Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Junio de 2024, 10:54:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: los giros en helicoptero  (Leído 6406 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JordiFreeSpirit
Visitante
« : 16 de Agosto de 2009, 11:27:17 »

buenas a todos!!
ya tenia dudas con el pezqueñin, el FreeSpirit y ahora con el simulador.
Aparte de que los helicopteros del sim no despegan nunca rectos y tengo que ir SIEMPRE rectificando(vaya desastre y espero que no me pase con el de verdad) tanto si pongo los TRIMs a 0 como sino, me pregunto como se hacen los giros en helicoptero?Huh??
la mayoria los haceis como en un avion? es decir tirar de aleron a un lado u otro y timon de profundidad? o con eso mas un toque de rudder hacia el mismo lado para girar morro??? solo rudder? ya se que habra muchas formas de moverlo pero la mejor para hacer un giro facil y limpio con un poco de velocidad??? no os penseis ke lo voy a probar con el heli?? de momento solo con el sim hago eso...........
 
 
saludos
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #1 : 16 de Agosto de 2009, 11:56:29 »

pues para un giro tiras de alabaeo y cola un poco, segun para el sentido que quieras darle, si es pa el simulador yo te aconsejaria que primero en el simulador lo gires despacio ( osea recto el heli) y luego asi veras como se va haciendo
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 16 de Agosto de 2009, 14:09:34 »

Para girar con el heli, si vas en traslación rápida, metes alabeo y giras la cola, mientras tocas profundidad para mantener la trayectoria y corriges la altura con el gas.

Completito, vaya...
En línea

   Nivel de vuelo:   
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #3 : 16 de Agosto de 2009, 14:41:47 »

merci paquito!
uffff Hinote, todavia no estaba preparado para tanto JAJAJAJA pero bueno, perfecto, todo lo ke keria saber!!
si llevo unas horas de sim me aconsejais levantar el bicho con el taka taka aunque sea para intentar un estacionario bajito o mejor no........todavia?
saludos
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 16 de Agosto de 2009, 14:44:37 »

Si sabes para que es cada mando en la emisora y en el sim haces estacionarios, entonces, con cuidado y bajito sí que puedes intentar algún estacionario (con tacataca)
En línea

   Nivel de vuelo:   
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #5 : 16 de Agosto de 2009, 17:43:40 »

bueno, tengo mis dudas...........como puedo hacer un estacionario con el sim si el helicoptero en lugar de despagar recto para arriba siempre sale descompensado para algun lado, es eso normal??

merci
En línea
baldigui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135



Email
« Respuesta #6 : 17 de Agosto de 2009, 00:20:55 »

Hola JordiFreeSpirit....te comento que los helis tienen esa tendencia de correr hacia la izquierda o Derecha según el modelo de heli.
Con la práctica tu corregirás automáticamente con el alavéo ese desplazamiento sin llegar a notar en el despegue.
Por lo que pude leer me parece que te estas apurando...no quiero decir que no puedas hacerlo pero si lees algún apunte de primeros pasos, verás que llegar a desplazar al heli y girar, esta en otra etapa del aprendizaje.
Hay pasos escritos que nos han ayudado a superar cada dificultad y con la práctica de cada uno de ellos pasar a un escalón mayor.
Tambien he visto gente que salió volando en un fin de semana...pero es la minoría o vienen de mucha practica con el simulador.
 
Guille 
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #7 : 17 de Agosto de 2009, 01:39:42 »

yo primero intentaria hacer estacionarios en el simulador hasta que te salgan bien, y luego una vez cojas el de verdad veras como parece mas facil, un vez hagas estacionarios con la cola hacia ti pues hacerlos para la derecha y luego para la izquierda siempre claro esta primero machacar en el simulador claro esta animo  y suerte todos empezamos a si mas o menos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #8 : 17 de Agosto de 2009, 09:35:33 »

gracias amigos, mirare de hacer estacionarios y ajustar un poco el heli con los TRIMs en el garaje...........otra cosa, pueden estar todos los mandos en modo NORM y no en invertido??? de fábrica me viene el servo de profundidad invertido, el del rudder igual y no se si alguno mas tambien???
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 17 de Agosto de 2009, 13:53:33 »

NO!!!
No toques los norm/rev de los mandos si no sabes lo que hace cada uno.
Si los cambias, el servo va a girar en sentido contrario y el heli no puede volar.

