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Autor Tema: ajuste swash tipo dfc  (Leído 12190 veces)
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pilotero
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« Respuesta #15 : 30 de Enero de 2017, 12:10:09 »

Coincido con los compañeros: el problema no es de paso, es del elevador y siempre cuando el servo está cerca de una misma posición... blanco y en botella.
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« Respuesta #16 : 30 de Enero de 2017, 13:56:16 »

Todo lo que llevo montado es nuevo, sin golpes ni nada raro, de todos modos desmontare el servo elevador y lo mirare. Por otro lado no llevo ningun cable para evitar problemas de estatica, donde deberia ubicarlo? Podria afectar al flybarless GPro de align? Gracias por vuestras respuestas.
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« Respuesta #17 : 30 de Enero de 2017, 15:54:15 »

Pues entonces probaría antes que nada lo de la estática, pues es una prueba que te va a salir muy barata y quizás no tengas que desmontar nada. Simplemente ingeniatelas para conectar cualquier tornillo de la caja de cola con algún tornillo del chasis, preferible y tradicionalmente, de la bancada del motor. De esta forma garantizas que todo el heli está al mismo potencial eléctrico. Los LOGO los traen de serie. Y no me extrañaría nada que el GPRO pudiera ser sensible a la electricidad estática, ya te digo, no veas el piñazo que ví dar una vez por culpa de un 3GX al que se le fue la olla por culpa de la estática.

Si pones el cable y te lo vuelve a hacer... habla entonces seriamente con ese servo.

Saludos.
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« Respuesta #18 : 30 de Enero de 2017, 17:45:08 »

Pues entonces probaría antes que nada lo de la estática, pues es una prueba que te va a salir muy barata y quizás no tengas que desmontar nada. Simplemente ingeniatelas para conectar cualquier tornillo de la caja de cola con algún tornillo del chasis, preferible y tradicionalmente, de la bancada del motor. De esta forma garantizas que todo el heli está al mismo potencial eléctrico. Los LOGO los traen de serie. Y no me extrañaría nada que el GPRO pudiera ser sensible a la electricidad estática, ya te digo, no veas el piñazo que ví dar una vez por culpa de un 3GX al que se le fue la olla por culpa de la estática.

Si pones el cable y te lo vuelve a hacer... habla entonces seriamente con ese servo.

Saludos.


Con lo de "la caja de cola" te refieres a un tornillo de la parte plástica que une el chasis con la cola? o a la caja donde esta el eje trasero de cola? (sera lo primero .. no creo que llevéis cables por toda la cola.. ?? Un saludo y gracias.
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« Respuesta #19 : 30 de Enero de 2017, 19:09:08 »

Si lo pones en la parte plástica no va a hacer ningún efecto pues ésta no es conductora.








En el chasis lo puedes conectar tanto al negativo del variador como a la bancada del motor
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« Respuesta #20 : 31 de Enero de 2017, 19:56:11 »

Si lo pones en la parte plástica no va a hacer ningún efecto pues ésta no es conductora.








En el chasis lo puedes conectar tanto al negativo del variador como a la bancada del motor



Con esto me lo has puesto muy fácil, gracias. en mi caso he puesto una cable desde el tornillo de la bancada hasta el tornillo que une la cola al chasis, puesto que el final de la cola es metálico y conductor hasta el rotor, entiendo que debería de valer. Muchas gracias por vuestras respuestas.
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« Respuesta #21 : 04 de Febrero de 2017, 15:44:09 »

Bueno ... hoy he vuelto a hacer la prueba con un cable desde la bancada hasta el tubo de cola y el problema persiste, he comprobado el servo y no es un fallo mecanico de piñoneria del mismo. Tengo que volver a probar pasando un cable desde la bancada hasta el rotor de cola, puesto que la pintura del tubo de cola no tiene pinta de ser buena conductora de corriente.  Por otro lado el problema aparece cuando paso el motor del 65% de gas.  He volado hoy con una curva de 0, 35, 60, 60, 60 y no aparece ningun fallo, le de mas o menos paso a las palas. Por ello descarto el fallo mecanico de los servos...  seguire probando a ver..
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« Respuesta #22 : 04 de Febrero de 2017, 19:14:53 »

Bueno, lo primero sería asegurarnos que el cable de antiestática está bien puesto. Para ello, simplemente comprueba con un polímetro si hay continuidad eléctrica entre los tornillos de la caja de cola y los tornillos del chasis. Si no la hay, es como si el cable no estuviera. En caso de que sí la haya, descartamos entonces que sea problema de estática. Lo de la estática podría manifestarse a partir de unas RPM determinadas en el rotor, con lo que no es incompatible con lo de que ocurra a partir de un valor de gas determinado.

Si no fuera estática, seguiría sospechando del servo elevador. Una prueba que puedes considerar es intercambiar ese servo con otro cualquier del cíclico, el que menos complicado te resulte, y ver si el problema "sigue" al servo. Si no fuera así, pues ya habría que empezar a pensar en buscar un exorcista. ¿Problemas de alimentación, quizás? El BEC está integrado en el variador, no? ¿Problemas de vibraciones, si no? No sé, en cualquier caso, vayamos por partes y asegurémosnos de lo de la estática y lo del servo antes.

Saludos.
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« Respuesta #23 : 04 de Febrero de 2017, 20:18:55 »

Yo te recomendaría revisar las soldaduras del cable del servo a la placa del mismo. Para ello tendrás que abrirlo.


Yo tuve un problema similar con un Align ds650 y resultó ser que el cable se había partido por donde la soldadura y en tierra hacia contacto y funcionaba perfectamente, pero al despegar y con las vibraciones empezaba a hacer extraños.
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« Respuesta #24 : 05 de Febrero de 2017, 02:20:19 »

En la vida me habia pasado algo asi ... Testeare lo del cable a ver, y si no fuese eso, cambiare los tres servos del ciclico, y volvere  probar, estoy descartando que sea el flybarles... pero a mi juicio creo que lo es, un fallo electronico en un servo se nota al forzarlo y ruidos etc, y uno mecanico mucho mas aun. No se continuare con vuestras indicaciones. Muchas gracias.
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