Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 16:49:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Doble carpado y tirabuzón (¡Vaya piña!). Necesito resolver una duda  (Leído 2797 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jomy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Surcando los cielos de Granada


« : 04 de Octubre de 2009, 22:11:19 »

Tras unos cuantos días sin volar mi Lama V4, lo cogí el jueves de nuevo. Volaba algo inestable de un pequeño porrazo de la última vez. Bueno, más que inestable era un poco ingobernable, haciendo giros hacia la derecha y atrás. Cuando estaba intentando aterrizarlo chocó contra una silla con el morro, dió una vuelta hacia delante, chocó con las palas en la silla y tomó tierra (se hinchó de tierra, más bien).

Creí que había sido peor el golpe, pero estos fueron los daños:

-Las 4 palas rotas
-Eje principal doblado
-El eje B se mueve arriba y abajo

Esto último es lo que me tiene más preocupado, porque además no puedo sacar el tornillo del prisionero para cambiar el eje, parece que lo hayan soldado.

Pongo un video de lo que le pasa exactamente al eje, para que le echeis un vistazo y me digáis si es normal o debería intentar arreglarlo ( y cómo)

Gracias

PD: ¡Qué satisfacción cuando lo he vuelto a montar y, por lo menos, funciona!

<a href="http://www.youtube.com/v/UlLerxw3zMs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/UlLerxw3zMs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Dos nanocópteros - Uno KO y otro OK
Lama V4 - Volviendo a volar
CopterX - Esperando repuestos
Eurgle 2.4 9ch

kepilla
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Estacionarios en suelo (con taka-taka)


« Respuesta #1 : 07 de Octubre de 2009, 11:38:01 »

Tras unos cuantos días sin volar mi Lama V4, lo cogí el jueves de nuevo. Volaba algo inestable de un pequeño porrazo de la última vez. Bueno, más que inestable era un poco ingobernable, haciendo giros hacia la derecha y atrás. Cuando estaba intentando aterrizarlo chocó contra una silla con el morro, dió una vuelta hacia delante, chocó con las palas en la silla y tomó tierra (se hinchó de tierra, más bien).

Creí que había sido peor el golpe, pero estos fueron los daños:

-Las 4 palas rotas
-Eje principal doblado
-El eje B se mueve arriba y abajo

Esto último es lo que me tiene más preocupado, porque además no puedo sacar el tornillo del prisionero para cambiar el eje, parece que lo hayan soldado.

Pongo un video de lo que le pasa exactamente al eje, para que le echeis un vistazo y me digáis si es normal o debería intentar arreglarlo ( y cómo)

Gracias

PD: ¡Qué satisfacción cuando lo he vuelto a montar y, por lo menos, funciona!

http://www.youtube.com/watch?v=UlLerxw3zMs



1.- Pedazo profesional; ahora nadie va a hacer caso a nuestros posts sin video!!  

2-. No es la misma avería: si consigues aflojar ese tornillo (debería ser posible; prueba con un buen destornillador para no cepillarte la cabeza) y sacas el eje, verás que tiene dos rodamientos: uno superior, justo por debajo de tu junta, y otro en el lado opuesto (pegado al engranaje: vamos, la tipica configuración de eje pasante, con un rodamiento en cada extremo). Yo gripé ese engranaje, y al no poder girar el eje, me comí los dientes de la corona de plastico del eje.


En tu lugar, daria caña al tornillo para aflojarlo -incluso usando mordazas: 'tiene que salir'-. Yo compré un juego extra de tornillería para estos casos -y por si alguno caia al suelo y no lo encontraba-: a lo mejor tienes que destrozarlo y poner uno nuevo... pero ese eje no puede ir así de suelto
En línea

Lama V4 desdentao
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 07 de Octubre de 2009, 14:04:58 »

Pedazo profesional; ahora nadie va a hacer caso a nuestros posts sin video!!

jajajajaja, tan exigentes no somos jajajaja
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
devil
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #3 : 15 de Diciembre de 2009, 17:45:41 »

hola,para quitar los prisioneros .ademas de utilizar herramienta   adecuada,prueba a calentar el tornillo con la punta de un soldador ,por lo del eje arriba abajo,para mi creo que es el eje entero ,se ta ha podio partir cualquier cosa.hasta que no desmontes.no se sabra
En línea

lama v4 mal estado pte renovacion
 
copterx 450  en garaje .ahora empiezo a disfrutar un poco
---------------
cessna 400    lipo,en garaje aburrio(me chiflan los helis)
 
 
ff6 2.4ghz    mi primera futaba
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina