Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 16:50:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Como ajustais la cola.  (Leído 8789 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« : 16 de Junio de 2017, 11:53:09 »

Hola de nuevo chicos!
Tengo un problemilla con la cola de mi trex 600 pro , lleva un Gyro gp780.
Lo he reprogramado y ajustado los límites del servo , la cosa es que cuando lo vuelo tiende a girar sobre sí mismo hacia la derecha,  con lo que tengo que estar corrigiendo continuamente con el estick de cola hacia la izquierda.Bo es mucho pero es continuo y Jode.
Lo trimo  ( no se si se dice asi) lo ajustó con la emisora y lo soluciono pero para el siguiente vuelo me hace lo mismo y tengo que Trimar todavía más.
Se supone que este leve movimiento lo debería corregir el Gyro con el bloqueo de cola,No?
Alguna pista?
También tengo que decir que oscila un poco lateralmente la cola según como, creo que se llama cola de pez.
Gracias de antemano por el aporte.

Un saludo.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 16 de Junio de 2017, 13:56:53 »

este comportamiento puede tener varias razones, de mal ajuste fisico sobre almohadilla demasiado blanda hasta falta de vueltas o holguras. con el trim no vas a conseguir nada ya que el gyro lo tomará como un comando del stick y en proxima reinicio o sea en el siguiente vuelo lo toma como posicion cero nuevamente y tienes que trimar otra vez. has probado levantarlo sin bloqueo y ajustar sobre la varilla hasta que te quede quieto y despues activar el bloqueo de nuevo? que almohadilla llevas? hay holguras en la mecanica de la cola? la oscilacion de la cola es lenta o es rapida? si es lenta no es cola de pez. como vas de vueltas?
bueno con eso te dejo por el momento
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #2 : 16 de Junio de 2017, 15:12:00 »

Gracias PeGa.
Tal y como dices en el siguiente reinicio toma como o la  referencia del trimado.
De rpm creo que va bien, en estacionario estoy al 50% de rpm totales.
Los movimientos de cola no son continuos y a veces los hace y a veces no...
Me voy a centrar en alguna posible holgura, me da que la pala del servo no está muy bien ajustada.
Lo que me extraña es que no compense el Gyro el movimiento continuado hacia la derecha.
Como almuadilla al Gyro le he puesto cinta adhesiva de doble cara , la he usado alguna vez y no me ha dado problema , miraré si poniendo algo más acolchado se quita la vibración.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 16 de Junio de 2017, 15:32:53 »

no tienes posiblidad de medir las revoluciones, lo del 50% no es una buena referencia ya que todo depende del motor y sus kv y del piñon que usas. en ninguno de mis helis tengo solo el 50% de gas en estacionario. cuando los tengo a mi gusto siempre y en todos me salen valores del 60-65%.  las almohadillas mas duras me han dado mejor resultado que las blandas, puedes ponerle una brida de plastico encima y con eso deberia bastar para las pruebas. de hecho yo la tengo puesta en todos mis helis permanentemente.
revisa el centrado del servo y las holguras de la cola y la posicion del slider despues del reinicio. el slider deberia estar bastante centrico en el eje o incluso ligeramente hacia el tubo de cola.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #4 : 16 de Junio de 2017, 15:37:59 »

Ok.
Que diferencia hay cuando en la emisora vas al menú del Gyro y lo puedes poner en dual o single?
Voy a subirle las rpm a ver como reacciona.
En línea
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #5 : 16 de Junio de 2017, 15:51:12 »

Corrijo!
En estacionado tengo el stick por la mitad y al 67% de motor más o menos...
Lo curioso es que la cola más o menos va bien pero no consigo de  ponerlo la cola a 0 , cada vez que reinicio tengo que timbrar hacia la izquierda.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #6 : 17 de Junio de 2017, 09:36:21 »

La cola jamás se trima, si tiende a girarse es por problema de ganancia o bien por que el bloqueo no esté activado.
En línea
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #7 : 17 de Junio de 2017, 11:02:45 »

Gracias pilotero.
Es lo que tenía entendido...
Creo que tengo un problema de holgura en la pala del servo , voy a mirar de solucionarlo y os cuento.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #8 : 17 de Junio de 2017, 11:03:58 »

Una vez el gyro se inicializa, ¿de qué color se queda el led del mismo?
En línea
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #9 : 17 de Junio de 2017, 11:05:30 »

Se queda verde.
En línea
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #10 : 17 de Junio de 2017, 11:06:52 »

Si que funciona el Gyro y lo puedo desactivar y activar desde la emisora, también me da la opción de configurarlo como single o dual, que no se cual es la diferencia.
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #11 : 17 de Junio de 2017, 11:10:27 »

Correcto. Si no consigues solucionarlo procede tal y como sigue:

1. Desactiva el bloqueo de cola (led rojo) y ajusta la posición del servo en el tubo de cola o la longitud de la varilla de tal modo que la cola no se gire en estacionario. La varilla y el deslizador de cola deben quedarse a 90º tal y como indica el manual.
2. Activa bloqueo y debería irte perfecta.

Supongo que la configuración del servo en el gyro la tienes correcta: analógico/digital, frecuencia...

¿Qué valor de ganancia tienes puesto? ¿Qué emisora tienes?
En línea
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #12 : 17 de Junio de 2017, 11:10:39 »

Que significa cuando dices que le puede faltar ganancia?
Yo creo que la bibracion de la cola es por la holgura de la pal0a del serví, creo que no es la que le toca, si soluciono esto creo que podré darle más bloqueo de cola sin que vibre la cola y debería de corregirme la tendencia que tiene al girar...
Estoy pendiente de que me llegue el recambio.
A ver...!
En línea
cocera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 131


Email
« Respuesta #13 : 17 de Junio de 2017, 11:16:37 »

Correcto. Si no consigues solucionarlo procede tal y como sigue:

1. Desactiva el bloqueo de cola (led rojo) y ajusta la posición del servo en el tubo de cola o la longitud de la varilla de tal modo que la cola no se gire en estacionario. La varilla y el deslizador de cola deben quedarse a 90º tal y como indica el manual.
2. Activa bloqueo y debería irte perfecta.

Supongo que la configuración del servo en el gyro la tienes correcta: analógico/digital, frecuencia...

¿Qué valor de ganancia tienes puesto? ¿Qué emisora tienes?
Una hitec aurora 9.
Tengo todos los leds da de la configuración del Gyro en verde menos el de invertir el movimiento que está en rojo.
La duda que tengo es que en mi emisora el Gyro está en el canal 4 y si miro la salida pone que es  nula y el cablecito amarillo del gyro  ambién en el 4.
El valor que tengo puesto del bloqueo de cola es al 30% lo fui bajando por la vibración que tenía.
A cuanto lo tenéis vosotros?
En línea
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #14 : 17 de Junio de 2017, 15:52:15 »

El cable amarillo que es el de ganancia suele ir al canal 5.

Desconozco la configuración en dicha emisora. En las instrucciones debe venir.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina