Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Me parece que mas o menos, ya se como van enchufados los servos en el receptor, pero hay una duda que tengo para la cual no veo respuesta por internet, os cuento.El receptor original que trae el copter x, tiene 7 enchufes, que son, 6 canales (para la emisora) y otro que pone bat. Este no se usa, pero según el manual del receptor, sería para poner una batería. Creo que en este receptor, la energía, le entra por el canal 3 que es el del variador.En el nuevo receptor (el de la emisora jr) trae una pila de 4,8 voltios, la cual he usado para emparejar la emisora con el receptor, pero la pregunta, es si tambien tengo que enchufarla cuando vaya a usar el helicoptero para suministrar energía al receptor o este la pillara del canal 3 al igual que lo hacía el receptor de seríe del copter.Según el manual de la emisora, pone que el receptor tiene que usar su propia batería, pero al enchufar el variador, entiendo que tambien va a tener energía por esta parte, lo que me hace pensar que igual al meter energía por este otro lado, el receptor se pueda estropear.No se, estoy bastante perdido, a ver si veo pronto la luz, que tengo unas ganas de probar la emisora....Un saludo y espero que me podais solucionar mi duda.Muchas gracias de antemano.
Un preguntita mas :)Supongo que el giro gain (que es como lo pone en el manual del copter) es la ganancia y es el cable que tiene solo un cable, valga la redundancia no? Porque el giróscopo tiene 2 cables, uno con 3 hilos y otro con uno solo.ecoalfa, en el manual del copter, he visto que el variador puede cambiar el voltaje de salida poniendo un jumper, pero no he visto donde se debe de poner en caso de que sea necesario.Sabes si el variador que trae el copter se puede enchufar directamente al receptor que trae la jr?Muchas gracias de nuevo.Aprovecho y edito este post para no abrir otro.El variador donde va enchufado en el receptor, donde pone gear (me parece que es aquí) o donde pone thro?En caso de que el variado vaya en gear, para que sirve el thro y viceversa?