Autor Tema: copter x 450 con receptor jr rd921  (Leído 9234 veces)

Desconectado xhenon

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
copter x 450 con receptor jr rd921
« : 15 de Julio de 2009, 14:11:18 pm »
Hola gente,

Acabo de comprarme una jr dsx9 para mi copter x 450 (igual mas de uno piensa que es demasiada emisora para ese helicóptero, pero la he comprado con vistas al futuro) y la verdad es que en el manual no indica demasiado bien como tengo que montar el receptor el el helicoptero.

Alguien me puede hechar una mano para enchufar los servos, variador y giroscopo en su lugar correspondientes?

Muchas gracias y un saludo
Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: copter x 450 con receptor jr rd921
« Reply #1 : 15 de Julio de 2009, 14:18:46 pm »
Yo con las jr no tengo experiencia, pero te cuento una cosa?
Yo me compré una FF7 cuando solo tenía el Lama v3... (pero eso sí... estaba a punto de pedir el BeltCP)
   Nivel de vuelo:   

Desconectado xhenon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 15 de Julio de 2009, 14:23:22 pm »
Supongo que estarías igual que estoy yo ahora, con un manojo de cables que no se ni como enchufar. :)

Un saludo
Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9

Desconectado xhenon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #3 : 15 de Julio de 2009, 19:15:08 pm »
Me parece que mas o menos, ya se como van enchufados los servos en el receptor, pero hay una duda que tengo para la cual no veo respuesta por internet, os cuento.

El receptor original que trae el copter x, tiene 7 enchufes, que son, 6 canales (para la emisora) y otro que pone bat. Este no se usa, pero según el manual del receptor, sería para poner una batería. Creo que en este receptor, la energía, le entra por el canal 3 que es el del variador.

En el nuevo receptor (el de la emisora jr) trae una pila de 4,8 voltios, la cual he usado para emparejar la emisora con el receptor, pero la pregunta, es si tambien tengo que enchufarla cuando vaya a usar el helicoptero para suministrar energía al receptor o este la pillara del canal 3 al igual que lo hacía el receptor de seríe del copter.

Según el manual de la emisora, pone que el receptor tiene que usar su propia batería, pero al enchufar el variador, entiendo que tambien va a tener energía por esta parte, lo que me hace pensar que igual al meter energía por este otro lado, el receptor se pueda estropear.

No se, estoy bastante perdido, a ver si veo pronto la luz, que tengo unas ganas de probar la emisora....

Un saludo y espero que me podais solucionar mi duda.

Muchas gracias de antemano.
Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9

ecoalfa

• Visitante
« Reply #4 : 15 de Julio de 2009, 19:26:50 pm »
Me parece que mas o menos, ya se como van enchufados los servos en el receptor, pero hay una duda que tengo para la cual no veo respuesta por internet, os cuento.

El receptor original que trae el copter x, tiene 7 enchufes, que son, 6 canales (para la emisora) y otro que pone bat. Este no se usa, pero según el manual del receptor, sería para poner una batería. Creo que en este receptor, la energía, le entra por el canal 3 que es el del variador.

En el nuevo receptor (el de la emisora jr) trae una pila de 4,8 voltios, la cual he usado para emparejar la emisora con el receptor, pero la pregunta, es si tambien tengo que enchufarla cuando vaya a usar el helicoptero para suministrar energía al receptor o este la pillara del canal 3 al igual que lo hacía el receptor de seríe del copter.

Según el manual de la emisora, pone que el receptor tiene que usar su propia batería, pero al enchufar el variador, entiendo que tambien va a tener energía por esta parte, lo que me hace pensar que igual al meter energía por este otro lado, el receptor se pueda estropear.

No se, estoy bastante perdido, a ver si veo pronto la luz, que tengo unas ganas de probar la emisora....

Un saludo y espero que me podais solucionar mi duda.

Muchas gracias de antemano.

Hola,

No debes usar esa bateria más que para emparejar con el receptor como has echo, los receptores los suyo es ponerlos con la polarizacion de las antenas a 90º de modo que si uno lo pones hotizontal respecto al suelo el otro valla vertical y lo mas separados posibles. La corriente al receptor como dices entra por el canal 3 procedente del Bec del variador, si el variador no tuviese Bec interno entonces si deberias utilizar la entraba Bat del receptor con un regulador de tension y probablemente una lipo 2S.

Desconectado xhenon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 15 de Julio de 2009, 19:30:52 pm »
Muchísimas gracias por la contestación.

Ya voy viendo las cosas mas claras :)

Ya os contare.

Un saludo.

P.D.: La emisora tiene una pinta co....da :)
Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9

ecoalfa

• Visitante
« Reply #6 : 15 de Julio de 2009, 20:05:26 pm »
La emisora es la leche en cuanto te habitues a ella lo harás todo super rapido, muy bajo consumo de bateria y superprogramable se deja toquetear con gusto jeje 

Desconectado xhenon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 15 de Julio de 2009, 20:55:24 pm »
Un preguntita mas :)

Supongo que el giro gain (que es como lo pone en el manual del copter) es la ganancia y es el cable que tiene solo un cable, valga la redundancia no? Porque el giróscopo tiene 2 cables, uno con 3 hilos y otro con uno solo.

ecoalfa, en el manual del copter, he visto que el variador puede cambiar el voltaje de salida poniendo un jumper, pero no he visto donde se debe de poner en caso de que sea necesario.

Sabes si el variador que trae el copter se puede enchufar directamente al receptor que trae la jr?

Muchas gracias de nuevo.

Aprovecho y edito este post para no abrir otro.

El variador donde va enchufado en el receptor, donde pone gear (me parece que es aquí) o donde pone thro?

En caso de que el variado vaya en gear, para que sirve el thro y viceversa?
« Última modificación: 15 de Julio de 2009, 21:25:11 pm por xhenon »
Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9

ecoalfa

• Visitante
« Reply #8 : 15 de Julio de 2009, 21:30:01 pm »
Un preguntita mas :)

Supongo que el giro gain (que es como lo pone en el manual del copter) es la ganancia y es el cable que tiene solo un cable, valga la redundancia no? Porque el giróscopo tiene 2 cables, uno con 3 hilos y otro con uno solo.

ecoalfa, en el manual del copter, he visto que el variador puede cambiar el voltaje de salida poniendo un jumper, pero no he visto donde se debe de poner en caso de que sea necesario.

Sabes si el variador que trae el copter se puede enchufar directamente al receptor que trae la jr?

Muchas gracias de nuevo.

Aprovecho y edito este post para no abrir otro.

El variador donde va enchufado en el receptor, donde pone gear (me parece que es aquí) o donde pone thro?

En caso de que el variado vaya en gear, para que sirve el thro y viceversa?

Hola,

El gyro va conectado el cable de señal al canal rudder, el de gain de un solo hilo al aux1 o 2.
En el menu avanzado de la emisora debes decirle que el aux 1 o 2 (el que uses) estas usando para el Gyro, una vez echo esto ya varias la ganancia en el menu gyro sens, el variador va al canal Thro, el gear lo mismo es un canal auxiliar que te deja programar para lo que quieras tb en el menu avanzado.
Del variador del copter ni idea de cual es, mirate el manual que seguramente algo te ponga.

Desconectado xhenon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 15 de Julio de 2009, 21:35:07 pm »
Muchas gracias de nuevo,

Creo que con eso, no me falta nada por enchufar :)

Lo del variador del copter, me parece que valdrá tal y como esta ya que mirando bien el manual, pone que se cambie el voltaje dependiendo del que necesiten los servos, como el copter ya ha estado volando así, se entiende que es correcto para que los servos funcionen bien.

Tendras noticias mias ;)

Gracias de nuevo.
Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9

Desconectado xhenon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #10 : 16 de Julio de 2009, 10:50:59 am »
Hola de nuevo chavalotes,

Donde tendría que enchufar el pitch?

Supongo que en algún aux pero no estoy seguro de en cual.

Un saludo y gracias de nuevo.
Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9

Desconectado xhenon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 16 de Julio de 2009, 20:35:55 pm »
Hay alguien que me pueda hacer ver la luz???? :P
Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9

ecoalfa

• Visitante
« Reply #12 : 16 de Julio de 2009, 22:16:35 pm »
Hola,

El canal Gear esta por defecto para el paso, si tienes dudas en el monitor de  la emisora puedes ver que canales estas moviendo en todo momento.

Desconectado xhenon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 16 de Julio de 2009, 22:30:10 pm »
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

A ver si esta es la definitiva...
Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9

Desconectado xhenon

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #14 : 16 de Julio de 2009, 23:33:27 pm »
Tengo noticias nuevas.

He probado a enchufar el ultimo servo al gear pero en este no me funciona, ya que según vi en el monitor, ese valor no se mueve nada mas que con el interruptor a no ser que lo reconfigures en el menú de sistema, pero en dicho menú, solamente me permitía poner interruptores.

Finalmente lo he enchufado al aux 1 (recuerdo que me comentaste que podia poner el giro en este aux, pero según el manual, hay que ponerlo en el aux 2 :)) y parece que si que es ese, ya que el servo, se mueve cuando muevo el stick derecho de la emisora, pero hay algo que creo que no esta bien.

Me parece que tengo que invertir el movimiento de algunos servos. ¿Me podeis decir de cuales?

Un saludo y gracias de nuevo.
Helicopteros:

Copter X 450 SE V2

Emisora:

JR DSX9