.
Te pongo una foto de las rayitas del barrilete y la apertura máxima y mínima del carburador. La del medio es la que ha de coincidir con el stick de gas al 50%.
Espero haberme explicado
Salu2