Autor Tema: Caliber 700 EP y motor scorpion  (Leído 3746 veces)

Desconectado fort1952

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando por Valencia y Javea (Alicante)
    • Email
Caliber 700 EP y motor scorpion
« : 17 de Septiembre de 2009, 16:54:23 pm »
Hola, quiero haceros una consulta referente al motor scorpion que utilizo en mi caliber 700 MII.

Tras tener problemas con la temperatura del motor original, hasta el punto de pararse en pleno vuelo, éste modelo incluye el variador y el motor todo unido en una pieza, más un ventilador que se alimenta del variador para refigerar éste modulo, no se podia volar mas de tres minutos, se toma la decision de sustituir el motor por un Scorpion HK-4020-1390KV y un variador de 90 Amp, el cual, en el primer estacionario salió ardiendo, en la casa del motor me comunicaron que estos motores son especiales y algunos variadores no son compatibles con estos motores por lo que se decidio cambiar por uno compatible Platinum-120A-HV., ahora el variador no se calienta, pero el motor continua subiendose de temperatura y las lipos bajan bastante calientes, ahora ya puedo hacer vuelos de 6 sin pararse.
La consulta es: ¿es posible que éste motor no se el adecuado para este modelo de heli, y necesite cambiar de modelo de motor? , ¿el problema viene de las lipos que solo son de 3S 5000 mha 22C cada una?, llevo dos por lo que el voltaje de entrada al variador es de 22,2v y ¿este motor  necesita mas voltaje?.
El Heli pesa 3.800 kg. con estas baterias.
¿que opinais?

Siento haberme estendido tanto, un saludo.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 16:59:40 pm por fort1952 »
Ex. Caliber 700 EP v MII, Bell 222 de Hirobo, EX. T-rex 600CF, Hirobo Sceadu evo 50 electrico, Ex. CopterX 450 V2 AE, Ex. Easy-fly glider epo, Glider Arcus sport 2,6 m FPV, Mentor de multiplex FPV, Quad con Picopter FC, Hexa Con Picopter FC y con GoPro, Hexa con Hoverfly Pro placa negra y esperando Hoverfy GPS

Ex. Emisora FF10 2,4 Mhz.
F 12 FG
Aurora 9

Desconectado locked

• Estacionarios
  • **
  • No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO
    • Email
Re: Caliber 700 EP y motor scorpion
« Reply #1 : 17 de Septiembre de 2009, 23:26:40 pm »
Soy nuevo en esto y tal, pero cuando un motor se calienta demasiado por lo general suele ser que el piñon o en tu caso polea es demasiado grande. Quizas con una polea de menos dientes consigas que el motor no se caliente al poder ir mas revolucionado. Por otro lado ese motor no parece tener un ventilador integrado y si puede entregar hasta 1800W pues hasta veo normal que se caliente, pero si ves que es demasiado quizas tengas que probar con una polea de menos dientes. Y asegurate de tener bien configurado el variador para tu motor (Timing y demas). Suerte.
Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25

Desconectado fort1952

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 25 de Septiembre de 2009, 18:26:07 pm »

Soy nuevo en esto y tal, pero cuando un motor se calienta demasiado por lo general suele ser que el piñon o en tu caso polea es demasiado grande. Quizas con una polea de menos dientes consigas que el motor no se caliente al poder ir mas revolucionado. Por otro lado ese motor no parece tener un ventilador integrado y si puede entregar hasta 1800W pues hasta veo normal que se caliente, pero si ves que es demasiado quizas tengas que probar con una polea de menos dientes. Y asegurate de tener bien configurado el variador para tu motor (Timing y demas). Suerte.

Gracias Locked por responder, referente a tu opinion, como el caliber no acepta cambios en las poleas y tampoco en los piñones, estube comprobando el variador y efectivamente el timing lo tenia bajo, como este variador si acepta grandes variaciones le he puesto un timing de 22 (antes lo tenia en 15, el std.) y ya he conseguido bajar la temperatura, ademas de conseguir mas alegria en el motor, gracias de nuevo. Un saludo.
Ex. Caliber 700 EP v MII, Bell 222 de Hirobo, EX. T-rex 600CF, Hirobo Sceadu evo 50 electrico, Ex. CopterX 450 V2 AE, Ex. Easy-fly glider epo, Glider Arcus sport 2,6 m FPV, Mentor de multiplex FPV, Quad con Picopter FC, Hexa Con Picopter FC y con GoPro, Hexa con Hoverfly Pro placa negra y esperando Hoverfy GPS

F 12 FG
Aurora 9

Desconectado fort1952

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 25 de Septiembre de 2009, 19:00:16 pm »
He estado revisando el foro, apenas encuentro noticias sobre los caliber de Kyosho, ¿cual es el problema? ¿es caro de compra con referencia a los demas? ¿los repuestos son caros? ¿solo se puede comprar en el distribuidor de tu pais, incluso los repuestos? ¿que el distribuidor que tenemos en españa, se preocupa mas de los coches que de los helis?, efectivamente a todas estas preguntas, solo encuentro una que no veo muy normal, ¿porque solo le puedo comprar al distribuidor de mi pais?.
Yo os puedo decir que tengo el caliber 700 EP MII y para mi es un muy buen heli, da gusto verlo volar, por lo estable, como traza y lo duro que es, lo he probado practicando la auto rotación y solo he roto palas, Tambien tengo el T-rex 600 CF, es mas nervioso y tiene otro tipo de vuelo. Un saludo.

F 12 FG
Aurora 9

Desconectado kikeland

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #4 : 17 de Octubre de 2009, 22:15:21 pm »
Hola, yo tengo kyosho (el caliber 5) y el mayor problema de estos helis es el carísimo precio de los recambios. En España son inabordables, y en el extranjero son muy caros, por tanto, en el mundo de los helis en los que quieras o no tienes que cambiar muchas veces recambios se ven muchos mas helis tipo trex o raptor con repuestos mas económicos.
Saludos y buenos vuelos
Trex 600E + Trex 600 Nitro
Protos 500
Trex 450 V2
Caliber 5
Walkera 4G3
Futaba FF9 2,4 Ghz