Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 09:42:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Es peligroso un helicopetro RC? ¿Que precauciones debo tomar?  (Leído 6342 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« : 18 de Julio de 2009, 17:11:26 »

Me compré un T-rex 450 SE, todavía no lo he montado, me surgen dudas en cuanto a la seguridad a la hora de volarlo, en youtube sale un video de un japonesito llevandoselo en ambulancia, eso si era un heli algo mas grande.
Estas son mis dudas
Cuando lo vuele por primera vez, ¿me pongo el casco integral de la moto?, ¿le digo al personal que se meta en casa y no salga? si se me descontrola el heli y se lanza contra mis piernas ¿me amputaría la pierna? 
Cuando ya se tiene algo de experiencia y confianza ¿Que pasa si te falla un servo y el heli se descontrola y se va contra el publico? ¿Se suelen descontrolar muy amenudo?
¿me debo de federar para tener un seguro de responsabilidad civil?
¿el seguro de mi casa me cubre daños a terceros en caso de accidente?
¿sabeis si ha ocurrido algún accidente de este tipo, aquí en España?
 
un saludo y gracias
En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #1 : 18 de Julio de 2009, 17:35:20 »

He encontrado un hilo interesante sobre la seguridad
 
http://nomadasrc.multiforos.es/viewtopic.php?p=5985&sid=0cf2953d273081094880442c50e4605e
 
y la verdad es que este hilo no me tranquiliza lo mas minimo, me gustaria saber vuestra experiencia, en este asunto.
En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 19 de Julio de 2009, 00:08:29 »

Hola cable a tu pregunta yo al menos te respondo con mi opinion.
 
¿Es peligroso un helicopetro RC? ¿Que precauciones debo tomar?

 
Bajo mi punto de vista son bastante mas peligrosos que los aviones, un helicóptero descontrolado cerca de gente puede llegar a ser muy peligroso, sobre todo si ya estamos hablando de un tamaño 50 o superior, ojo que un 450 eléctrico como te pille bien un brazo u otra parte de tu cuerpo te va a dejar una marca o corte que te vas a acordar de el toda tu vida.
 
Los helis con como moscas cojoneras que suelen volar cerca del piloto y de otras personas, así que siempre hay que estar muy atentos a las reacciones que este pueda tener si se descontrola, claro que tampoco se si serias capaz de intuir los movimientos que va a realizar este cuando se descontrole (ya sea por un fallo del modelo, o por que el piloto esta aprendiendo). Yo he visto en directo a poco metros de mi y de varias personas mas un 600 nitro que perdió el control por que se quedo sin radio, en ese momento estaba volado con una curva de gas 3D y no veas el acojone que pasamos, el heli se movía a una velocidad de vértigo si saber en todo momento para donde se dirigiría, la verdad es que fueron unos segundos de acojone total (al menos yo) finalmente se estrello si que hubiera mas percance que el propio heli, no quiero ni pensar que hubiera pasado se se hubiera dirigido hacia la gente o los coches.
 
Lo que yo al menos siempre hago antes volar es revisar en tierra que todos los servos responden a la emisora y que ninguna parte mecánica móvil no responde (siempre lo hago antes de volar, no es la primera vez que sales a volar con una rotula suelta, etc....). Una vez me dispongo a volar procuro alejarme de las demás personas bastante (vamos todo lo que el campo me permite) piensa que por regla general un heli descontrolado no tarda mucho tiempo en ir al suelo, ojo a esto ya que hay excepciones en las que no se cumple (podría citar un par de casos que vi en 1ª persona, y es acojonante hasta donde puede llegar un heli descontrolado sin llegar a estrellarse).
 
Nunca sobrevueles a otras personas, ni coches, ni nada.... y como regla general decirte que al Heli no hay que tenerle miedo, pero si mucho respeto.
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 19 de Julio de 2009, 10:35:17 »

Si se vuela con un poco de prudencia y sentido común no tiene porqué pasar nada de nada.

Los problemas aparecen cuando se vuela como si un heli fuera un juguete.

-NUNCA NUNCA volar sobre personas, coches...
-Revisar siempre el heli antes de volar, comprobando que todos los servos funcionan bien y en el sentido adecuado y la mecánica está OK.
-Volar a una distancia prudencial... volar con el heli cerca, tanto si se es novato (por falta de experiencia) o experto (por exceso de confianza) nos puede meter en problemas.
-Asegurarse que no hay niños ni mascotas (ojo, lo digo con todo el respeto, pero tanto niños como mascotas son impredecibles) que nos puedan distraer o empujarnos y con ello perder el control.
-No volar cerca de otros helis o aviones.
-COMPROBAR SIMPRE LA FRECUENCIA SI SE VUELA EN 35MHz SI HAY MÁS GENTE O SI HAY GENTE VOLANDO FPV SI LA EMISORA ES EN 2.4.

Y recordar siempre que no hay que perderles el respeto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #4 : 19 de Julio de 2009, 10:56:01 »

Me interesa saber si estais federados y si la federacion os cubre un seguro de responsabilidad civil y en que condiciones. Si el seguro solo os cubre si estais volando en un sitio autorizado para ello o lo podeis volar en cualquier sitio siempre dentro de lo razonable.
 
gracias
En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 19 de Julio de 2009, 11:13:22 »

Yo sí estoy federado, pero solo cubre si vuelas en un club de vuelo autorizado, si vuelas en un descampado, un solar o similares no sirve.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #6 : 19 de Julio de 2009, 13:16:21 »

y yo preguntaria si el seguro de responsabilidad civil de casa te cubre, yo hace poco pregunte a un comercial que me vino a casa y el se imformo, y a parte de no tener en su compania ningun seguro que me cubriera, o vamos... que ellos no lo ofertaban, me comento que al ser un "vehiculo de motor" ojito....  que eso cambiaba muchas cosas...
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 19 de Julio de 2009, 14:08:36 »


me comento que al ser un "vehiculo de motor" ojito....  que eso cambiaba muchas cosas...

 
Me parto, jaja vehiculo a motor..... ya no saben que inventar pa no tener que pagar.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #8 : 19 de Julio de 2009, 17:40:08 »

Yo tb me parto. Un vehiculo a motor, a mulos, a renos (como el de Santa Claus),etc. es para transportar algo, personas o lo que sea. Vamos calificar un radiocontrol como vehículo es le leche. Como maquinaria peligrosa vale, podría considerarse (no es que les quiera dar ideas eh!), pero como vehículo, juas, juas.
 
Había leido en un hilo que una compañía (creo que era "La estrella") tenía seguro que cubría estos riesgos.
 
Lo cierto es que es un riesgo que no debe correrse.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #9 : 19 de Julio de 2009, 21:50:23 »

yo opino igual que mis compañeros nunca hay que perderles el respeto a estas maquinas y nunca volar cerca de personas, en yo tengo el antebrazo marcado por un t-rex 450, por no tener la precauciones que hay que tener.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #10 : 19 de Julio de 2009, 22:25:02 »

Yo soy novato y estoy todavia con los estacionarios, pero te puedo decir que siempre tengo mucha precaución, miro que no haya gente, animales, y me aparto bastante de él, todas las medidas de seguridad son pocas, ten en cuenta que la punta de la hélice de un helicóptero lleva aproximadamente 200 kl. de empuje, asi que ... de todas formas, las locuras no las hace el heli sino el piloto, aunque al ser una máquina, puede tener un fallo y originar un accidente, por eso todo cuidado es poco. Una vez ajustándolo en vuelo, tenia el ail bajo y se vino hacia mi, pero como habia distancia por medio, me dió tiempo suficiente de estamparlo contra el suelo, antes que contra mi,  si hubiera estado más cerca, me hubiera machacado las piernas. De todas formas el heli te enseña a RESPETARLE.
Esto es como todo en la vida, un coche sirve para trasladarnos, pero locamente utilizado puede provocar graves consecuencias. Chao.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #11 : 19 de Julio de 2009, 22:48:27 »

Hola,

Si, son peligrosos.

Y aun teniendo un buen mantenimiento y cuidando la mecánica te pueden dar unos sustos considerables, asique un consejo añadido a todos los anteriores es que a cada vuelo repaseis visualmente toda la mecánica para evitar sorpresas desagradables y aun asi nadie esta libre de que se rompa un portapalas en pleno vuelo como ami me sucedio el verano pasado por poner un ejemplo, eso creo que no lo olvidare nunca, una pala me paso por encima de la cabeza a toda leche y a escasos cms, por suerte se clavo en el suelo 4 metros tras de mi, la otra aparecio a los 4 meses en un campo colindante, el hombre que recojia el maiz la encontró.
En línea
cable
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Email
« Respuesta #12 : 19 de Julio de 2009, 23:32:02 »

Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos, es evidente que pueden ocurrir accidentes y de echo os han ocurrido, tomaremos extremada precaución siempre, y no debemos confiarnos.
Creo que me debo hacer una "lista de comprobación" para antes de volar y que no se olvide nada, como hacen los pilotos a la hora de volar.
¿teneis alguna vosotros? ¿aunque sea en la memoria?
y referente a un seguro de responsabilidad civil, aunque no lo dicen, creo que el seguro de casa responde en daños a terceros referente con el aeromodelismo y un montón de cosas más. De todas formas preguntaré a mi seguro.
 
un saludo y gracias
En línea

_______________________
   T-Rex 450 SE V2            
   Gyro GY401                  
   DS410 y DS520             
   Futaba t10CP               
   Simulador Reflex         
______________________ 

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 20 de Julio de 2009, 00:06:23 »

Antes de ir al campo, hago el día anterior una inspección visual del heli, comprobando que todo está en orden.
Al encender el equipo de radio, compruebo que todos los servos funcionan (SIEMPRE ANTES DE CADA VUELO) y en el sentido correcto, que las baterías de la electrónica están OK, luego enciendo motor y durante el vuelo miro el salvalipos que esté en el rango correcto (para saber la carga de las baterías) y también cronometro el tiempo de vuelo.

Luego de volar al llegar a casa, limpio el polvo del heli, compruebo que todo esté OK y lo guardo hasta el próximo día que vaya a volar.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina