Autor Tema: Diario de un novato ...  (Leído 39753 veces)

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
Re: Diario de un novato ...
« Reply #75 : 14 de Agosto de 2009, 22:04:07 pm »
El tema de carga de baterias esta formado por el balanceador de Jamara, he estado buscando caracteristicas por la red y sale esto:

Cargador, balanceador x peak 230 bal de jamara
58417

-Voltaje de entrada: 11 V-15 V DC o 100 V-240 V AC/50 Hz-60 Hz
-Tipos de bateria y elementos: 1-14 NiCad/NiMh o 1-6 Li-lon/LiPo
-Corriente de carga: 0,1 A-6,0 A
-Corriente de descarga: 0,1 A-1,0 A(con limite automatico para mantenerla por debajo de 5 W)
-"Corriente/Tension constante"para Litio y Plomo
-Funcionamiento en ciclos (Carga-descarga / Descarga-carga)
-Visor: Visor LCD retroiluminado en color azul,dos lineas de 16 caracteres,para una mejor legibilidad y mayor claridad
-Distintostonos de avisos para alimentacion erronea,conexiones no validas odefectuosas,baterias en mal estado e inversion de polaridad en la salida
-Resistente carcasa de aluminio extruido
-Solo para LiPo y LiFePO4:
-Circuitode equilibrado inteligente incorporado que se encarga de equilibrarcada uno de los elementos durante la carga/descarga de la bateriaconectada (con una tolerancia de 5 mV)
-Indicador de voltaje que muestra el proceso de equilibrado de cada uno de los elementos de la bateria

Ademas con un monton de conectores y cables, un salvalipos de led y dos que creo que lo son tambien con numeros para la tension de las baterias, ademas de uno grande con una completa pantalla que indica la carga de las baterias en cada una de sus celdas.

Una foto del conjunto.

Un saco para las lipos, que no se muy bien si es para guardarlas o para mientras se cargan

Vienen tres lipos de Aling como esta, estan bien ??

La pantalla grande sirve para comprobar la tension en cada celda de la lipo, la total y la carga de la misma, esto se pone en el heli como salvalipos ??

Los otros dos ponen la tension de las celdas de una en una y luego sale la total intermitentemente

Luego hay uno como el que vi a HiNote en su heli, Una duda, estros tres cacharros son lo mismo con distinta forma??

De estos conectores tengo un monton, me sirven para las lipos o son para otra cosa??

Vienen dos calibradores de angulo uno de aling y otro muy plasticoso y de mala pinta. Ademas dos balanzas para las palas, al menos uno lo tengo claro, pero el do tantos tornillos para que es??

Tambien un monton de palas tubos de cola un rotor de cada entero, un monton de tornilleria y cositas, derivas de carbono etc.... creo que hice una buena compra.

Gracias por la ayuda a todos.

Carlos

PD: ahhhh y tres canopis uno muy chulo, ya os lo enseño otro dia que no le hice foto hoy.
Lama V3. Volando
Aling 450 Sport. montando y ajustando

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #76 : 14 de Agosto de 2009, 22:14:45 pm »
Un saco para las lipos, que no se muy bien si es para guardarlas o para mientras se cargan

Pues es para las dos cosas, para cargarlas dentro y para guardarlas/transportarlas.

Vienen tres lipos de Aling como esta, estan bien ??

Lipos OK.

La pantalla grande sirve para comprobar la tension en cada celda de la lipo, la total y la carga de la misma, esto se pone en el heli como salvalipos ??

Los otros dos ponen la tension de las celdas de una en una y luego sale la total intermitentemente

Luego hay uno como el que vi a HiNote en su heli, Una duda, estros tres cacharros son lo mismo con distinta forma??

El de la pantalla grande y los dos de la pantalla pequeña intermitente son lo mismo, hacen la misma función, comprobar la carga de las baterías, pero en la mano, no en vuelo.

El de los leds sí es un salvalipos para montar en el heli.

De estos conectores tengo un monton, me sirven para las lipos o son para otra cosa??

Son para las lipos.

Vienen dos calibradores de angulo uno de aling y otro muy plasticoso y de mala pinta. Ademas dos balanzas para las palas, al menos uno lo tengo claro, pero el do tantos tornillos para que es??

Los dos grandes son para balancear las palas, el de los tres tornillos es para distintos tamaños de palas, las palas más grandes van en los tornillos más grandes.

Los medidores de paso son iguales, pero de diferente marca.

Salu2
   Nivel de vuelo:   

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #77 : 14 de Agosto de 2009, 22:26:34 pm »
OK, gracias, todo claro ..

Que tal ves el cargador?? esta bien??
Lama V3. Volando

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #78 : 14 de Agosto de 2009, 22:32:42 pm »
El cargador de momento, mientras tengas el 450 y el lama OK, vas sobrado.

Si te compras un 500, empieza a ir muy justo.
Para un 600-700 NI DE COÑA, aunque carga las baterías, las cargaría muy lento y en la práctica es inviable.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #79 : 24 de Agosto de 2009, 06:10:23 am »
Pues ya tengo motor, variador, etc....

Hoy me llegan los servos y mañana o pasado la emi, al final una Eurgle de 9 canales, la economia manda.

Compre en RC Levante el juego de tornillos del Trex450 de Inoxidable de cabeza allen y de la marca screwz, son un poco caros pero se nota que son buenos. Asi que ayer tarde me la tire cambiando toda ( casi) la tornilleria del CopterX.

He estado leyendo un monton sobre nivelar el plato y demas ajustes mecanicos,pero sin embargo unos minutos de ayer en el campo de vuelo junto a HiNote y a Galle y todas las dudas resueltas.....de momento claro.......

Asi que si no pasa nada esta semana acabamos volando.... vamos......... intentandolo claro..... jajajajajajajaaaa

Saludos. Carlos
« Última modificación: 24 de Agosto de 2009, 06:12:37 am por carlosroman »
Lama V3. Volando

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #80 : 24 de Agosto de 2009, 16:08:48 pm »
Una cuestion, si vais a cambiarle los tornillos al copterX, hacerlo despues de colocarle los servos, ya que he tenido que aflojar bastantes del chasis para meterlos y asi aprovechais y lo haceis una vez no dos como Yo.
Lama V3. Volando

Desconectado jandrucp

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
  • Vitoria City
« Reply #81 : 24 de Agosto de 2009, 16:16:11 pm »
tienes el link de los tornillos que le vas aponer...la verdad yo me cargue los tornillos con el fija,,y ahora llevo una mezcla diabolica de tornillos del copter y del Hk 450....
- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #82 : 24 de Agosto de 2009, 16:40:27 pm »
Los compre en la tienda de RC Levante ( es lo bueno de vivir cerca de ellos) son de la marca "screwz" hay algunos que no estan , pero de la mayoria hay de mas. Son de acero y muy buenos de momento, con un buen allen no se van nada. Recuerda utilizar fijador de fuerza media y solo un poco.
Lama V3. Volando

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #83 : 28 de Agosto de 2009, 12:56:25 pm »
Pues como este es el diario de un novato y a los novatos nos pasa de todo, tengo unos apuntes para hacer de la aventura que tiene montar tu propio Kit y mas si es el primero que monto.

El Gyro lo compre de segunda mano y claro, no sabia lo del servo digital Vs analogico y paso lo que tenia que pasar, que el mio ( barato) es analogico y el Gyro estaba para digital, asi que cascado.

recomendacion, cuando se compre electronica de segunda mano, pensar que la configuracion del que te lo vendio sera casi seguro distinta a la tuya asi, que revision de todo al canto.

Una cosa muy provechosa , es que el "calvario" que estoy pasando para montar el Heli me sirve para conocer todo su funcionamiento, donde va cada cosa y asi anticiparme a futuras averias, sabiendo ajustar cada una de las partes.

Ciao. Carlos
Lama V3. Volando

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #84 : 29 de Agosto de 2009, 19:11:25 pm »
Hoy es el dia de los despropositos, despues de reajustar todo el Heli en el campo de vuelo con la ayuda de Hinote, Jarosa y Galle resulta que el variador lo configuro al reves, y el heli no arranca, eso pasa por tener una caña de variador con un monton de opciones y palancas....jajajajja, luego Ya en casa resulta que lo descubro lo soluciono y cuando voy a cargar las lipos, resulta que el cargador no va..... y era otra opcion tonta que por esto de ser novato desconocia.

Resulta que debia de conectar el balanceador y los cables de corriente a la vez y no como en el lama que solo lo cargaba con el balanceador.

Hoy si se ha notado lo de novato.........

ciao. Carlos

PD, hoy hemos conocido a otro novato "angelpitu" y encima ha llegado uno con dos helis mas de Utrera, asi que ha habido un momento que habia un mogollon de helis en la mesa.
Lama V3. Volando

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #85 : 29 de Agosto de 2009, 19:19:18 pm »
Hoy en el campo de vuelo había solo helis:

1 600 de HiNote
3 500ESP (Jarosa, Galle y uno de Utrera)
5 450 (Cable, Carlosroman, Angelpitu, Galle y uno de Utrera)

jejejejeje

HELI POWER!!!
   Nivel de vuelo:   

Desconectado carlosroman

• Estacionarios
  • **
  • Benidorm - Alicante
    • carlosroman fotografia
    • Email
« Reply #86 : 31 de Agosto de 2009, 15:38:06 pm »
Este fin de semana ha sido una pasada, tener a todo un Hinote, un Galle y a Jarosa indicandote lo que debes de ir haciendo y como, es un lujo que ni la jodida Master Card es capaz de pagar.

Aqui tenemos a Galle con el heli de Angelpitu y a HiNote revisandome mis cambios en la mecanica.

Hay que estar hecho de otra pasta para tener semejantes helis y en vez de estar volandolos estar ayudando con las mini escobas.

Lama V3. Volando

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #87 : 31 de Agosto de 2009, 16:38:21 pm »
carlosroman menudo equipo de lujo te has buscado.    Muy guapas esas fotos, gracias por compartirlas.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado galle1973

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +18/-0
    • Email
« Reply #88 : 31 de Agosto de 2009, 17:58:23 pm »
jajajaj muy buenas las fotos carlos, pero no todo es volar, realmente se siente uy bien poder ayudar a un compi mas cuando no hace mucho yo estaba en ese lugar, e hinote me ayudo en todo,  como dije el sabado por un momento me senti hinote jejejejejeje  un abrazo y no hace falta que te lo diga estamos pa eso y mas
Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante

Desconectado angelpitu

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Turismo de Alicante
    • Email
« Reply #89 : 31 de Agosto de 2009, 18:17:04 pm »
Hola !
Carlos con tu permiso (es tu diario jeje) me gustaría desde aqui hacer público mi agradecimiento a todos los que estuvisteis el sábado en el campo de vuelo, me senti muy bien recibido y en especial a galle e hinote que se estuvieron pegando con mi copter hasta que estuvo listo y los pobres no volaron casi nada....
Muchas gracias sois geniales!!!!!

el sábado nos volveremos a ver !!
Empezando.....
- Big Lama 
- Copter x 450 en practicas