Autor Tema: Mantenimiento del heli  (Leído 8090 veces)

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Mantenimiento del heli
« : 23 de Agosto de 2009, 17:33:40 pm »
Una preguntilla... cada cuanto le haceis un repaso completo al heli?
Estoy pensando en desmontar el 600CF y meterle un repaso total, mirar todos los rodameintos, cambiar algunas varillas...

Es que quiero ponerle un torque y ya de paso... pues lo dejo nuevo como de estrena.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado amilio

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
Re: Mantenimiento del heli
« Reply #1 : 23 de Agosto de 2009, 17:42:33 pm »
yo suelo repasar la tornilleria cada 10 vuelos  +o - lo que no se cada cuanto se tiene que cambiar los rodamientos.

un saludo
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado Fran_Raptor

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • asturias
    • Email
« Reply #2 : 23 de Agosto de 2009, 18:45:58 pm »
cada mes o cada rotura, lo que venga antes
futaba ff7
t-rex 600 nitro
t-rex 450
lama v4
mustang p-51d (por fascículos  de salvat):)

EL DOMINIO DEL HELICOPTERO ES UN 20% INTELIGENCIA Y UN 80 % PRACTICA.
                   puxA helicopterosrc.net

$@lu2 y poco viento

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #3 : 23 de Agosto de 2009, 18:48:32 pm »
Cada mes desmontas el heli completo???

Cuantos vuelos haces al mes?
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Fran_Raptor

• Estacionarios
  • **
  • asturias
    • Email
« Reply #4 : 23 de Agosto de 2009, 18:53:01 pm »
completo completo no,algunas partes del rotor no, lo desmonto por las partes mas delicadas miro rodamientos, portapalas, (despues de lo de ecoalfa.......),cola,corona........... y de paso se hace una limpieza  a todo el heli para que quede como nuevo que el combustible ensucia mucho, vuelos al mes.......... vuelos nose pero sobre unos 5l cuando el heli esta operativo
futaba ff7
t-rex 600 nitro
t-rex 450
lama v4
mustang p-51d (por fascículos  de salvat):)

EL DOMINIO DEL HELICOPTERO ES UN 20% INTELIGENCIA Y UN 80 % PRACTICA.
                   puxA helicopterosrc.net

$@lu2 y poco viento

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #5 : 23 de Agosto de 2009, 20:22:45 pm »
revisar el heli casi to los domingos que puedo tornilleria y varillas,  pero a fondo en el invierno le meto un buen repaso pero claro ahora mismo con el nuevo dura y al 500 ahora ya cuando entre el tiempo malo le toca.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #6 : 23 de Agosto de 2009, 20:23:59 pm »
Yo la verdad es que lo que es repaso generalno le hago, cada finde que vuelo con ellos reviso la tornilleria y demas, si veo alguna olgura en rodamientos y demas entonces le meto mano, y en los de align de vez en cuando desmonto el oneway para limpiarlo y engrasarlo, yo los helis los tengo siempre limpios, asi que no se me manchan casi nada, despues de cada finde limpieza a fondo hasta que brille :)
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #7 : 23 de Agosto de 2009, 20:36:41 pm »
A ver... entendámonos... jejejeje
Yo todos los fines lo limpio, compruebo todo y lo tengo impecable, en serio, ni una holgura ni nada de nada... además al ser eléctrico se mancha muy muy poco.
Tornillería y demás lo tengo perfecto, lo que no tengo compobado son los rodameintos de los ejes de las "L" de los servos y cosas así...

Cualquiera que haya visto mis helis puede decir que están impecables hasta niveles paranoicos (un ejemplo, cuando tuve la piña del 250, le cambié el "sombrero" del rotor porque se me hizo una arañazo pequeñito...)

Los rodamientos es lo que me preocupa... están suaves, sin holguras, todos OK, pero mi duda es si cambiarlos todos aunque estén bien o seguir así...
« Última modificación: 23 de Agosto de 2009, 20:39:11 pm por HiNote »
   Nivel de vuelo:   

Desconectado lizard

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
    • Email
« Reply #8 : 23 de Agosto de 2009, 20:47:40 pm »
A nivel mecánico te puedo decir que si no tienen holgura apreciable ( todos tienen holgurara y además cuanta más velocidad soportan más holgura) no los tocaria, pues puedes instalar uno nuevo y tener más probblemas que con el antiguo.

Incluso por el tamaño que tienen es facil dañarlos en el montaje, he cambiado miles muchos de ellos grandisimos y algunos los he dañado en el montaje y yo mismo he pensao te podias haber metido la mano en el cu...

Revisa holguras, un pelin de lubricante muy fino, que aunque sean blindados algo penetra, y limpieza.

s2.
No tenemos tiempo para hacer las cosas bien,
pero si para repetirlas.

Nanocoptero
Lama V4
Copter 450Alu.
Hugh  Army450.
Trex 600ESP.
Electro junior chepado
Electro junior Graupner para fpv.
Easy Glider fpv
Copter 450 fpv
Cesna 182.
Parkmaster 3D.
F12FG.
FF7.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #9 : 23 de Agosto de 2009, 21:14:23 pm »
Me parece que los relacionados con los servos los voy a dejar, porque van perfectos.
Los del eje principal, pienso meter los bloques metálicos que soportan el eje, y ya vienen con radamientos nuevos.
Al poner el torque, toda la cola nueva.

Dampers nuevos, pondré rodamientos de los portapalas también nuevos (y a lo mejor portapalas metálicos), y puede que un oneway nuevo por si acaso. Miraré a ver si están marcados los ejes principal y portapalas y si se da el caso, también nuevos.

El flybar también se lo pondré nuevo porque aunque no está doblado, cerca de los paddle está un pelín comido, casi inapreciable.

Y puede que le caiga algún upgrade más...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado GremBack

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 24 de Agosto de 2009, 20:55:54 pm »
Pues yo ando con unas vibraciones apreciables hasta un 40% de gas +/- e incluso sin rotor, sólo con el eje principal montado.
Realmente tienen algo de holgura los rodamientos, dependerá de la calidad, pero he comprobado en el caso de mi copterx que los rodamientos del eje principal de un conjunto de chasis nuevo tienen mucha menos que el que estoy usando, pero bastante menos.

La verdad es que llevo con el heli ya montado desde finales de mayo y no he podido volar ni todas las semanas ni cada día, vamos calculo que unas 30-40baterías (unos 300 minutos máximos) más ajustes. Esta claro a estas alturas que la calidad de copterx no es muy buena comparándola con align, pero creo que o se ponen de mejor calidad o toca cambiarlos cada dos por tres.

De momento voy a cambiar lo bloques con rodamiento, como dice Hinote, por otros de CopterX que tengo en el chasis nuevo pero creo que lo tengo claro. Y espero que esa vibración que tengo desapartezca con esto.

No sé si al resto se le desgastan o deterioran tan rápido los rodamientos o si esto es normal (yo diría que es demasiado)

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #11 : 25 de Agosto de 2009, 11:38:19 am »

Cualquiera que haya visto mis helis puede decir que están impecables hasta niveles paranoicos ...

de eso doy fe Yo ........
Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #12 : 25 de Agosto de 2009, 15:11:39 pm »
hola...hinote yo de mantenimiento hago poco,,,,,,,,,,,,,yo cuando monto un heli,,lo monto,,sin prisas,,y sin perder un apice de atencion para q todo este correcto,,respecto tornilleria,,fija tornillos etc etc,,,luego ya me olvido de el,,o bien hasa q lo piñe,,o bien hasta q lo venda,,jjejeje,,,bueno siempre estoy pendiente de las holguras famosas,,pero mientras no sienta nada raro no toco el heli para nada...en el ultimo 500 le hice sobre 150 vuelos,,y no lo toque de nada,,en este le llebo unos 70 vuelos y desde q lo monte el primer dia ahi va... lo unico q si hago es lubricar el heli cada vez q tengo ganas de tocarlo,,,

saludos
« Última modificación: 25 de Agosto de 2009, 15:16:16 pm por imagine 50 »
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado nikotino

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
  • Volando por Mallorca
    • Email
« Reply #13 : 25 de Agosto de 2009, 21:15:41 pm »
Hola,
Bueno yo, como imagine50, tampoco le hago mucho mantenimiento. Cada vez que le piño le cambio lo que toca y hasta la siguiente. Le lubrico y poco mas.
El Trex 450 lo tengo desde febrero del 2008, le he dado algo de caña, y solo le he cambiado el servo de cola y el gyro por un Logictech.

Lo demas es original y tengo que decir que la electronica no son de primera marca. El resultado ya lo conoceis por mis videos y sin ser brillante me lo paso bien.

Eso si upgrades, unos cuantos. Al principio todo era plastico y ahora todo es aluminio.

Salu2
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #14 : 25 de Agosto de 2009, 22:14:43 pm »
Yo tampoco lo miro mucho, sólo cuando hay algún golpe y de vez en cuando reviso los tornillos y sólo si veo algo raro profundizo mas.

Un Saludo.
Retirado del hobby