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Autor Tema: Hirobo Eagle Freya Evo / Evo OP  (Leído 233658 veces)
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David Prada Martinez
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« Respuesta #255 : 10 de Noviembre de 2009, 16:17:18 »

Ok, bueno, ya que estamos, ahora que ya llevo un par de meses con el freya me empiezo a plantear meterle unos servos algo mejores.

En cola llevo el BLS251, ese no lo cambiaria, pero en el cicliclo y en paso no se, a ver que opinais,.

En el ciclico llevo unos Futaba 3010 que tenia por ahi (esto es facil de mejorar) y en el paso llevo un Aign DS620 que tenia tambien por ahi.

Que servos pondriais pensando en mejorar un poco el tema y que me aguanten a medida que haga mas cosas y no tener que pensar en cambiarlos en 3 meses.

Un saludo.
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Luixito
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« Respuesta #256 : 10 de Noviembre de 2009, 16:29:49 »

Qué uso le vas a dar a ese helicoptero? F3C o 3D?
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« Respuesta #257 : 10 de Noviembre de 2009, 16:38:55 »

Seria para F3C, que es en lo que estoy centrado con esta maquina, mi idea es ir al nacional el año qie viene
 
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Luixito
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« Respuesta #258 : 10 de Noviembre de 2009, 17:33:58 »

Antes en mi segundo helicoptero llevaba algo parecido a lo que llevas tu, con unos 9202 en alerones y elevador y 9255 en paso. Cuando puse 9255 note una gran mejoria en cuanto a centraje y respuesta del helicóptero. Con los 9202 es como si existiese una banda muerta o un exponencial en la zona central del stick, le costaba arrancar con los movimientos cosa que cuando puse los 9255 se convirtio en un mando directo y sensible.
Te interesa que los servos que lleves en alerones y elevador en el caso de tu plato H1 sean los más precisos y con la menor holgura posible.
En paso llevas un servo perfectamente valido.

En el caso de que decidas cambiar de servos, para F3C no elijas unos servos ultrarapidos ni con una fuerza desorbitada, busca un producto contrastado y acorde con tu economía. Los 9252 se pueden encontrar todavía y son unos servos de piñonería plástica muy buenos para F3C en elevador y alerones. Los 9255 son algo más caros, con piñonería metálica. Si no te importa gastar compra unos BLS252 que son brushless con piñonería metálica. Te hablo de servos Futaba porque son los que conozco, pero los hay de otras marcas. Un buen servo para cíclico en F3C tendrá una velocidad que rondará los 0.15s y una fuerza de 8-10kg. Pero lo que te he dicho, no te fijes solo en estos dos datos.

Un Saludo
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« Respuesta #259 : 10 de Noviembre de 2009, 17:44:21 »

Ok. tomo nota, voy a mirar precios y caracteristicas.
 
Gracias Luixito
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David Prada Martinez
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« Respuesta #260 : 13 de Noviembre de 2009, 20:15:32 »

Unos BLS451 que tal irian?
 
 
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« Respuesta #261 : 13 de Noviembre de 2009, 20:23:03 »

Para helis tamaño 90 y FAI no se decirte, pero yo los llevo en los dos 600 que tengo (la maqueta y el ESP) y son unos servos fantásticos.

Antes llevaba en el 600 unos Futaba S9254 e iban muy bien, pero estos... uf..
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« Respuesta #262 : 13 de Noviembre de 2009, 23:13:46 »

Bueno, pues en el 90 deberian de ir bien entoncves. A ver que decido.
 
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David Prada Martinez
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« Respuesta #263 : 13 de Noviembre de 2009, 23:51:31 »

Hola, mirando el despiece que viene en el manual veo que hay 3 flybar distintos:
 
- 0404-347 de 490mm
- 0404-348 de 535mm
- 0404-711 de 555mm
 
Yo llevo el primero el de 490.
Cual de los 3 seria mejor para F3C.
Imagino que cuanto mas grande sea menos mando y mas estabilidad, no?
 
Saludos
 
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« Respuesta #264 : 13 de Noviembre de 2009, 23:56:48 »

cuanto más grande el flybar, más mando.

Para ganar estabilidad es mejor aumentar el peso de los paddles o meter pesos.
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« Respuesta #265 : 14 de Noviembre de 2009, 00:02:51 »

O sea, que a lo mejor me merece la pena poner un flybar mas largo y ponerle a los paddles los pesos que le quite. Para conseguir las dos cosas mando/estabilidad.
 
Digo yo, vamos. No se, jejejejej.
 
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« Respuesta #266 : 26 de Noviembre de 2009, 23:20:45 »

Una duda, las palas que llevo son las hirobo de 680. Hasta que medida se le podria poner al Freya.
 
Mirando por ahi encontre estas de rotortech. Pero para F3C solo las tienen  de 700 y 720 por eso me surje la duda.
 
http://www.centuryheli.com/products/productdetail.htm?prtnm=CN267001-SG&currentid=206
 
Un saludo.
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« Respuesta #267 : 03 de Diciembre de 2009, 09:59:32 »

Buenas, una pregunta, como va el tema de la relacion en el Freya??

La corona es de 95 dientes y el piñon puede ser de 10, 11 y 12 dientes.

Con el de 10 seria 9,5. Con el de 11 seria de 8,6 y con el de 12 de 7,9.

Como afectaria cada uno de ellos al funcioanmiento del motor y del heli. Yo entiendo que la relacion es la diferencia de giro entre el piñon de la campana y el del eje, es decir que en un ralacion de 9,5 el piñon da 9,5 vueltas por cada una de la corona. Y cuanto menor es la relacion mayor es el torque o par,..... es asi?

Si esto es asi entonces, cuanto mas grandre es el piñon a mismas vueltas de motor tendre mas vueltas de rotor?
 
Por ejemplo.... con motor a 15.000 rpm con el piñon de 10T tendria 1578rpm en rotor y con el de 12T tendria 1898.
http://www.vochoweb.com/vochow/tips/red/trans/pagina01.htm

En el manual que tengo dice que el de 10 y 11 es para motores 60 o 70 y que el de 12 es para motores 80 y 90.

Ya me direis como va esto, tengo una idea peroqueria tenerlo un poco mas claro.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 10:23:01 por davidpradam » En línea

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« Respuesta #268 : 03 de Diciembre de 2009, 10:27:30 »

A ver que hay muchas preguntas jejej.
Para las palas no sólo tienes que mirar qué palas principales, también tienes que mirar las de cola. Creo que las de 700 ya van muy justas con palas de cola de 95, y más justas aún con las de 105. A no ser que lleves el rotor SSZZ IV o SSZ V, que tiene menos distancia entre portapalas y admite hasta pala de 720mm creo recordar.

Respecto a las relaciones, como bien dices el piñón de 10 y 11 es para usar con motores 61-70 y el de 12 para 90. Esto es debido a que los motores, cuanto más pequeños son más vueltas dan con lo que las rpm de par máximo estarán más altas.
El cálculo que debes hacer es que a las rpm de par máximo de motor debes tener las rpm de rotor deseadas, entonces así elegiras una relación u otra.

Saludos
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« Respuesta #269 : 03 de Diciembre de 2009, 10:39:22 »

Bien, pues el piñon que tenia yo era el de 11 dientes y montado con un motor 91 (todo del antiguo dueño). Como me podia estar afectando que llevara el piñon de 11 en lugar de el de 12 dientes.
 
Lo de las palas lo tengo claro, dependemos de la cabeza rotora y siempre habra que mantener una proporcion entre las palas principalles y las  de cola.
 
Graicas.
 
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