Autor Tema: Problemas con TREX 600 Nitro Pro.  (Leído 5961 veces)

Desconectado David Prada Martinez

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Problemas con TREX 600 Nitro Pro.
« : 04 de Septiembre de 2009, 18:11:33 pm »
Hola buenas hoy le estuve poniendo a andar a un compañero del club un bicho de estos que compro de segunda mano y me encuentro principalmente con 3 problemas o dudas.

1.- Tenemos una vibracion vertical de cola que no somos capaces de saber de donde sale, alguna sugerencia de donde mirar o que mirar. Yo vi que el piñon de la cola, el que esta en vertical la trasmision de la cola tenia una holgura, minima de 0,5 mm o algo asi, pero no vi nada mas.

2.- El motor que trae es el de align ( en teoria es un OS, no?). Hemos tenido que cerrar la baja casi un cuarto de vuelta para que aguante un ralenti estable. Combustible Modeltecnics al 10%. Es normal que haya que cerrar tanto esta baja, en teoria el motor tiene 6 0 7 vuelos.

3.- El bicho traia un filtro para el combustible (entre el deposito y la entrada del carburador), en teoria nuevo, y hemos notado que con el ratea continuamente el motor, al quitarselo va mucho mas fino. Mejor quitarlo?
Gracias y saludos.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 19:01:32 pm por davidpradam »

Desconectado Fernando Llamas

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Re: Problemas con TREX 600 Nitro Pro.
« Reply #1 : 04 de Septiembre de 2009, 19:02:07 pm »
La vibración vertical es debida, en la mayoría de los casos, a bajas revoluciones de rotor. Cierra la baja hasta que guarde un relentí estable, que ya se irá abriendo a medida que lo pida.
 
Revisa los ejes de cola y mírale las curvas. Es muy posible que estén descompensadas.
 
Suerte.
Salu2
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Re: Problemas con TREX 600 Nitro Pro.
« Reply #2 : 04 de Septiembre de 2009, 19:07:16 pm »
Hola David,
 
Con respecto a lo de la cola ya te lo han contestado, sobre todo el 600 si no va por encima de 1800 rpm hace esa vibración vertical, necesita chicha.
 
Lo de la baja, pues en principio cuadra todo, si comentas que tenía filtro y se lo has quitado, quieras que no, el filtro siempre retiene un poco al combustible, por lo que al quitárselo le entra más fácil al motor y en relentí se ahogaba.
 
No creo que tengas ningún problema por cerrar la baja siempre que no se caliente, claro.
 
Saludos
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Desconectado David Prada Martinez

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Re: Problemas con TREX 600 Nitro Pro.
« Reply #3 : 04 de Septiembre de 2009, 19:36:45 pm »
Ok. Mañana lo probaremos.
 
Un saludo y gracias a los dos.
 

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Re: Problemas con TREX 600 Nitro Pro.
« Reply #4 : 04 de Septiembre de 2009, 20:02:22 pm »
echale un ojo al filtro a ver si esta montado en el sentido correcto, tiene una flechita que indica el sentido de entrada y salida.
 
saludos
 
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Re: Problemas con TREX 600 Nitro Pro.
« Reply #5 : 04 de Septiembre de 2009, 21:50:37 pm »
echale un ojo al filtro a ver si esta montado en el sentido correcto, tiene una flechita que indica el sentido de entrada y salida.

saludos

Muy buenas a todos,yo soy el penitente del T-rex600 superpro,pues mañana probaremos eso todo,el filtro esta montado correctamente es una de las cosas que verificamos.El motor llego a unos 62 grados nada mas asi que posiblemente lo de la cola sea debido a que el motor no da la chicha que tiene que dar,alguien me puede decir a que grados trabaja bien este motor o a cuanto lo llevais "este es el de aling"supongo que es igual al O.S,ahh por cierto acordaros de que este va por cardam no por correa.Un saludo y gracias
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 21:54:12 pm por eb1gee »
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Re: Problemas con TREX 600 Nitro Pro.
« Reply #6 : 04 de Septiembre de 2009, 21:53:11 pm »
El motor Align es el mismo que el OS, tienes que ponerlo a 100º o asi, a 62º esta frio, cierra la alta.  De todos modos yo volaria al menos con el 16% de Nitro, y habria que ver con que combustible fue rodado ese motor, ya que si tu se lo has cambiado ahora pues el lo nota.
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Re: Problemas con TREX 600 Nitro Pro.
« Reply #7 : 04 de Septiembre de 2009, 21:56:21 pm »
Ok pues mañana David que es el maestro ya le dara el retoque,y lo pondremos a 100º.saludos
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Re: Problemas con TREX 600 Nitro Pro.
« Reply #8 : 05 de Septiembre de 2009, 15:24:36 pm »
Ya te han respondido muy bien. Ese motor va frio. Afinarlo tampoco tiene mucho misterio, ir cerrando la aguja de alta hasta que vaya mas fino sin que pase de 100 grados realizando estacionarios o traslaciones suaves. Como ya te han comentado también, ese porcentaje de nitro es un pelín corto para helis. Es muy posible que el rodaje de ese motor se haya realizado con porcentajes mas altos de nitro, por tanto es absolutamente normal que tengas que retocar las agujas de baja y de alta.
Saludos y buenos vuelos.
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Re: Problemas con TREX 600 Nitro Pro.
« Reply #9 : 05 de Septiembre de 2009, 20:08:50 pm »
Ya te han respondido muy bien. Ese motor va frio. Afinarlo tampoco tiene mucho misterio, ir cerrando la aguja de alta hasta que vaya mas fino sin que pase de 100 grados realizando estacionarios o traslaciones suaves. Como ya te han comentado también, ese porcentaje de nitro es un pelín corto para helis. Es muy posible que el rodaje de ese motor se haya realizado con porcentajes mas altos de nitro, por tanto es absolutamente normal que tengas que retocar las agujas de baja y de alta.
Saludos y buenos vuelos.
Pues si me respondieron perfectamente,ya esta el tema solucionado,esta tarde carburamos bien el motor y todo perfecto,la cola esta estable,era todo de la carburacion,pero bueno poco a poco pondremos todo mas fino.Saludos y gracias
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