Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
kikeland mucha gente lleva 5º en el punto 3 de la curva normal (estacionario a mitad del stick) por lo menos es lo que se lee por el foro y en el manual del heli. Yo llevo 0º. El tema del 45% en el punto 1 de la curva normal es para no pasarme con el paso negativo al aterrizarlo, probare a poner 35. La curva motor la llevo en normal 0-50-70-80-90 y estoy pensando en ponerle 0-50-80-90-100 para tener más estabilidad como comentas.
Citarkikeland mucha gente lleva 5º en el punto 3 de la curva normal (estacionario a mitad del stick) por lo menos es lo que se lee por el foro y en el manual del heli. Yo llevo 0º. El tema del 45% en el punto 1 de la curva normal es para no pasarme con el paso negativo al aterrizarlo, probare a poner 35. La curva motor la llevo en normal 0-50-70-80-90 y estoy pensando en ponerle 0-50-80-90-100 para tener más estabilidad como comentas.A lo primero que comentas, claro que sí, yo mismamente, pero para conseguir que en el centro del stick el heli haga estacionario, la curva de paso normal que yo llevo es 14.5-38-60-80-100 y con una curva de gas lineal de 0-25-50-75-100. De la curva de paso que comentas, yo no se la pondría para el modo normal, ya que va a ir muy revolucionado y lo notaras en la duración de las baterías.
Si te digo la verdad la curva normal cada vez la uso menos, solo para despegue y aterrizaje. En cuanto puedo pongo el Idle y le meto caña. Por otro lado resulta muy cómodo aterrizar con bastantes RPM sobre todo si hace viento.
Si quieres tener la mecánica bien configurada, deberías configurarla de tal manera que:0% en la emisora ----> -10º en el heli50% en la emi --------> 0º en el heli100% en la emi ------> 10º en el heli.Y teniendo la mecánica de ese modo, entonces configuramos en la emisora una curva de paso/gas tal como:1- 0 motor -3º paso2- 40 motor +2º paso3- 65 motor +5.5º paso4- 80 motor 7.5º paso5- 95 motor 10º pasopor ejemplo.Y sí, sí que es importante tener los 0º con 50% y servos y mecánica a 90º. Así la mecánica está perfecta.
¿cómo consigues que los brazos de los servos a 90º sin subtrim? Con los mios no hay manera, llevo los Hitec-65MG.