Autor Tema: Problema con el Gy-401 (Solucionado)  (Leído 4029 veces)

Desconectado IKY

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Madrid
Problema con el Gy-401 (Solucionado)
« : 27 de Septiembre de 2009, 20:18:53 pm »
Hoy me ha pasado algo curioso;

Durante la semana he realizado labores de mantenimiento a la cola del heli ya que el tail pitch assembly se enganchaba al correr por  el eje de cola, un poco de limpieza, engrase y como nuevo. De paso he reajustado mecanicamente el servo de cola para dejarlo más fino.

Pues resulta que cuando hoy he ido a volar el heli ha empezado a dar vueltas como loco. Al principio pensaba que era problema del eje que se enganchaba de nuevo, luego con más tranquilidad en casa he visto que era el Gyro que lo tenia en reverse. Lo he cambiado a Normal y funcionando.

Bueno la verdad estoy perplejo ya que no he tocado para nada el interruptor Normal/Reverse y es más cuando lo he cambiado de posición me ha costado moverlo.

¿a Alguien le ha pasado que se le cambie solo el interruptor "Normal/Reverse" del Gyro por vibraciones, ....?

Se que la explicación obvia es que lo haya cambiado Yo. Pero me parece complicado cambiar el interruptor por descuido, rozarlo, etc.

« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 15:14:16 pm por IKY »

Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2

Spektrum DX7 2.4

Desconectado ninja6r

• Traslaciones
  • Reputacion: +7/-0
  • Volando en Palma de Mca.
    • Email
Re: Problema con el Gy-401
« Reply #1 : 27 de Septiembre de 2009, 21:20:51 pm »
Hola a mi me paso algo parecido, le cambie el gyro y puese el 410 y al principio pues lo de siempre a dar vueltas le pones el reverse y listo, despues a levantar probar la cola y de repente se afloja el tornillo del antigiro o como se llame y ostion, pa casa areglar los desperfectos, todo arreglado y el siguiente dia de vuelo otra vez a dar vueltas como un loco, le miro el reverse que no lo habia tocado y estaba en normal.

ya no eres el unico a quien le ha pasado.

saludos.
[HIGHLIGHT=#ffff00]QUADRICOPTERO (ajustes)[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffff00]TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
[/HIGHLIGHT]HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)

Desconectado lard1n

• Toneles
  • Reputacion: +11/-0
  • Mazarrón, in Murcia
« Reply #2 : 28 de Septiembre de 2009, 00:00:46 am »
Eso que comentas... me ha pasado a mí, por casualidad has desmontado los portapalas??? te lo digo por si has montado los portapalas del revés de como los tenias... es decir fijate donde tiene la cabeza el tornillo de cada pala de cola... eso me paso a mí al cambiar los portapalas de cola del trex 500 de plástico por los de aluminio.. que el heli empezaba a dar vueltas... resulto ser eso.. y lo cual es lógico, ya que dependiendo de cmo montes los portapalas corrige de manera o de otra.

Un saludo.
Salu2, lard1n

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 28 de Septiembre de 2009, 09:08:20 am »
Es practicamente imposible ( aunque es posible ) que la tecla del 401 se cambie sola, lo más corriente que ocurre cuando desarmas algo y vuelves a armar, es que la escuadra del servo la montes en el lado contrario de donde la tenias o que incluso montes el servo mirando hacia el otro lado, yo me inclino a que ha pasado algo de esto y no que el interruptor se haya movido "solo" así todo si ya lo tienes solucionado pues nada a volarrrrrrr.
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado lard1n

• Toneles
  • Mazarrón, in Murcia
« Reply #4 : 28 de Septiembre de 2009, 09:09:45 am »
Fijate en como montaste los portapalas, estoy casi seguro de que ha sido algo de eso.
Salu2, lard1n

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #5 : 28 de Septiembre de 2009, 09:40:19 am »
Yo tambi´´en dir´´ia que es problema de montaje del rotor trasero.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado IKY

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Madrid
« Reply #6 : 28 de Septiembre de 2009, 15:13:47 pm »
Señores voy a cambiar mi alias por Ceporro-Man. 

Efectivamente he montado el rotor de cola al revés con dos Coj.............

Bueno supongo que de los errores se aprender.

Compañeros, Muchas gracias a todos por la ayuda !!!!!

Gaui X7 FES + BeastX
Gaui X5 FES + SK540
T-REX 450SE V2

Spektrum DX7 2.4

Desconectado lard1n

• Toneles
  • Mazarrón, in Murcia
« Reply #7 : 28 de Septiembre de 2009, 18:18:39 pm »

Bueno supongo que de los errores se aprender.

Ya te he dicho que a mi me paso justo justo lo mismito, y al leerte supe donde estaba el problema (bueno contando con un pequeño margen de error claro jajajaja)  Cambio de portapalas de plástico a aluminio y plas... tengo que cambiar el sentido del gyro de rev a norm, y como te comes eso.. recuerdo que incluso le mande algún mensaje a Hinote comiendole el tarro con el tema...asi que.. aquí o cometes errores o no aprendes.

Un saludo, me alegro de que lo solucionaras.
Salu2, lard1n