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Autor Tema: SPEED CONTROLLER RCEBL75G  (Leído 2373 veces)
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« : 29 de Junio de 2019, 10:51:52 »

Buenos días, haber si alguien puede ayudarme con una duda...

Tengo un ALIGN 600 eléctrico y hasta ahora hacia mis pruebas con el perfectamente con una batería de 21.2V 5000MH bananas de 4mm y hace unas semanas compre dos baterías porque solo tenia una. La cuestión es que las nuevas vienen con el conector AS150 de 7mm y lo solucione cambiando las bananas de 4mm de la batería antigua y del controlador de velocidad mencionado en el asunto poniendo las AS150.

Ayer fui a probar Con la misma batería de siempre solo con los conectores cambiados y al poco de funcionar se quemo/fundió (casi)  el ESC que aparte de haber funcionado soporta  de 5.5 a 25.2V  75A.

La cuestión es que antes de comprar un ESC nuevo como no entiendo si lo que a pasado es una casualidad, o no admiten AS150, o si yo al soldar los conectores ya lo estropee o que a pasado.

En fin de momento no se que pistas puedo dar mas para que se entienda, espero vuestra ayuda y gracias de antemano.

Josep Maria
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« Respuesta #1 : 30 de Junio de 2019, 12:00:00 »

Buenas! Veamos, lo que comentas es extraño. Suponiendo que no hayas invertido la polaridad al soldar las nuevas bornas (obvio) es muy extraño que el variador se funda debido a dicho cambio. Vayamos por partes:

- Lo que dice la teoría: unas bornas (muy) mal soldadas o que soporten una intensidad de corriente (muy) inferior a la necesaria, sí que podrían quemar un variador, y esto es algo que mucha gente no sabe. Unas bornas mal soldadas o calculadas para una intesidad de corriente muy inferior a la que precisa el variador, es equivalente a poner una resistencia en serie con la batería. El funcionamiento del variador se basa en conmutar muy rápidamente periodos en los que suministra corriente al motor con periodos en los que no los suministra. Si tenemos una resistencia en serie con la batería dicha resistencia provoca una caída de tensión a la entrada del variador en los periodos de tiempo en que se suministra corriente al motor. Esa caída periódica de tensión forma lo que se llama un rizado a la entrada del variador (una componente de corriente alterna, vaya) y esa corriente alterna puede quemar el variador. Sin ir más lejos, he visto arder un variador de un Raptor eléctrico por intentar despegar con una LiPo de tan solo 5C (una LiPo con una resistencia interna muy alta que provoca exactamente este mismo efecto).

- Lo que dice la práctica: es muy poco probable que eso ocurra. Una borna mal soldada o de menos amperios de los necesarios lo más que suele provocar es que se caliente durante el funcionamiento o que el heli tenga menos fuerza. Me extrañaría muchísimo que hayas hecho una soldadura tan mala o que la borna tenga una resistencia tan alta como para provocar el efecto que describo más arriba. ¿Podrías mandar un enlace a las bornas que has usado, exactamente, para asegurarnos de lo que te digo? Si por otro lado tienes un polímetro, ¿podrías mediar la resistencia desde la borna hasta algún punto del cable más allá de la soldadura? Debería ser despreciable, es decir, debería marcar el valor más pequeño que pueda marcar tu polímetro, normalmente, 0,0.

En resumen, tiendo a pensar que ha sido casualidad, pero vamos a asegurarnos.

Saludos.
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« Respuesta #2 : 30 de Junio de 2019, 14:54:02 »

Gracias por la respuesta...

Por si a caso volveré a mirar las soldaduras, pero al ser grandes es mas cómodo que otras para soldar.

Este es el enlace...


http://www.electronicarc.com/catalogo/as150-conector-7mm-antichispazo-par-rojo-par-negro-p-1488.html



Gracias de antemano.
« Última modificación: 30 de Junio de 2019, 14:56:25 por 1951TITET » En línea

Josep Maria
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« Respuesta #3 : 30 de Junio de 2019, 20:09:17 »

Bufff, las especificaciones dice que 200 amperios, ni de coña... revisa muy bien las soldaduras... y si está todo en orden, ha tenido que ser casualidad.

Saludos.
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« Respuesta #4 : 30 de Junio de 2019, 21:01:30 »

Gracias
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