Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 11:24:14


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Trex 450 se (flybar)  (Leído 2089 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« : 27 de Febrero de 2020, 11:16:14 »

Hola a todos, el otro día me regalaron éste helicoptero (destrozado, pero con muchos repuestos) y me han hecho revivir el gusanillo de los helis.

La historia es que nunca he ajustado un helicóptero con flybar y la mayoría de colegas, o han dejado de volar, o sólo han volado flybarless.

La configuración la estoy haciendo con una emisora devo 7e (modificada a tope)

Para sujetar el flybar, con dos tirantes viejos ajustables y un trozo de placa electrónica, ahora bien:


He nivelado el plato al centro del eje aprox (subtrims)
He nivelado el plato a los extremos, pero aquí mi duda:
En el FBL, ajustaba recorridos totales de servos sin forzar varillas y luego regulaba ángulos máximo y mínimo desde el sistema FBL, es decir, buscaba el límite de desplazamiento para cada servo.
Ahora he ajustado de tal manera que, sólo moviendo el colectivo, me dé 23 grados de extremo a extremo (+- 11.5º)

Otra duda que tengo es cómo ajustar el paso máximo para maniobras, cuando le doy pitch o roll, me hace casi 11 grados y no sé cómo ajustar para bajarlo, me parece demasiado para los primeros vuelos tras un par de años sin volar (en los FBL va por electrónica) de momento, le he puesto un 70% de expo en roll y pitch y supongo que tendré que editar la curva por puntos para que me dé lo que quiero ¿es así?

Y la última duda va en relación a la correa, ¿Como comprobar tensión?

Por lo demás,...

¿Algún truco o recomendación para volar un heli con flybar?

Y ya de últimas..
GY401 + s9257... ¿valores iniciales de ganancia y potenciómetros?



NOTA: sé que muchas preguntas ya están respondidas, pero así damos algo de vidilla al foro.
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 29 de Febrero de 2020, 20:09:04 »

Buenas tardes. Bueno, ese heli no sé qué te traería más cuenta, si restaurarlo y volarlo... o si restaurarlo y donarlo a un museo!

Respecto al ajuste en la sección de manuales de este foro tienes este hilo donde te puedes descargar el manual que en su día hizo *PeGa* con todos los detalles sobre cómo se ajustaban los helis a la vieja usanza. Te adelanto que para ajustar el recorrido del paso (es decir cuántos grados quieres como máximo en los extremos del stick de paso) y los grados máximos de alabeo y profundidad deberás buscar en tu emisora una opción que se debe llamar "swash mix", o "mezcla de plato", o "mezcla de cíclico" o similar.

En cuanto a la tensión de la correa, la idea es que quede lo suficientemente tensa como para que si sujetas la cola a la vez que giras el rotor no salte, o que si salta, tenga que ser haciendo mucha fuerza. Creo recordar que decían que si con los dedos aprietas ambos lados de la correa cerca de la polea que los puedas llegar a juntar aunque haciendo fuerza.

Suerte con el ajuste!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
shiv
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Email
« Respuesta #2 : 02 de Marzo de 2020, 09:22:57 »

Gracias Joan, ese PDF me viene de perlas.

La hitoria es que el heli, con los repuestos que tenía y me han dado, ha quedado impecable y tenía servos en casa, eso sí, no todos iguales (ajustar las velocidades de cada uno ha sido divertido...)

Como últimamente no vuelo nada (de hecho, ni tengo baterías) pues me lié con los ajustes y tengo dos cosas casi compatibles al 100% pero diferentes.

Esta primavera lo sacamos a pasear si no nos pilla el coronavirus. Giñar
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Devo 8s + Deviation
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina