Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 13:49:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Baile de cola en Lama V4  (Leído 3717 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Copper
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Mairena del Alcor (Sevilla)


« : 05 de Septiembre de 2009, 12:33:49 »

Hola. He estado buscando en el foro antes de iniciar este asunto, pero las cosas no me acaban de quedar claras con lo que he leido hasta ahora.

Resulta que he estado volando mi Lama V4 y... bueno, poco más o menos bien, pues he empezado a volarlo en el patio, pero no es muy grande y además hay macetas, mesa, sillas...

El caso es que algún que otro aporrizaje ha habido, con la clásica rotura de palas, etc.

El caso es que al principio el heli no hacía ningún movimiento extraño, pero después de uno de los golpes observo que la cola se mueve temblando con movimientos de arriba abajo, no laterales. No tengo claro si estos movimientos soln los que se llaman cola de pez.

También ocurre que mientras más gas se le da, más violents son las sacudidas arriba y abajo de la cola. Como no tengo claro a qué puede deberse, antes de tocar nada del 4 en 1 ni nada de eso me gustaría me diéseis ideas de dónde puede estar el problema y como lo podría solucionar.

¡¡¡Ayyy! Nada más empezar.... Pero bueno, lo que tengo claro es que no me pienso rendir. Este vuela, ya lo vereis. Seguro que vuela.

Saludos y muchas gracias.
En línea

No hay nadie tan rico que no necesite una sonrisa, ni tan pobre que no pueda darla.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 05 de Septiembre de 2009, 12:38:49 »

Si el movimiento de la cola es de arriba a abajo NO es cola de pez por lo que no tienes que tocar el 4 en 1. Revisa bien el heli a ver si en alguno de los porrazos hay algún link del plato o algo del portapalas que no está bien.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #2 : 05 de Septiembre de 2009, 21:09:31 »

Revisa los ejes de las palas, el flybar que se dobla muy facil y las coronas.
 
Son las piezas que más se suelen dañar en los aporrizajes.
 
S2.
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
Copper
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Mairena del Alcor (Sevilla)


« Respuesta #3 : 06 de Septiembre de 2009, 20:18:17 »

¡¡Bingo!! Se ve que en uno de los aporrizajes el eje (le tengo montado el extendido) no estaría bien apretado en la parte de abajo, la que lo sujeta a la corona, y tenía holgura en sentido vertical. He vuelto a desmontar el heli, ajustado bien el eje, vuelto a apretar y se termm¡inó el problema de los coletazos.

Lo que está claro es que a este paso voy a aprender más de mecánica que de vuelo o me busco un sitio más amplio para irme soltando, porque las macetas del patio las estoy podando fuera de temporada  y no veais la poca gracia que le hace a mi mujer

Mientras me busco un sitio más adecuado no pienso intentar levantar el heli más de lo necesario para ir controlándolo, y mientras.... simulador a tope.

Saludos.
En línea

No hay nadie tan rico que no necesite una sonrisa, ni tan pobre que no pueda darla.
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #4 : 06 de Septiembre de 2009, 21:07:24 »

Reparando tambien se aprende el funcionamiento del heli, aunque sale más barato leer mucho je je
 
S2
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
Juanele
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108



Email
« Respuesta #5 : 07 de Agosto de 2011, 23:12:44 »

Tengo el mismo problema, y casualmente también acabo de instalar el eje extendido.

Entonces el tornillo que no está bien apretado que es exactamente el que sujeta las palas inferiores al eje por un agujero hecho a propósito para ello???
En línea

Lama V4
HK 450 GT PRO
WLToys F959
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina