Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 12:25:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bolsas Ignífugas  (Leído 6479 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« : 10 de Julio de 2018, 18:21:15 »

Buenas!!

He estado leyendo un poco sobre el tema y viendo algunso vídeos en YouTube sobre los efectos que puede ocasionar cargar una LiPo en mal estado o hacerlo de manera inadecuada y se le quitan a uno las ganas de seguir en este hobby...

¿Es imprescindible el uso de bolsas ignífugas? ¿O hoy dia, con cargadores actuales (el mio es el ISDT Q6 Plus) y baterías actuales, el riesgo no es tanto como parece?


[Damos por hecho que me refiero a usar las LiPo de forma correcta: cargas balanceadas antes de su uso y ponerlas en modo storage después de él...]
« Última modificación: 10 de Julio de 2018, 18:28:41 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 10 de Julio de 2018, 20:10:10 »

Siempre hay que tenerle respeto a las lipos, yo nunca he usado bolsas ignifugas, teniendo un uso correcto no debe haber problemas, pero nunca estará de más si decides tener unas.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #2 : 10 de Julio de 2018, 21:17:40 »

Teniendo cuidado no es imprescindible tener las bolsas. Los cargadores actuales tienen un límite de carga para evitar riesgos incluso en muchos es programable los máximos, el tuyo no lo conozco. De todas formas no está demás tenerla y si te quedas más tranquilo pues pilla una que suelen ser baratas, Saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #3 : 10 de Julio de 2018, 22:14:38 »

Pues yo, ahora que soy algo más consciente (esta es la tercera vez que intento acecarme al hobby y estoy empapándome de teoría antes de volar el heli), me doy cuenta de los auténticos disparates que he hecho yo con este tema... A ver, siempre cargas balanceadas, siempre modo storage, y tal... pero sin atención ninguna, sin bolsa, sin estar pendiente... 
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #4 : 12 de Julio de 2018, 11:03:00 »

Finalmente he comprado un par de bolsas para las dos baterías que tengo, para poder guardarlas y almacenarlas en esas bolsas. Espero no tener ningún susto con este tema pero, puestos a tenerlo, creo que estas bolsas minimizarían muchísimo los daños. Además, como decíais, estas bolsas son muy baratas...

Gracias por todo!!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 13 de Julio de 2018, 22:53:03 »

Digamos que estas bolsas sirven para proteger las LiPos de golpes/pinchazos que hagan que se incendien, pero lo que es proteger del fuego no lo hace mucho. Asi que mucho ojo con las LiPos siempre.


<a href="http://www.youtube.com/v/tavpXgmL16M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/tavpXgmL16M&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #6 : 14 de Julio de 2018, 13:20:34 »

Pero es muy heavy, ¿no? Me refiero a que, usando LiPos en un estado normal, con un cargador decente, haciendo SIEMPRE cargas y descargas balanceadas y usando una bolsa de este tipo para cada batería, no tiene por qué pasar esto, ¿no?

Además, imagino que los cargadores actuales lleven algún tipo de sistema de seguridad para evitar este tipo de cosas, ¿no?

De verdad os digo que, viendo este tipo de vídeos y teniendo un niño pequeño en casa, se le quitan a uno las ganas de todo...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #7 : 29 de Julio de 2018, 12:01:37 »

Hombre, no es cuestión de rayarse con el tema, es sólo cuestión de ser prudente. De lo que estamos hablando es de litio, no de dinamita. Una LiPo en buen estado que tengas en tu casa guardada no va a arder de por sí sola de buenas a primeras, eso te lo aseguro. Sólo hay un pequeño riesgo durante la carga, y tampoco va a estallar la lipo súbitamente. La principal causa por la que una LiPo en buen estado pueda arder durante la carga es que el procesador que lleva el cargador se cuelgue y siga sobrecargando la LiPo indefinidamente. Pero la lipo en dicho caso no va a estallar súbitamente. Verás que se calienta previamente, que se hincha, que suena... Por tanto, para evitar sustos, basta estar pendiente de las LiPos mientras se cargan, y tampoco digo con esto que haya que estar de plantón al lado de ellas. Con que les des una vueltecita cada diez o quince minutos asegurándote de que todo va bien es más que suficiente.

Habrás visto que he resaltado lo de "en buen estado". Y es que aquí es donde entra en juego la bolsa ignífgua. Una lipo que por ejemplo haya aporrizado y esté deformada es una LiPo de la que hay que descartar inmediatamente. La bolsa ignífuga para lo que sirve es para guardar la lipo en el trayecto del campo de vuelo al punto limpio, y concederte tiempo de reacción para parar el coche y sacar la bolsa con la lipo dentro fuera. He visto en persona un aporrizaje en el que la lipo había quedado deformada y una vez en la mesa empezó a echar humo. Afortunadamente hubo tiempo de desmontarla del heli y de echarla al suelo antes de que empezara  a arder como la de youtube, he tenido el video de aquello hasta hace nada en el móvil, qué coraje haberlo borrado porque hubiera sido muy ilustrativo.

Moraleja: que cuidado con las lipos, que es verdad que son inflamables... pero que no estamos hablando de nitroglicerina hombre, más inflamable es por ejemplo el nitrometano de los glow, y ahí lo tienen guardado en casa todos los vuelan.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #8 : 30 de Julio de 2018, 11:15:04 »

Entendido, jejejje.... Me dejas "algo" más tranquilo...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina