Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Junio de 2024, 19:19:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 1er intento con BELT CP y taca-taca!  (Leído 8495 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JordiFreeSpirit
Visitante
« : 16 de Agosto de 2009, 17:50:09 »

bueno, pues despues de estar un buen rato poniendo el taca-taca.....me he decidido a salir a probar el heli...por lo menos levantarlo del suelo porke en el comedor de casa no era buena idea Cheesy
bueno, mi primera impresion es que con los ajustes de TRIMs que me venian de fabrica iba FATAL! despues de probar acelerando hasta casi levantar o levantarlo unos mm del suelo varias veces he conseguido dar con unos ajustes de los TRIMs totalmente diferentes ke los de fábrica pero ke parecian ir bien! con muy poco desplazamiento del centro.
pero el unico ajuste, el badeo, no hay manera, al acelerar se me va un monton en paralelo hacia la izquierda!! puede ser algun ajuste mecánico del bicho?? ke tenga mal puesto el taca-taca e incline un poco a la izquierda??? aunque si encajan todos los anclajes sera ke esta bien........Huh?? le he puesto el TRIM casi todo a la derecha y nada e nada.............................
a ver si me podeis hechar un cable please!
En línea
franpatu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Email
« Respuesta #1 : 16 de Agosto de 2009, 19:04:33 »

hola jordi, yo tambien soy novato en el tema, aunque llevo 5 meses con mi belt cp
aun no e podido hacer un vuelo tranquilo, me pasaba lo mismo que a ti, tenia todo
el trim a la derecha y seguia desplazandose a la izquierda.
al final decidi cambiar el giro ya que se iva mucho la cola y devia estar constantemente
corigiendola, y cambie la emisora ya que la que trae no me inspiraba mucha confianza,
y asi ya la tengo para mi proximo heli el t rex 600
En línea

franpatu
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #2 : 16 de Agosto de 2009, 19:09:49 »

hola jordi gtratare de responder a tus dos post en uno, comencemos con que querias simplemente volar sin complicaciones jejej
Decirte que algun dia lo haras si pero antes sufriras jajajaj, los helis son bastante complicados hasta que le cojes el truquillo a el calibrado y hay que tener mucha pasiencia si s que queres romper poco, mucho simulador para coger dedos y practica, obviamente no esperes aprrender todo en un dia el tiempo y el mantenerte informado se ocupara de eso, despues desde luego influye mucho el heli que tengas hay unos mejores que otros pero logicamente salen mas caros , el belt es un heli para aprender lo basico, no puedes pedirle mucho mas, una emisora programable?Huh?' si te cambia la vida es otro deporte ya que puedes jugar con los dual rates y exponensiales que estos hacen que el heli sea mas docil a los movimientos, despues una buena elctronica servos buenos y logic un buen gyro con bloqueo de cola, toooodoooo esto es pasta pero la idea es que de a poco te vayas armando con un buen equipo.  repito no desesperes tranquilo paso a paso mejoraras.

Con respecto a que el belt se te va hacia un lado eso pueden ser dos cosas primero  el efecto suelo, al levantar muy poco el heli , el viento que generan las palas a poca altura hace un rebote en el suelo creando turbulencias y haciendo que el heli se vaya para todos lados, este efecto suelo lo superas a partir de los 50cm  1metro de altura.  atencion, no intentes levantar tanto el heli cuando te estas iniciando ahora te explico lo que tenes que hacer.

lo otro que puede ser que el heli se vaya de lado es que el plato no este bien nivelado,  esto es cuestion de calibrarlo y nivelarlo con un nivelador de plato.  busca informacion en el foro de como calibrar un heli y nivelar que la hay a montones, si no la encontras hacemelo saber y te explico como.

regresemos a elevar el heli...:: tenes que comenzar con la tecnica de la baldosa que como es??
en el piso en un lugar amplio donde no te pegue el viento y no haya muebles cerca con una cinta aislante marcas un cuadrado de 40 x 40cm.
le colocas el tacata al heli y este en elcentro del recuadro, comienzas a darle gas muy despacio de manera que solo se eleven los patines 1cm del suelo quedando solo apoyando las bolitas del tacata, de esta forma el heli va a patinar por el piso sobre las bolas, la idea es mantener el heli dentro del recuadro, tenes que pensar que si se sale de el haste la idea de que te estrellaste.  si se sale del mismo cortas gas coges el heli y lo vuelves a colocar en el recuadro y otra y otra y otra vez hasta que logres mantenerlo sin que se salga,  con este ejercicio cogeras dedos que es fundamental.  cuando logres mantenerlo dentro del recuadro muy despacio le iras dando un poco mas de altura pero no te pases, si antes era 1cm ahora que sean 5cm..   es monotono y aburrido pero la gran mayoria pasamos por eso y creeme se aprende y mucho.  beno no te enrrollo mas cualquier duda pregunta un abrazo y a practicar
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #3 : 16 de Agosto de 2009, 19:37:42 »

merci compañeros, lo ke no entiendo es ke un heli pueda estar mal de fabrica, a mi eso no me cabe en la cabeza.........asumire que es el efecto suelo............ya mirare si puedo hacer el ejercicio ese ke dices en el parking de la comunidad jeje......pero de todas formas.....si el heli fuera bien deberia kedarse quietecito una vez lo levantas....claro ke si no lo levantas lo suficiente el efecto suelo...........bueno probare.......!!!
otra cosa que me tendrias ke aclarar! si llevo desconectado el giro el heli debe funcionar sin problemas no si esta bien equilibrado no??? ke papel hace el giro entonces? volver la cola a su sitio en golpes de viento, etc...??

gracias a todos!!
En línea
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #4 : 16 de Agosto de 2009, 19:59:13 »

un heli RTF (ready to fly) listo para volar jejejej no existe jejej siemprehay que tocarlos asi que no te sorprenda que no venga bien de fabrica,la idea es que poco a poco vayas aprendiendo a calibrarlo y ahi si lo dejes clavado en su sitio. de todas formas no esperes que el heli no se mueva, siempre, siepre SIEMPREEEEEE tendras que estar corrigiendo con los dedos,  el gyro?Huh?Huh? el gyro es lo que hace que el heli mantenga una posicion y no quede en el lugar girando como una peonza jajajaj asi que es imposible volar un heli sin gyro
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Fran_Raptor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 390


asturias


Email
« Respuesta #5 : 16 de Agosto de 2009, 20:00:44 »

utiliza el buscador y podras encontrar imformacion de muchas cosas de las que se preguntan

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2045.0
En línea

futaba ff7
t-rex 600 nitro
t-rex 450
lama v4
mustang p-51d (por fascículos  de salvat)Sonrisa

EL DOMINIO DEL HELICOPTERO ES UN 20% INTELIGENCIA Y UN 80 % PRACTICA.
                   puxA helicopterosrc.net
                     
                   $@lu2 y poco viento
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #6 : 16 de Agosto de 2009, 20:37:39 »

lo del gyro ok.......para compensar la fuerza que genera el rotor principal y equilibrarla pero me referia a la palanquita que hay en el mando para bloquearlo o no bloquearlo, que es lo mas recomendable??
merci............como os lo currais compañeros.......
En línea
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #7 : 16 de Agosto de 2009, 20:49:11 »

siempre activado el bloqueo de cola es lo mejor todos lo usamos activado el solo echo de saber que la cola esta donde vos la pones te quita mucho peso de encima
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Fran_Raptor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 390


asturias


Email
« Respuesta #8 : 16 de Agosto de 2009, 20:53:17 »

con bloqueo sino vas  a tener que estar todo el tiempo corrijiendo la cola
En línea

futaba ff7
t-rex 600 nitro
t-rex 450
lama v4
mustang p-51d (por fascículos  de salvat)Sonrisa

EL DOMINIO DEL HELICOPTERO ES UN 20% INTELIGENCIA Y UN 80 % PRACTICA.
                   puxA helicopterosrc.net
                     
