Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 14:23:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Emisora más apropiada  (Leído 5242 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
panocho
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« : 05 de Mayo de 2020, 17:36:23 »

Hola a todos. Aunque no visito el foro con mucha regularidad, he decidido plantear por aquí mi pregunta para ver si alguien me puede aconsejar. Ya hace algún tiempo que vuelo helicópteros de 4 canales. Siempre lo he hecho dentro de casa por falta de tiempo. He tenido alguno de 3 canales, tres Wltoys v911 y también un v911s. Ahora había pensado en adquirir otro, y había pensado que quizá es el momento de comprar uno de 6 canales. Me llaman la atención un par que he visto en Bangood, concretamente el XK K130 y el XK K123. Los venden los dos con la emisora X6. Por los comentarios que he podido leer es una emisora que permite, comprando un cable, conectarte a un ordenador para utilizar un simulador. Creo que esto sería interesante para probar nuevas cosas y no romper el nuevo helicóptero.

Sin embargo, parece que esta emisora utiliza un protocolo Futaba (no sé si lo digo bien) que no permitirá utilizarla para controlar mis otros helis de WlToys.
He visto que hay otra emisora también económica de FlySky, que también permite utilizarla con el simulador y que parece ser que hay posibilidad de utilizarla con mis helis de WlToys. Lo que no sé es si podré utilizar el XK130 con ella.

Por otro lado, quería consultaros sobre qué simulador comprar o si hay alguno gratuito que pueda utilizar.

Agradecería cualquier consejo sobre el tema que me ayudara a decantarme. Tampoco estoy cerrado a otras opciones, si consideráis que debo tirar por otro tipo de helicóptero o emisora.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2020, 09:32:27 »

Buenas. Vayamos por partes (como decía Jack el Destripador):

- El XK130 usa protocolo SFHSS, y sí, la emisora que trae la he visto, es una emisora bastante "potable". Sirve para enlazarla con cualquier receptor SFHSS o con cualquier heli que incorpore un receptor integrado de este tipo. Sirve para simulador e incluso por aquí se ha hablado de que hay quien la ha usado para volar helis grandes con ella (bueno, en realidad era la del XK120/XK123, que creo que es prácticamente la misma).
- Por lo que tengo entendido, los helicópteros WLTOYS usan todos su propio protocolo, por lo que no podrás controlarlo con la emisora del XK130. En una FAQ en banggood he leído que hay una emisora, la Jumper T8SG, que sí que puede enlazarse con los WLTOYS, pero yo eso lo pondría bastante en cuarentena.

Respecto al simulador, desde que la empresa que desarrollaba Phoenix cerró, este simulador se puede conseguir de manera gratuita, lo tienes por ejemplo aquí: https://www.rc-thoughts.com/phoenix-sim/

Eso sí, necesitarás el cable y el dongle compatible para conectar tu emisora al PC. Sobre cómo conseguir un dongle compatible, yo te diría que para quitarte de complicaciones te busques uno de esos piratas que venden los chinos con el DVD y varios simuladores, como este por ejemplo.

Phoenix es el simulador con el que yo aprendí y da el apaño, los gráficos son muy realistas y tiene tropocientos escenarios y modelos... pero de realismo en la física, va cortito. Si quieres dos buenos simuladore, aunque tendrás que pagar, Next y AccuRC tienen muy buena fama. Yo tengo el segundo y desde que lo compré hace unos años no necesito otro simulador. Si quieres más información sobre ellos, prueba a "googlear" un poco y encontrarás tanto sus páginas oficiales de donde los podrás descargar (tendrás que pagar la licencia para poderlos usar sin restricciones) y también necesitarás un dongle genérico.  En las propias webs de los simuladores tienes información sobre qué dongles te sirven.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
panocho
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2020, 10:51:51 »

Hola.
Entiendo que, de entrada, la FlySky no me serviría para el XK130 entonces no? Por lo que he leído utiliza otro protocolo. Lo pregunto, porque he visto que esa FlySky permite conectarle en la parte trasera una especie de instrumentos electrónicos que, parece ser, que permiten enlazar con muchos más helicópteros. Y he pensado que igual si me compraba la FlySky, usando esos "adaptadores" podría controlar los WlToys y también el XK130.
Agradezco mucho tus comentarios porque me ayudan a situarme. Como has visto, voy un poco perdido.
Saludos.
En línea
Trupe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



« Respuesta #3 : 14 de Mayo de 2020, 08:17:47 »

Hola
Yo quería hacer lo mismo cuando me compre un xk110 pero desde el primer dia de estar con un 6ch los 3 y 4 canales cayeron en el exilio y olvido,se que los quieres mucho pero lo mas probable es que te pase lo mismo que amí, es otro mundo mas amplio y con mas chicha aparte de ser un tipo de vuelo diferente.

Personalmente no pensaría demasiado en buscar ahora una emisora para llevar todo lo que tienes, si quieres profundizar en el tema con las Devo creo que se puede llevar casi de todo.
Saludos
« Última modificación: 14 de Mayo de 2020, 08:51:02 por Trupe » En línea

Ls   109
Wl V911
Wl V977
XK K110
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #4 : 14 de Mayo de 2020, 09:08:25 »

Hola.
Entiendo que, de entrada, la FlySky no me serviría para el XK130 entonces no? Por lo que he leído utiliza otro protocolo. Lo pregunto, porque he visto que esa FlySky permite conectarle en la parte trasera una especie de instrumentos electrónicos que, parece ser, que permiten enlazar con muchos más helicópteros. Y he pensado que igual si me compraba la FlySky, usando esos "adaptadores" podría controlar los WlToys y también el XK130.
Agradezco mucho tus comentarios porque me ayudan a situarme. Como has visto, voy un poco perdido.
Saludos.


Hola. Por el adaptador que te refieres que se conecta por detrás te puedes referir a dos cosas, y no se de cual de las dos se trata. Una posibilidad es que sea el módulo de RF. Algunas emisoras permiten intercambiar el módulo de radiofrecuencia (lo que emite, vaya) para poder usar distintos protocolos. Si es a esto a lo que te refieres, normalmente el módulo van insertado físicamente en la propia emisora, que lleva por detrás una bahía para alojarlo. Y la otra posibilidad es que sea un módulo externo de los que se conectan por la salida de simulador. Esto es algo que se puede hacer con todas las emisoras que tengan salida para simulador, que en la práctica, son todas. Así es como vuelo yo los dos micros que tengo. Yo tengo una Futaba 8FGS que no es modular y por tanto sólo puede funcionar con el protocolo FASST de Futaba. Ahora bien, tengo un Align 150X que usa protocolo S-FHSS, y un HISKY HCP 100 que usa protocolo FHSS. Vale, pues para volar sendos helis conecto un módulo S-FHSS para el Align 150X, o uno FHSS para el HISKY, y a volar se ha dicho. En el caso del HISKY el módulo venía con el heli, y en el caso del Align 150X lo tuve que comprar aparte.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
panocho
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #5 : 15 de Mayo de 2020, 21:53:32 »

Hola a todos.
Antes de nada, agradeceros a todos vuestras explicaciones.

Después de leer vuestros comentarios creo que voy a hacer lo siguiente: he encontrado una emisora X6 de segunda mano (sin apenas uso según me dicen) que es precisamente la que viene con el heli XK K130. Me la venden por 12 euros y usa protocolo futaba s fhss. De momento me servirá para volar el heli y para usar el simulador. Acostumbrado a las emisoras de los wltoys que tengo seguro que notaré la diferencia. Para los wltoys pues guardaré sus respectivas emisoras y ya está. Creo que será lo más sencillo para mis bajos conocimientos.

Que os parece?
Gracias
En línea
Trupe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



« Respuesta #6 : 16 de Mayo de 2020, 07:21:50 »

Buenas Panocho

>Por una diferencia de 10 o 15 euros no te la juegues,compralo RTF ,tendrás garantia,0 problemas y si hay alguno te devuelven el dinero o cambian el producto.
Saludos
En línea

Ls   109
Wl V911
Wl V977
XK K110
panocho
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #7 : 16 de Mayo de 2020, 09:20:20 »

Sí, ya he estado haciendo números. Es un poco mayor la diferencia pero yo le daba también peso al riesgo de la "PALABRA NO PERMITIDA". Al ser el paquete más grande si pido la emisora...igual hay bastante más riesgo de que lo paren. Por esto lo estaba considerando de hacer así.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina