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Autor Tema: Servos coreless ó brushless???  (Leído 3691 veces)
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yawer
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« : 20 de Mayo de 2017, 11:40:27 »

Hola amigos, aún a sabiendas de como funcionan estos tipos de servo, me pregunto cual es mejor para un ciclico con flybar glow de 90 para la práctica del vuelo sport y estacionario (F3C-FAI)
El servo coreless tiene la particularidad de que su motor no tiene nucleo, bueno, en verdad si lo tiene, pero por lo que sé, este está hecho de un material que no es hierro y es mucho más ligero, y ademas sí tiene escobillas. Como particularidad, es un sistema de construcción que va de fabula para conseguir velocidad de tránsito mucho menor ( es más rápido) al ser su nucleo mucho mas ligero.
En favor del brushless, decir que tienen mas torque y a la vez no llevan escobillas, y teoricamente tienen una vida superior.
Mi duda, ¿ que servo es mejor para la práctica del vuelo sport y F3C o FAI ?

Mi llamada a los practicantes de vuelo F3C, ¿que tipo de servo es más adecuado para un heli con flybar?

He estado buscándo por ahí, y he visto esta marca-modelo, que comercializa sus servos a un precio más que razonable

brushless
- KST BLS815
-JX 7014MG

coreless
-JX PDI - 7216MG
- KST 725 MG

Son algunos ejemplos. Los servos coreless son asombrosamente rápidos y se pueden encontrar con velocidades realmente alucinantes, 0,04-0,03...aunque supongo que iran mas enfocados para puro 3D, no creo que fuera necesario para F3C.
Otra cuestión que me planteo, es el torque necesario en el ciclico en un heli de estas caracteristicas.

Tanto un tipo como otro, funcionan perfectamente entre 6v y 8,4 volts. El consumo creo que los brushless consumen más, aunque no lo sé a ciencia cierta.

As´pues, ¿cual es vuestra opinión, para vuelo sport y F3C? , ¿brushless o coreless? Muchas grácias, un saludo
« Última modificación: 20 de Mayo de 2017, 11:53:50 por yawer » En línea

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« Respuesta #1 : 24 de Mayo de 2017, 19:25:07 »

Ninguna opinion??? os guardais bien los secretos...  jajjajjaaaaaa! saludos
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« Respuesta #2 : 12 de Junio de 2017, 16:45:26 »

Hola


Yo vuelo F3C y todo con servos coreless, tambien hay gente que vuela con brushless

En FAI más que obesionarse con unos u otros servos hay que invertir horas y horas en entrenar, es decir, invertir dinero en glow o en baterías y darle a morir con mucha frecuencia.

El material, para empezar en la especialidad, siplemente con una calidad decente y que sea medio fiable es suficiente.

Le vas a sacar mejores vuelos y puntuaciones a invertir tiempo y dinero en hacer 500 vuelos repitiendo las rutinas que en montar si el servo A o el servo B

Centrate en hacerte con una mecanica decente y electronica normal, y despues  invierte en unas buenas palas de FAI , localiza unos dampers blandos adecuados para FAI, ajusta el heli para FAI ( poco mando, ajuste muy estable, muy suave de mando, vueltas adecuadas a las figuras, etc   y hartate  a volar y asiste a los open y nacionales para ir afinando la mecánica el ajuste y sobre todo como entrenar.


My 2 cents


Saludos
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#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
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#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

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