Bueno me he hecho un pequeño brico que quiero compartir con vosotros, a ver si os gusta. Supongo que se podrá mejorar pero yo me lo hice a mi medida y con mis necesidades.
MUY IMPORTANTE: EL AGUJERO DEL TORNILLO NUNCA DEBE DE SER MAS GRANDE QUE EL TORNILLO EN SI MISMO, JE, JE, JE.
MATERIALES:
-1 tabla de fenólico(poco peso y resistente a humedades) de 100 cm X 38 cm, (foto: base01)
-2 tablas de pino de 1 cm de grosor y medidas 26 cm X 20 cm, (foto: base02)
-4 bridas o como las querais llamar, (foto: base06)
-4 enganches con sus 4 tornillos y 4 tornillos más para el tope, (fotos: base05 y base05)
-4 cuadraditos de fieltro adhesivo para evitar roces, (foto: base03)
-1 tornillo de 12mm para hacer de eje y 1 arandela de ala ancha, (foto: base03)
- herramienta, lija y barniz
PASO A PASO
Se coge la tabla de fenólico y se lija y se barniza para protegerla. Yo he utilizado un barniz tintado en gris que me hizo mi novia que aprovechando que es diseñadora y decoradora de interiores me hace cosas exclusivas, je, je, je.
Foto: base01
A continuación en una de las tablas de pino se marca el centro y se atornilla el tornillo de 12mm. Después con la dremel se hace un agujero a la otra tabla de pino para enrroscar el tornillo y por el otro lado de la misma tabla se hacen unos rebajes para que las bridas, (foto: base06), queden enrrasadas.
Foto: base02
En los laterales de estas dos tablas hay que poner los enganches y los topes. La base al ser giratoria tiene que asegurarse para poder llevar el heli en el coche sin problemas y que la base no vaya a girarse. Los laterales deberían de quedar así:
Foto: base07
Los enganches laterales son estos:
Fotos: base04 y base05
Y las bridas convertibles son estas, se pueden abrir y cerrar por presión para sujetar los patines del heli:
Fotos: base06 y base09
Una vez hecho esto, pues lo típico se prepara, se lija y se barniza o se pinta, en fin, lo que se quiera para que quede chachi piruli.
Fots: base10, base11 y base12
Lo siguiente que voy a hacer es unas asas utilizando correa de las persianas y grapándolas a la parte de abajo de la tabla grande para poder cogerla del suelo sin problemas y en un futuro no muy lejano voy a cerrar la base con un sistema que me permita cerrar y abrir la base en cinco segundos. O quien sabe a lo mejor le pongo unos servos para quitarle la tapa desde la emi, ja, ja, ja.
Espero que os haya gustado porque la verdad en mi trabajo tengo que hacer fotos para los demás y me jode mucho hacerlas para mi mismo. Aun que estas, la verdad, no son para mí sino para vosotros.
Un saludo.