Hola amigos, aún a sabiendas de como funcionan estos tipos de servo, me pregunto cual es mejor para un ciclico con flybar glow de 90 para la práctica del vuelo sport y estacionario (F3C-FAI)
El servo coreless tiene la particularidad de que su motor no tiene nucleo, bueno, en verdad si lo tiene, pero por lo que sé, este está hecho de un material que no es hierro y es mucho más ligero, y ademas sí tiene escobillas. Como particularidad, es un sistema de construcción que va de fabula para conseguir velocidad de tránsito mucho menor ( es más rápido) al ser su nucleo mucho mas ligero.
En favor del brushless, decir que tienen mas torque y a la vez no llevan escobillas, y teoricamente tienen una vida superior.
Mi duda, ¿ que servo es mejor para la práctica del vuelo sport y F3C o FAI ?
Mi llamada a los practicantes de vuelo F3C, ¿que tipo de servo es más adecuado para un heli con flybar?
He estado buscándo por ahí, y he visto esta marca-modelo, que comercializa sus servos a un precio más que razonable
brushless
- KST BLS815
-JX 7014MG
coreless
-JX PDI - 7216MG
- KST 725 MG
Son algunos ejemplos. Los servos coreless son asombrosamente rápidos y se pueden encontrar con velocidades realmente alucinantes, 0,04-0,03...aunque supongo que iran mas enfocados para puro 3D, no creo que fuera necesario para F3C.
Otra cuestión que me planteo, es el torque necesario en el ciclico en un heli de estas caracteristicas.
Tanto un tipo como otro, funcionan perfectamente entre 6v y 8,4 volts. El consumo creo que los brushless consumen más, aunque no lo sé a ciencia cierta.
As´pues, ¿cual es vuestra opinión, para vuelo sport y F3C? , ¿brushless o coreless? Muchas grácias, un saludo