Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Me incorporo un poco tarde a la conversación pues llevo unas semanas muy liado, espero que llegue a tiempo la advertencia...No estoy del todo de acuerdo en que la electrónica no vaya a dar problemas. El variador de serie que llevas, como bien dices, es de 80A. Si reduces la tensión de alimentación a la mitad, para conseguir la misma potencia necesitarás el doble de tensión. El variador de 80A ya va un pelín justo para funcionar a 12S... Según el log del variador, en maniobras como un simple looping ya se "come" 60 amperios, tranquilamente. Con lo que si lo bajas bajas a 6S, es de pensar que tranquilamente se te pueda ir a 120A en la misma maniobra, si es que eres capaz de hacerla con las pocas vueltas que vas a llevar, claro, pues entiendo que no vas a cambiar el motor por uno de 6S, no? Mi recomendación es que hagas primero algunos estacionarios y conectes el ordenador al variador y veas por cuánto ha andado el consumo. Si ha sido razonable, haz algunas traslaciones suaves, y repite la comprobación. Como veas que el consumo se acerca a los 80A límite... mala cosa. Saludos.