NO LO TOQUES!
En línea

   Nivel de vuelo:   
cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #10 : 17 de Agosto de 2009, 23:04:40 »

Yo no es que tenga mucha experiencia en volar helis, mas bien casi ninguna, pero tengo la experiencia de que soy un reciente iniciado en esto de volar helis y te puedo decir que si le das mucho al simulador - como ha sido mi caso - no necesitas ni taca-taca, y he empezado con un T-REX 450 y mucha gente me decía que no empezara por ese modelo, pero confié en el simulador (un buen simulador, por supuesto) y estuve casi dos meses a una hora diaria practicando estacionarios, mientras escuchaba música. Me lo plantee como un reto, quería demostrarme que se podía aprender a volar un helicóptero RC con simulador, y ha quedado demostrado y tengo testigos, ahora me queda perfeccionarme, que lo haré también con simulador, se que romperé el heli algún día, pero intentaré que sea lo mas tarde posible, lo mismo se me rompe el PC antes, . También he de confesar que soy un amante de los simuladores de vuelo y es posible que esto me hiciera mas fácil o menos pesado el aprender con un simulador.

Referente a la pregunta que hacías de los giros en un helicóptero RC, si el heli tiene un gyroscopo con bloqueo de cola, (que hoy día creo que es el 100%) si no le das al rudder, pues casi no te gira o mas bien no te gira, para los novatos como yo todavía hacemos los giros solo con rudder, pero en el simulador ya estoy practicando ha hacerlos con rudder y con alabeo y con profundidad y con gas, como dice hinote, que el ya los hace de pm.

Vaya rollo he soltado sin darme cuenta, sorry.

un saludo
En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #11 : 18 de Agosto de 2009, 08:24:26 »

Hola Jordi, lo que te dicen los compañeros es muy importante, dedicale horas y horas al simulador,  es importante que sea un buen sumulador, el fms no vale... le ajustas viento y termicas, para que te acostunmbres a reaccionar cuando el heli se sube o se baja por el viento, pues esto courre con frecuencia cuando vuelas...  un helicoptero es un bicho volador muy inestable... a diferencia de los aviones, simpre tines que estar controlandolo o piñazo seguro... lo que dices que te pasa en el simulador es asi cuando lo vueles, al despegar si le das poco gas el heli tendera a desplazarse sobre el suelo y puedes tener un piñazo, pues te sorprendera la valocidad que puede alcanzar, el truco es corregir cuando despegas y darle ga para que suba , por lo menos a 1 metro y te sera mas facil de controlar... pero mucho mucho simulador te ayudara a evitar piñazos tontos.... yo le dedico horas al simulador y ahgo figuras de F3C en el , pero en la realidad solo hago traslaciones, es muy diferente....   

saludos...
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
JordiFreeSpirit
Visitante
« Respuesta #12 : 20 de Agosto de 2009, 15:05:22 »

merci por los consejos, el FMS lo tengo y no me gusta mucho..................ke recomendais??? gratuito o de pago? tengo un portatil y me parece que con el tema video puedo tener problemas.....por ejemplo el ClearView no me pita bien!!
En línea
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #13 : 20 de Agosto de 2009, 15:08:56 »

El aerofly pr delux va bien en los portatiles, no es muy exigente graficamente y para aprender esta bien, no es el mejor pero sirve, es el que tengo, quiero el phoenix pero por ahora me toca este.. y va bien...

saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
HoScO
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 230


« Respuesta #14 : 20 de Agosto de 2009, 17:17:20 »

Yo tengo el phoenix y me va justito en el portatil. sobretodo la ultima version con todo al minimo sin sonido sin humo por supuesto... y a veces se me relentiza... de hecho subi un video que estaba bien pero al aterrizar se ve claramente como se relentiza al tener que renderizar el suelo y causando el inevitable accidente.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina