Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Junio de 2024, 08:50:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: configrar servo de gas en trex 600  (Leído 6102 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« : 07 de Octubre de 2009, 16:03:17 »

buenas
tengo dudas de como configurar el servo de gas
os cuento lo q me pasa:el tema esta en q cuando configura el servo de gas para q no me fuerze ni abierto a tope ni cerrado el barrilete,hasta aki bien pero como hay q regularle el ralenti,hay me biene las dudas,si le ajusto el releti con el trim despues me fuerza el servo cuando abro al maximo,si lo hago con los subtrim igual.
 
como lo haceis ustedes?con los atv?con la curva de gas en vez de dejar a cero en elprimer punto ponerlo para q aguante el ralenti?
no se como hacerlo pa q no me fuerce el servo,espero hhaberme explicado
 
agradezco vuestra ayuda de antemano
 
saludos
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #1 : 07 de Octubre de 2009, 16:51:04 »


buenas
tengo dudas de como configurar el servo de gas
os cuento lo q me pasa:el tema esta en q cuando configura el servo de gas para q no me fuerze ni abierto a tope ni cerrado el barrilete,hasta aki bien pero como hay q regularle el ralenti,hay me biene las dudas,si le ajusto el releti con el trim despues me fuerza el servo cuando abro al maximo,si lo hago con los subtrim igual.

como lo haceis ustedes?con los atv?con la curva de gas en vez de dejar a cero en elprimer punto ponerlo para q aguante el ralenti?
no se como hacerlo pa q no me fuerce el servo,espero hhaberme explicado

agradezco vuestra ayuda de antemano

saludos


Bueno hay varias formas de hacer esto. Lo primero que has de hacer es poner el Stick de gas al 50% y fijar el brazo de mando de gas, con el 50% de apertura de motor. Ha de coincidir con la rayita del medio del barrilete.

Ahora has de recortar, con el ATV del canal 3, el recorrido del servo a cada lado para que no fuerce ni arriba ni abajo. Si la operación anterior la has hecho correctamente, te pedira el mismo valor de ATV para ambos lados, por ejemplo 80% - 80%

En cuanto al relentí, hay gente que en el primer punto de la curva la asigna un 10% aproximadamente y posteriormente juega con el trim de gas.

O bien, antes de recortar ATV, baja el trim de gas a tope y cuando tengas la transmisión ajustada lo subes a su sitio posibilitando la apertura de barrilete para relentí.

Te pongo una foto de las rayitas del barrilete y la apertura máxima y mínima del carburador. La del medio es la que ha de coincidir con el stick de gas al 50%.



Espero haberme explicado

Salu2
« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 17:30:48 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 07 de Octubre de 2009, 17:47:30 »

Pues yo lo hago como comenta el amigo Fernando, ajusto los ATV a los límites y despues el relentí, simplemente coloco en el punto 1 de la curva de gas, pues 7 8 9 o 10 dependiendo de lo que necesite el motor. Los trims no los toco para el gas.
 
Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
sergiohrc
Visitante
« Respuesta #3 : 07 de Octubre de 2009, 18:15:33 »

yo el ralenti lo regulo con el atv dejando el punto 1 de la curva de gas a 0
En línea
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #4 : 07 de Octubre de 2009, 18:21:14 »

Yo hacia lo mismo que sergio, con el trim de gas abajo
En línea

Salu2, lard1n
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #5 : 07 de Octubre de 2009, 19:21:22 »

Una pregunta a los que regulais el ralenti con el ATV, ¿como parais el motor? ya que el recorrido del servo no baja más.
 
Y ahora como lo hago yo, con los ATV al 100%, primero juego con los agujeros de la escuadra del servo y el barrilete para que estén lo mas proximo al 100% de recorridos para ambos lados y siempre que coincidan al centro el servo y el barrilete y despues con la curva de gas en el punto uno, dejo 10% aprox. arranco el heli con la emisora en la programacion de curva de gas y subo o bajo el tanto por % hasta encontrar las revoluciones deseadas.
Como vereis no diferimos mucho unos de otros salvo algunos matices.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #6 : 07 de Octubre de 2009, 21:18:58 »

ok,muchas gracias compañeros por las respuesta,haber si mañana tengo tiempo y me lio con el
 
ahora tengo otra duda y es con el revmax:
resulta q segun las instrucciones para calibrar, los atv tienen q esta lo mas proximos al 100% para el proceso de calibraje,me calibra bien y con el stick desde o% a 25% el revmax esta apagado como dice las instrucciones pero cuando me pongo a retocar los limites del gas el revmax se me keda siempre conectado aunke el stick lo tenga abajo del todo(osea 0%)
 
como veis esto q os comento? haber si alguno q tenga el rev max me aclara esta duda.
 
salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #7 : 08 de Octubre de 2009, 09:01:47 »

No estoy muy lucho con el REV-MAX pero me imagino que lo que hay que hacer es tener los ATV al 100% y el recorrido del servo que esté, abajo barrilete cerrado completamente y arriba abierto completamente, esto se consigue como te dije en el anterior post, ( jugando con los agujeros de la escuadra y barrilete) y con una curva de 0-25-50-75-100 y despues de calibrarlo no mover los ATV, si no conseguir con la curva de gas el ralenti.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
luis corales
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #8 : 08 de Octubre de 2009, 14:37:48 »

yo uso el throttle-max y es así.. hay que usar lo mas proximo al 100% los ATV..
 
hago como dice el amigo Fernando para ajustar mecanicamente el servo con el gas.. al 50% de apertura del carburador coloco el servo de igual manera al 50%.. que quede todo paralelo.. y el relenti lo busco con el sub-trim de gas.. no he tenido problemas y el throttle-max me funciona a la perfección
 
saludos
En línea

poco a poco pero constante...

Gaui X5 FBL MBX
Phoenix RC

Aurora 9
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #9 : 08 de Octubre de 2009, 15:08:25 »

bueno,pues ya esta solucionado el tema del servo del gas

con el 50% de stik y barrilete en medio no e tenido q tocar los atv,los e dejado al 100% y no fuerza ni abajo ni arriba y el ralenti se lo e pueto con la curva de gas en el punto 1,ya cuando lo pruebe en el campo bajare o subire el ralenti segun necesite

muchas gracias a todos por las explicaciones

salu2
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #10 : 08 de Octubre de 2009, 15:12:12 »

ok,lo del servo ya esta solucionado y lo del revmax tambien
 
es q en el manual dice q el stick d gas desde 0% al 25% debe de estar apagada la luz verde del revmax,y del 25% pa arriba debe de funcionar y asi es como va ahora,lo q pasa q antes como no tenia bien centrado el servo pues habia q tocar mucho los atv y la luz no se apagaba ni abajo del todo
 
de todas formas gracias
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina