Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola Davis... mira que valor tines en le emi para la ganancia del giro, lo debes tener muy alto.. o en le mismo giro... según entiendo tines cola de pez... es causada por una sensibilidad muy alta del giro..... no tengo esa emi, pero debe tenr un menu de sensivilidad del giro, baja el valor donde te ponga AVC... y pruebas .. que giro tienes????? saludos
davis echale un vistazo a lo que te comenta xerbar haber si nos podemos juntar una mañana y hacemos algo.
Davisese gyro tiene bloqueo de cola?. Si lo tienes en vez de N+50 debestener A+50 ya que si lo configuras como el GY N es sin bloqueo y A conbloqueo. De todas formas a ver si esta semana podemos vernos un ratitoy lo vemos insitu. Ya te avisaré por mp a ver que día puedo.Un Saludo.
Davis es muy reconfortante y bueno saber que cuando lo necesitas te van a ayudar los amigos, pero te recomiendo que empieces a intentar dejar fino fino tú, tu propio heli, ¿sabes?, me he dado cuenta, que ajustanto uno mismo su heli, empieza a comprender ciertas leyes físicas que hacen que el heli vuele mejor o peor y es mejor tanto para ti como para tu heli que os entendais al máximo, y cuando ya estés en un callejón sin salida, tirándote de los pelos, entonces acude a que te echen una mano. Ha habido veces que he estado a punto de decir, toma, ajústalo por favor, pero al final, lo he conseguido yo, preguntando al foro e investigando por aqui y por alli. De todas formas, efectivamente el gy240 de copterx trae bloqueo de cola, pero como bien te dice Xerbar A es con bloqueo y N es sin bloqueo. Saludos.
¿Has tocado los potenciómetros del gyro mucho? Te pongo una foto de más o menos como los tienes que poner. Si tu servo de cola es digital pones el DS en on, si no lo es entonces en off, el DIR, es para que el gyro trabaje en una u otra dirección, lo pones para que trabaje como si tú estuvieras sentado en el asiento del piloto, es decir, stick izquierdo a la izquierda el morro del heli debe girar a la izquierda ¿OK? aunque tambien esto lo puedes cambiar en le emisora. Un saludo Davis.
El DELAY, más vale no tocarlo, retrasa la orden que tú le des al servo desde la emisora, y el LIMIT, como bien te dice el compi Jandrup, ajusta el recorrido del servo, pero es mejor que lo dejes sobre el 100 y ajustes los recorridos del servo de cola con los END_POINT, ATV para algunas emisoras, para tu f6 se llaman EPA (end point adjustment). Mantén pulsado SELECT Y MODE al mismo tiempo durante un segundo para entrar en modo programación, ahora pulsa varias veces (creo que son 4) el botón MODE, hasta que en la pantalla aparezca EPA, ahora pulsas el SELECT, hasta que aparezca canal 4, lleva el stick de la cola a un extremo y observa en la pantalla que hay un puntito señalando el lado para el que estás, empieza a cambiar el valor con la palanquita DATA IMPUT y observarás como poco a poco el servo de la cola se va alejando del final del recorrido del lado para el que estás configurando(por supuesto debes tener encendido tu heli) y realizas la misma operación para el lado contrario. Deben quedar ambos recorridos de forma que, cuando la palanca de gas la lleves a tope para la izquierda por ejemplo, el servo esté casi al final del recorrido de ese lado, procurando que aún le quede uuuuuuna mijitina más de recorrido, de esta forma el servo nunca se verá forzado y no lo quemarás. Saludos.