                   $@lu2 y poco viento
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 17 de Agosto de 2009, 00:32:58 »

una pequeña amplificacion, para el ajuste de la cola debes desconctar el bloqueo, hasta que la cola ya no gira a ningun lado solo, entonces pones el bloqueo y a partir de alli siempre con.
por cierto, como no lo encontre en su dia en el manual, con bloqueo es cuando la luz en el gyro esta encendida...
un saludo
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #10 : 17 de Agosto de 2009, 10:52:36 »

cuanto mas miro el heli mas defectos le veo...vaya tela....el gyro esta activado cuando lo tengo desactivado en el mando, la profundidad y el rudder van en modo INV que no se si es normal?? el heli esta superdescompensado, se cae para atras, y no un poco...el angulo de las palas con el gas al minimo en modo normal deberia estar a 0 y no lo creo aunque no se como medirlo, el servo del rudder empuja bastante mas hacia un lado ke hacia el otro, y lo de los 90º de los servos creo ke se cumple poco y supongo ke va marcado por el largo del stick ke va del servo hasta el aleron o elemento ke mueve...
y creo ke con los manuales de ajustes ke hay por ahi solo me viene un 25% de todo lo ke pongo x aki no??? aiii aiii aiiiii
bueno, solo si alguien me responde alguna de las preguntas me doy por satisfecho....
 
saludos...........
 
otra..............el FMS te pilla los TRIMs para poder calibrar los helis??
En línea
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #11 : 17 de Agosto de 2009, 12:16:40 »

Hola Jordi... vamos por partes... en el modo normal con el stick abajo no te debe marcar cero, te debe marcar -3 (esto es indicativo)  te debe marcar 0º con el stick en el cntro y en modo 3D. es decir con el idle mas alto que tengas.. en ese punto marcas los 0º y pones los servos a 90º, para edir los grados necesitas un picht gauge... por 2 duros tines uno en casa a portes pagados   http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19689


la longitud de los links la obtines al hacer el ajuste de 0º y 90º en los servos, no de fies mucho del manual.. empieza por esto.. ya las otras dudas se resoveran , pero primero esto...


saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #12 : 17 de Agosto de 2009, 13:27:39 »

buenooo, defectuoso no esta, solo mal ajustado. eso tiene arreglo.
ahora me has puesto en duda con lo que te dije ayer sobre la luzecita del gyro, y hace rato ya que no lo uso.
el gyro reacciona de diferente manera con bloqueo o sin bloqueo.
en un modo el deslizador vuelve (despues de un movimiento con el stick de la emi) siempre al centro, es decir a su posicion de origen. eso es sin bloqueo. si el deslizador de la cola solo vuelve un poco o nada hacia el centro eso es con bloqueo.
por lo del ajuste de las palas me ayudó en su dia el amigo galle y otros mas con una explicacion de p...m..
te dejo el link:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2285.0

no te asusutes cuando lo lees asi, yo tambien fue principiante y no sabia nada da nada.
mi emi orginal tambien tenia dos canales invertidos eso es asi.
por lo del peso, asi vienen de fabrica, y casi es imposible hacer un buen estacionario. ponte un trozo de corcho blanco detras de la bateria, asi la adelantes y ganas peso en el morro. ademas compré otro canopy que aparte de ser mas guapo tambien tiene mas peso y adicionalmente le puse un peso dentro del canopy y aun asi tengo el trim adelante, pero ahora esta tranquilito en el aire. en tu caso intenta primero con lo de la bateria, porque yo tengo mas peso en la cola a cuenta del servo de la cola y del gyro que tengo.
un saludo


En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #13 : 17 de Agosto de 2009, 14:39:58 »

gracias compañero,
empezare por el tema del peso y a mirar el tema de los servos poniendo el 3d, desconectando motor y poniendo palas a zero, entonces entiendo ke deberian kedar todos servos a 90º en principio si no tocas nada. Si puedo ajustar OK, como tenga ke acortar los sticks(o como se llamen) ya sudo solo de pensarlo....................
gracias
En línea
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #14 : 17 de Agosto de 2009, 14:54:38 »

no sudes.. es muy facil.. recuerda .. IDLE 2 o 3, depende de tu emi.... pero el que se use para 3D, stick de gas al centro, servos a 90º y palas a 0º.. si logras eso ya lo tienes, pues luego solo es ajustar la curva normal y a volar con alegria.... bueno, toca ajstar ganacia del giro , subtrims. y demas cosillas , pero primero esto.. eso es el 90% del trabajo... ya veras lo facil que es....

un saludete
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina