Autor Tema: ESKY BIG LAMA PROBLEMA EN VUELO  (Leído 4742 veces)

Desconectado narya_niniel

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
ESKY BIG LAMA PROBLEMA EN VUELO
« : 04 de Octubre de 2009, 23:00:54 pm »
HOla que tal! neuvamente yo tratando de solucionar un problema que me trae loco!
mi big lama me esta dando lata con un problema muy extraño, su duracion de vuelo bajo notablemente a practicamente 5 minutos, antes me daba 12 minutos, no se a que se deba este problema, ademas es muy dificil de elevar, practicamente con el stick de throttle a todo lo que da solo se eleva 1 metro y medio por unos 3 minutos y despues no pasa de 20 cm.

a que creen que se deba este problema?? motores? bateria?

solo he volado unas 10 veces y nunca se me ha averiado o mojado el heli, una ves mi hijo arrojo la bateria de lipo al agua pero inmediatamante la saque y la deje secando por 5 dias.  podria ser eso?? como puedo saberlo?

GRACIAS!!!!!!!

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: ESKY BIG LAMA PROBLEMA EN VUELO
« Reply #1 : 04 de Octubre de 2009, 23:37:04 pm »
Puede ser problema de la batería y mas si se ha mojado, las lipos con el agua no se llevan nada bien tengo entendido. Lo mejor es probar con otra lipo y ver el tiempo de vuelo a ver si se soluciona, si probando con otra lipo el heli sigue igual entonces puede ser problema de algún motor que este cascado.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado locked

• Estacionarios
  • **
  • No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO
    • Email
« Reply #2 : 04 de Octubre de 2009, 23:42:29 pm »
Probablemente has agotado en exceso las baterias y tendra una celula muerta. Prueba a medir el voltaje de las celulas de la bateria y si hay una diferencia de voltaje de mas de 0.5v es que te has cargado la bateria y tendras que comprar una nueva. Te recomiendo que no vueles mas de 5 minutos seguidos y compruebes el voltaje de la celulas. Si estan por encima de 3.80V sigue volando y cuenta el tiempo total de vuelo hasta que las celulas bajen a 3.70V como maximo. Ese tiempo total de vuelo es lo que deberas usar esa bateria antes de vovlerla a cargar, de lo contrario sigues volando 12min. me parece que no vas a ganar para baterias.

P.d: No vi lo de que tu hijo tiro la bateria al agua, asi que ve pidiendo una bateria nueva.
Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25

Desconectado narya_niniel

• Solo Simulador
  • *
    • Email
« Reply #3 : 25 de Octubre de 2009, 02:55:47 am »
antes que nada muchas gracias por su respuesta!! voy a realizar las indicaciones que me han recomendado inmediatamente!
otro dato que olvide decir es que una ocasion un motor dejo de funcionar en pleno vuelo.
otro dato es que nunca he volado mas de 5 minutos seguidos, lo que pasa es que generalmente la altitud en que volaba el heli era de unos 4 metros digamos en lapsos de 2 minutos por 10 minutos, despues comenzaba a perder altitud por la descarga de la bateria, ahora solo dura de 2 minutos en esa altura y al volver a despegar simplemente no rebasa el metro de altura.

voy a probar tal como me han propuesto! muchisimas gracias y en un rato les digo los resultados!!

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #4 : 25 de Octubre de 2009, 18:24:38 pm »
Ten cuidado con las lipos, déjalas enfriar antes de cargar tras utilizarlas, igualmente cuando acabes de cargarlas déjalas media hora más o menos descansando antes de utilizarlas y no te fies nunca de ellas, ni se te ocurra cargarlas cerca de materiales que se incendien facilmente, como cortinas, folios, periódicos, etc..., es difícil, pero hay veces que se hinchan y explotan, cuando las cargues hazlo en una ventana, balcón, terraza o en un lugar donde las estés vigilando.

Desconectado Marques

• Solo Simulador
  • *
« Reply #5 : 03 de Junio de 2010, 23:25:15 pm »
Esto que te ocurre me pasó a mi con un lama2. Probé a cambiar la batería pero con la nueva hacía exactamente lo mismo. Se levanta un metro y medio y depués queda a 10 cm del suelo. Según creo, el problema lo dan los motores, pero no te lo puedo asegurar por que no los he cambiado todavía.

Un saludo.
Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga. Confucio