Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 06:57:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: HELP, HELP¡¡¡ ayuda a principiante  (Leído 11157 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ottochuffen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« : 03 de Septiembre de 2018, 17:08:33 »

Hola, me presento, ya estuve en este foro hace tiempo, pero me vuelvo a presentar, llevo mucho tiempo en aeromodelismo, pero soy novato en helicopteros y tengo unas dudas, que espero me podais ayudar, veamos,he comprado un t-rex 450 usado, pero sin haber volado, (el que lo tenia no sabia volar y ni siquiera lo probo, y yo tampoco se), lo he ajustado y tal y empiezo a hacer estaticosl, pero tengo dos dudas. Primero, el variador es el ALING BCE-35X, y el motor es el ALING 430X, la bateria es ALING 11,1V, 1100 mAh, 20 C, (no es nueva, pero lleva poco uso, ya digo, el heli no habia volado). Creo que este equipamiento es estándar para este heli, y me pasa lo siguiente: Me hace una especie de microcortes en los que baja la potencia, unos segundos y la recupera. A que puede ser debido? falta de variador? bateria corta de descarga?, no se a que se debe. La bateria dura muy poco, 4, 5 minutos probando a hacer estaticos.

La otra duda es la tipica de las curvas de gas y paso, llevo en el punto 3,  68% de gas y 7 grados de paso y no sube, tengo que meter mas gas y mas paso, pero el gas esta dentro de lo indicado en las instrucciones y el paso por encima, el manual dice en el punto central 5 - 6 grados de paso y 60 - 70% de gas. El que conozca este heli me podria decir si los pasos que pone el manual  son correctos o hay que meter mas?, es que no quiero forzar y romper algo por no tener un buen ajuste. buenos espero vuestros comentarios y gracias adelantadas por la ayuda. Un saludo.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2018, 17:14:14 por ottochuffen » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1 : 04 de Septiembre de 2018, 07:32:28 »

Hola, bienvenido de nuevo. En primer lugar, que te dure la batería cuatro minutos y medio no está nada de mal. Los helis son así, devoradores de batería.


Respecto al problema de que no despega con un 68% de gas y con 7% de paso... ahí sí que hay algo raro. O una de dos, o esos 7 grados no están bien medidos, o el 68% de gas no es real. Dado que también dices que el variador te hace cosas raras, eso me hace sospechar que quizás no esté ajustado el recorrido del gas correctamente. Veamos, haz lo siguiente, si no lo has hecho ya:

- Quita palas principales y palas de cola (por seguridad).
- Asegúrate de que el heli no tenga puesta la batería
- En la emisora, en el modo normal por ejemplo, pon de momento una curva de paso 0-50-100 (o 0-25-50-75-100 si como supongo, será de cinco puntos)
- Quita el corte de gas y asegúrate que tienes activo el modo normal cuya curva has modificado momentáneamente
- Pon el stick de gas arriba del todo
- Enciende el heli. Verás que el variador emite unos tonos. Tras esos tonos, baja por completo el stick de gas. Escucharás otros tonos de confirmación.
- Quita la batería del heli

Vuelve ahora a poner la curva de gas que tuvieras en el modo normal, y prueba de nuevo.

Si tras hacer esto sigues teniendo el mismo problema, habría que empezar a sospechar o bien del variador o bien de la batería. Esta última si se ha llevado mucho tiempo sin usarse se puede haber estropeado, especialmente si no se guardó en tensión de almacenamiento.

Ya nos cuentas, un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ottochuffen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #2 : 04 de Septiembre de 2018, 11:58:35 »

Juanpeca, gracias.


Lo que me dices de ajustar el recorrido ya lo habia hecho antes de comenzar a volar, pero voy a volver a hacerlo, siempre se puede haber producido algun error, tambien voy a volver a medir los grados de las palas, porque 7 grados te parecen muchos para que no levante, verdad?.

Los microcortes, tienes idea de a que podrian deberse?, ahora mismo no me preocupan mucho, ya que apenas y lo levanto dos palmos del suelo, pero si la cosa progresa (que espero que si )si va a ser un problema.

 Si la duracion de la bateria es normal, voy a tener que comprar una docena para poder volar algo  


Un saludo, ya os mantendre informados
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3 : 04 de Septiembre de 2018, 12:19:56 »

Hola! Lo de los microcortes puede ser muchas cosas, por eso lo de empezar asegurándonos de una correcta configuración. Las causas más habituales, sería una soldadura que haga mal contacto (ten cuidado, las soldaduras son muy engañosas!). Si sólo afectan al motor y no se te queda "congelado" el heli, la soldadura defectuosa estaría en uno de los tres cables que van al motor. Se puede deber también a que tengas el governor activo en el variador, el governor de los variadores de Align va fatal y con muchas frecuencias producen cortes. También podría ser producido por una incorrecta configuración del timing, aunque en el caso de un variador de Align es difícil, pues del timing sólo se puede configurar sota y caballo, no da ni para el rey. Y otra posibilidad sería la batería, pero dudo que entonces fuesen microcortes, serían cortes en toda regla o más bien bajadas de RPM. Lo último suele ser variador estropeado.

Prueba a asegurar el correcto recorrido del gas y si lo vuelve a hacer, corta el termoretráctil de los cables que van al motor y comprueba muy bien las soldaduras. Si no encuentras nada, sería de ayuda que grabaras un vídeo con los tonos que hace el variador al arrancar y lo subieras a algún sitio que lo pudieramos ver para asegurarnos de que la configuración sea correcta.

Y sí, por supuesto, si con 7º no despega es o bien porque no son 7º de verdad, o porque tiene muuuuy pocas RPM. De hecho, una vez solucionado los problemas, te recomendaría que en el centro no tengas más de 5º, y ajustes las RPM para que con 5º despegue.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ottochuffen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #4 : 04 de Septiembre de 2018, 22:16:20 »

Hola.
No me he explicado bien, no son microcortes de quedarme sin corriente, mas bien es bajada de revoluciones, me ha pasado varias veces, siempre, al acelerar para que levante, meto un poco de gas y espero varios segundos para que todo comienze a girar, entonces voy metiendo gas hasta que se pone a punto, mas o menos, de despegar, en ese momento es cuando se producen las bajadas de potencia, quedandose aproximadamente a un tercio del gas que tenia en ese momento, y apenas acelera cuando metes gas, entonces cierro gas, vuelvo a acelerar y ya acelera bien, por eso pienso que puede ser falta de corriente, sea por la bateria o por el variador, o por temperatura, pero temperatura casi lo descarto. Lo de las soldaduras lo descarto porque si fuesen cortes totales, si, pero no son cortes totales, son bajadas de potencia.
Revisare el paso de palas, ya cuento algo.
Otra cosa, como se miden las revoluciones, tengo un tacometro, pero como mido las revoluciones, ¿pongo el paso a 0º o como?, porque si acelero se levanta, claro
Ah, otra cosa que no he dicho, el variador es un logictech LTG 2100, no es de ALING.

Bueno, seguire informando. Un saludo
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2018, 22:24:31 por ottochuffen » En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #5 : 05 de Septiembre de 2018, 00:05:40 »

hola tiene pinta de bat, jodida...igual llebas mucha carga de paso.... para el fuche de las lipos, con 5º sobra para el estacionario, pero si estan las lipos jod , no tienen potencia para mantener las rpm
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #6 : 05 de Septiembre de 2018, 07:23:49 »

A la vista de la nueva explicación coincido totalmente con jaimerioco. Esa batería tiene una celda (como mínimo) caput. Cuando se le pide carga dicha celda se viene abajo, cuando le quitas carga, la celda se recupera hasta que le vuelves a pedir esfuerzo. No obstante, respecto a la posibilidad que sea una soldadura, ten en cuenta que si de los tres cables que van al motor uno de ellos no hiciera buen contacto, normalmente lo que ocurre es que el motor se queda sin fuerza, aunque no se para del todo. No obstante, como digo, lo que te ocurre es un claro caso de batería fastidiada.

Respecto al tacómetro, supongo que será un tacómetro óptico, no? (algo así como esto)  En dicho caso, necesitarás ayuda de alguien para medir las RPM; mientras tú mantienes el heli en estacionario, tu ayudante mirará por el visor y calculará las RPM.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ottochuffen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #7 : 05 de Septiembre de 2018, 14:04:50 »

Hola.
Cambiare la bateria por una nueva a ver que pasa. Eso podria explicar el necesitar muchos grados de paso para que levante?

El tacometro es parecido a  este , no la misma marca pero practicamente igual.

Seguire haciendo pruebas y ya os contare. Un saludo
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #8 : 05 de Septiembre de 2018, 15:42:12 »

El enlace que has puesto me da un error, pero el navegador me ha sugerido una búsqueda que me ha llevado a este. Uffff, ese tipo de tacómetro es muy poco útil en lo que a helicópteros se refiere, pues has de apuntar con la lente hacia las palas a corta distancia, y eso es extremadamente peligroso hacerlo manualmente. He visto gente que hacen un apaño sujetándolo a la cola con la lente hacia arriba, aunque luego al bajar nunca tendrás claro las RPM máximas en qué momento se han alcanzado. Para helis, lo mejor son los ópticos (como el que puse anteriormente)... si bien te digo que yo ni tengo ni he echado nunca en falta un tacómetro.

Y sí, lo que cuentas de que necesite tantos grados puede ser motivado por la batería, por que no alcance suficientes RPM. ¿Tienes un comprobador de LiPos para comprobar qué valor te está dando cada celda? Si tienes una celda muerta o medio muerta los voltios que le faltan son RPM de menos que da el motor. Recuerda que una de las características del motor son los RPMV (RPM por voltio). A menos voltios, menos RPM.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 05 de Septiembre de 2018, 15:47:39 »

Opinio igual que joan, nunca he necesitado tacometro para hacer volar mis helis, da igual el tamaño.

Pienso igual que el, tu problema tiene pinta de estar en la LiPo. Algo como esto te vendria de perlas: Digital RC CellMeter 7
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #10 : 06 de Septiembre de 2018, 00:39:50 »

para lo que tu quieres te recomiendo que uses un tacometro de los que se se instalan en el tel , yo uso headspeed.app y rc-tachometer.app, la vertaja de estos programas es que no necesitas a nadie, dejas el tel en el suelo y haces el estacionario encima y ademas te da toda la lectura de rpm del vuelo así puedes detectar caidas de rpm.... funcionan bastante bien si pones bien las rpm estimadas, hemos echo pruebas y dan un error max de 200 rpm
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #11 : 06 de Septiembre de 2018, 06:19:07 »

Yo tuve problemas similares y acabé comprando un variador nuevo. Los equipos electrónicos se estropean con el tiempo.
Y no sabemos ese variador el tiempo que tiene dando caña.

Y si persiste el problema. Batería nueva. Esto va así.
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
ottochuffen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #12 : 06 de Septiembre de 2018, 09:44:32 »

Gracias chicos, sois fantasticos.
El comprobador de baterias lo tengo, pero se lo tenia prestado a un amigo y no habia podido medirlas, ayer las medi, 4.17, 4.18 y 4.18, con un diferencial del 0.030, yo creo que esta bien. De cualquier forma probe otras baterias con mas descarga, la originales son de 20C y probe unas 30C, y dio menos fallos, pero tambien dio. Lo que si note es que el heli iba mas "alegre" con las de 30C. Podria ser falta de C's (descarga)?, sin embargo, es la bateria original de ALIG para ese aparato.

Ya digo que el heli lo compre usado, pero conocido, y se con total seguridad que no ha volado nunca, por eso, ni la bateria ni el varidor deben de llevar caña, salvo haberlos conectado para hacer ajustes de recorridos, servos y eso, que por cierto, venian mal echos, lo que me da aun mas seguridad de que no ha volado nunca.
 
Respecto al medidor de revoluciones, yo creia que habia que controlar el rango de revoluciones del rotor y a partir de ahi, combinar la curva de paso y gas para que las revoluciones se mantuviesen estables con mas o menos paso, pero puede que este equivocado, no se de donde he sacado esa idea. Lo del tacometro para el telefono lo voy a mirar, habia oido de ellos, pero no sabia de su precision, aunque, que mas quiera yo que poder hacer una estatica encima del  telefono, o de lo que fuera, de momento solo doy saltos como un pollo descabezado.


En fin, seguiremos insistiendo, ya os informare...
Un saludo
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #13 : 06 de Septiembre de 2018, 19:25:32 »

Hola! No, una batería de más o menos C's no va a hacer que el heli se comporte así. Notarías la diferencia al "meterle caña", que con una batería de calidad te parecerá que el heli es un Ferrari, mientras que con una de 20C pensarás que es Seat Panda del 84.

Respecto al comprobador, haz una cosa, que es medir la batería justo tras volar. Cuando una celda se estropea lo que le ocurre es que su resistencia interna aumenta un montón. Tras cargarla, en vacío, no tiene por qué haber diferencia de tensión entre ella y las demás celdas. Pero en cuanto la obligues a hacer un esfuerzo, la celda que está estropeada se vendrá abajo. Intenta de nuevo volarlo y cuando se quede sin fuerza, en ese momento bájalo y ponle el comprobador. No me extrañaría nada que unas celdas te den por ejemplo 4,10V y otra(s) se te bajen a 2,2V o incluso menos. Si a pesar de todo, mides la batería de esa forma y parece estar bien, entonces como dice Alicantropo tendrás que ir pensando en un variador nuevo. Ahora los hay bastante buenos y baratos a la vez.

Y no, la cosa es más bien al contrario. Ajusta una curva de paso razonable para lo que quieras hacer, si estás empezando, por ejemplo una curva de paso -3, 5, 10 puede estar bien para empezar, y a continuación, ajusta una curva de gas para que con el stick al centro el heli empiece a querer despegar. El resto de los puntos los deberías ajustar para que el motor no se venga abajo al aumentar paso. Sobre esto ya vamos hablando cuando soluciones el problema que tienes ahora entre manos.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ottochuffen
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Email
« Respuesta #14 : 18 de Septiembre de 2018, 18:35:19 »

Hola, ya estoy por aquí, perdón por los días que he estado ausente, pero un macetero se ha interpuesto entre el heli y yo y tuve una pequeña avería.

En fin, os cuento, he avanzado mucho, lo primero que he aprendido es que hacer los primeros vuelos en un espacio de 2 x 3 metros no es el mejor sitio para empezar, así que sucedió lo inevitable, una pala toco en un macetero y adiós pala y adiós servo de alabeo, y hasta que no me he echo de otros no he podido continuar.

Ahora me he buscado un espacio mas grande, y lo mantengo volando bien en estático, y lo muevo un poco, lo subo 5 o 6 metros y me voy haciendo con el, pero... ya os comente lo de la bajada de potencia, pues bien, me lo ha echo a 4 o 5 metros y ha caído muy fuerte, no se para, pero pierde potencia el motor y no tiene potencia suficiente para sustentar. Resultado, ha roto los reenvios del paso de palas y los reenvios de las levas de mando. He estado buscando para comprar los recambio y son caros, unos 15 euros los reenvios de las levas solo, los reenvios de paso no los he mirado. Yo se que hay muchos modelos que son compatibles con el t-rex 450 y son mucho mas baratos, y como se que voy a romper mas veces, no quiero comprar los recambios caros, cuando vuele medio en condiciones pondré los originales, pero para romperlos quiero algo barato, así que ¿me podéis decir que marcas son compatibles con el t-rex 450, y donde soléis comprar vosotros? es que como tengo que pedirlos por internet, esperar que vengan, etc..., no quiero estar esperando a que vengan y luego que no me sirvan.

Otra cosa, esa perdida de potencia ya me ha jo**do rompiéndome varias piezas, y eso que apenas se ha echo nada ¿pensáis que debo cambiar el variador?, ya que me lo hace con varias baterías diferentes, y cuando termino de "volar" las baterías van balanceadas, no hay ninguna célula con una tensión extraña, por eso descarto las baterías, y esto tengo que solucionarlo porque ya me ha dado un problema importante y me da miedo que me haga algo mas gordo. Si es así ¿me podéis recomendar algún variador decente y que no sea muy caro?, (ya sabéis, estamos la cuesta de septiembre) .

gracias a todos por adelantado, un saludo y ya os contare como evoluciona esto
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina