Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 19:34:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Baterias lama  (Leído 4861 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« : 27 de Agosto de 2009, 13:30:16 »

Hola tras llevar volando mi lama más de un mes, mientras espero lleguen los servos del copterx, ayer recibí el upgrade del lama y unos comprobadores de bateria para montar en el copter.
 
Decido probarlos con las baterias del lama y ok cargadas y balanceadas las dos celdas a 4.14 y 8.28 total, pero cuando las instalo en el lama, he notado que no duran como al principio (quizas suguestión) y he observado que cargadas las instalo y dando gas un poco más arriba de la mitad del stick ya se enciende la luz roja del 4 en 1, como si ya estuvieran flojas las baterias.
 
El heli levanta de maravilla y ahora con los upgrades va finisimo pero me preocupa no poder dar más de medio gas.
 
No sé si me lo hacia antes y me he dado cuenta ahora, o tengo algún problema y se manifiesta con la luz.
 
Alguna idea?. 
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 27 de Agosto de 2009, 21:12:10 »

Si tus baterías recien cargadas te han dado 4.14 no estan muy bien que digamos, deben darte 4.20 clavaditos por cada celda. Normalmente la gente se queja de las lipos, pero la inmensa mayoria las tratan mal, hay que dejarlas enfriar por lo menos media hora antes de cargarla y al quitarlas del cargador, lo mismo, esperas media hora y al heli y a volar. Los primeros ciclos de descargas se deben dar por vuelos de 4 ó 5 minutos como mucho, paras un poquito y otros 4 ó 5, después de varios ciclos de carga y descarga ya puedes gastarlas del tirón, si no has hecho lo que debistes hacer, es normal que ahora esten un poco más gastadas.  Lo de la luz roja del 4 en 1, puede ser que algunas veces cuando le pides un poco más al heli la luz roja se enciende, cuando se estabiliza pasa a verde, yo lo agarraría con cinta a una mesa y le daría gas a tope, y al tenerlo amarrado a la mesa puedes ver que hacen las luces. Saludos.
En línea
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #2 : 27 de Agosto de 2009, 23:24:02 »

No, no les he dado mala vida, las he usado poco a poco, yo creo que se debe a los cargadores que tengo que son una fufi, a ver si me llega el b8.
 
La luz la he comprobado con el lama en la mesa y dando gas poco a poco y cuando pasa algo más de la mitad ya se pone roja.
 
algún remedio?
 
Gracias pepecoptero.
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #3 : 28 de Agosto de 2009, 11:32:19 »

A ver, yo tenia una batería, que el cargador que traia el copterx (es el mismo que el del lama) me decia que estaba mala porque parpadeaba y no la cargaba, me compré el G.T. Power 5, y la recuperó perfectamente y por ahí anda dando sus  usos, asi que lo mejor será esperar ese cargador que has comprado, aunque me sigue mosqueando que a plena carga no llegues a los 4.20 V. Lo de la luz roja del lama, acabo de probar con el mio y me hace lo mismo, un pelín más de la mitad del mando de gas se pono rojo el led, pero a mi me funciona perfectamente, no le daria la mayor importancia, ¿notas que tiene fuerza para ascender? podrías tener los motores ya un poco quemados y necesitar cambio, los síntomas son muy parecidos a faltarles batería. Un saludin.
En línea
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #4 : 28 de Agosto de 2009, 12:19:57 »

Pues no es que me falte potencia, pero no recuerdo que se encendiera la luz roja del 4 en 1 poco más de la mitad.
 
El heli se mueve muy bien, y ahora con los upgrade va como más fino y sensible.
 
A ver si me llega el b8 y recupero un poco esas baterias porque los cargadores que tengo (lama y copterx) no me dan mucha seguridad.
 
S2.
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #5 : 28 de Agosto de 2009, 12:24:16 »

Acabo de comprobar las tres baterias que tengo para el copter, les he dado una carga con el cargador del del copter para iniciarlas, y ninguna de las tres en sus celdas me ha dado más de 4.14v.
 
Así que creo que tengo dos m...das de cargadores.
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #6 : 28 de Agosto de 2009, 13:02:19 »

Hola, pues yo creo que estos cargadores son buenos, lentos pero buenos, ya que cargan equilibrando, incluso los utilizo para cargar baterias más grandes, del T-Rex y Belt, como digo son lentos, pero no les va mal a las baterias estas cargas lentas.
En mis Lamas ocurre que si les das gas de golpe, se enciende la luz roja, poco a poco, tambien llegan a encender, un poco más de medio gas, seguramente es que está regulado para que encienda antes de la cuenta, como medida de seguridad para las baterias.
Referente a los motores, aun tengo mi primer Lama con los motores iniciales, con este heli, he aprendido mucho y lo he utilizado como aprendizaje para compañeros y aun va bien.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
lizard
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 616


smalllizard@hotmail.es
Email
« Respuesta #7 : 28 de Agosto de 2009, 13:29:45 »

Lo extraño es que no me cargue las celdas a más de4.14v en cualquier tipo de bateria 2ó 3 celdas.
 
S2.
En línea

No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #8 : 28 de Agosto de 2009, 18:18:28 »

Hola, pues no se que decirte, es seguro ese voltaje ?, me refiero a si tienen que dar, despues de cargarlas 4, 20 que citas, no lo se, por eso pregunto, quizá su voltaje sea 4, 14, alguien más experto en lipos lo confirmará.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #9 : 28 de Agosto de 2009, 18:58:20 »

Las baterías deben sumar en cada celda 4,20 voltios una vez cargadas y equilibradas, puede que 4.19 o 4.18 si están algo apuradas pero todo lo que sea por debajo de eso no es nada normal y la batería pierde rendimiento seguro.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #10 : 29 de Agosto de 2009, 18:55:41 »

Gracias por la aclaración, bueno es saberlo, seguro que como yo, no sabíamos lo del 4,20, ahora me toca comprobar un buen montón de lipos, saludos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina